Patas Arriba: jóvenes diseñadores en Lavapiés

Anuncios Publicitarios


Escrita por el 10 de abril de 2008. En Reportajes.

Lavapiés está de moda, poco queda ya de la mala reputación que se forjó durante años. Hoy es un barrio plural y lleno de vida por el que resulta muy agradable pasear. En los últimos tiempos se ha ido llenando de comercios originales y curiosos que hacen de él una zona en la que encontrar productos diferentes, alejados de lo convencional. Fantástico ejemplo es la tienda Patas Arriba, en el número 30 de la calle Jesús y María, una de las arterias principales de Lavapiés.

Hace justo un año, Alicia, Sandra y Virginie, compraron este pequeño local que durante años había sido una peluquería y hasta hacía poco un locutorio de los muchos que abundan en la zona. Lo encontraron en muy mal estado y emprendieron una labor de restauración que les permitió remodelarlo y decorarlo a su gusto. Cargadas de ilusión y con mucho esfuerzo cambiaron completamente el espacio hasta dejarlo como hoy lo podemos ver: lleno de luz y color, acogedor y precioso.

Patas Arriba es una tienda muy singular y personal en la que podemos encontrar un sinfín de cosas interesantes. Aunque su punto fuerte es la ropa, la tienda ofrece muchas otras cosas: artesanía, lámparas, bolsos, monederos, broches, zapatos, complementos y accesorios de todo tipo, joyas, jabones de Marsella y de Siria, inciensos, velas, telas africanas, flores de madera…


La ropa que vende Patas Arriba es muy variada, aunque siempre tiene un sello característico: está realizada por jóvenes diseñadores españoles. Algunas marcas nunca faltan en su tienda como Titis, Con2Tijeras, Family, Sin Closet, Smash, Amarillo Limón…

Interesadas en dar protagonismo al barrio, las chicas tratan de trabajar con diseñadores de la zona, algo sencillo pues en Lavapiés tienen su estudio y su hogar numerosos artistas y diseñadores vanguardistas que han llegado al lugar fascinados por sus calles, sus corralas y su ambiente interracial. Es el caso de Omair, un artista pakistaní-colombiano, vecino del barrio, que diseña modernas y originales joyas a precios muy asequibles.

Patas Arriba ofrece artículos de una amplia gama de precios, adaptados a todos los bolsillos. Tienen también un espacio para ropa de chico: camisetas, camisas y sudaderas súper originales que traen de París, Dublín y Valencia; y en estos momentos exponen un muestrario de ropa para niños al 50%

Todos los artículos que llenan la tienda los escogen ellas mismas con mucho mimo y cariño. Para ello recorren las principales ferias de moda alternativa de España, como la Bread & Butter, y aprovechan sus viajes al extranjero para traer productos de otros países: Argentina, Francia, Siria… Cada una de las chicas escoge prendas diferentes en función de su propio estilo, por eso es muy fácil encontrar algo que encaje con nosotros en Patas Arriba, hay para todos los gustos, aunque siempre están presentes los toques coloristas y divertidos.

La tienda cuenta con una pequeña sección vintage, que combinan con el ReFab, absoluta tendencia en ciudades como Nueva York o París, que consiste en customizar prendas antiguas, darles nuevos aires, re-fabricarlas.

Hay un pequeño espacio destinado a exposiciones: fotografía, dibujo, cómic… que junto a una pequeña barrita en la que tomar un té o una cerveza, hacen del local un lugar para quedarse y pasar un buen rato.

Así que la próxima vez que vengas a Lavapiés no dejes de pasarte por esta tienda, seguro que encuentras algo perfecto para ti y además pasarás un rato súper agradable, pues sus tres propietarias rebosan amabilidad, simpatía y ganas.

Aquí tienes una pequeña muestra de algunos de los productos que puedes encontrar en estos momentos en Patas Arriba:

Visita su blog!

Horarios:
Lunes a Viernes de 17:30 a 21:30
Sábados de 11:00 a 15:00 y de 17:30 a 21:30
Domingos de 11:00 a 15:00

Cómo llegar:
En metro: Línea 1 (Tirso de Molina) Línea 3 (Lavapiés)
En autobús: 32-26-6 (parada en Tirso de Molina)



1 Comentario a Patas Arriba: jóvenes diseñadores en Lavapiés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>