Home Reportajes La casita de Wendy, Mercadillo de Primavera

publicidad

Desde hoy jueves 8 de mayo y hasta el sábado 10, en horario ininterrumpido de 11 de la mañana a 20 de la tarde, La casita de Wendy abre sus puertas en un Mercadillo de Primavera que no puedes perderte. Un montón de prendas de su coleccción primavera- verano 2008 con unos descuentos espectaculares y de colecciones anteriores y de muestrario, incluida su línea Happy, con precios muy atractivos. Encontrarás también una sección de complementos con bolsos, accesorios de cocina y papelería, collares y broches.


La colección primavera-verano 2008, “King of the Bongo”, está inspirada en África, en la jungla, los animales de la selva, los símbolos tribales… Sus estampados son totalmente originales y exclusivos, ellos mismos los diseñan y dibujan. Toda la producción de La casita de Wendy está hecha en España, con materiales de altísima calidad: seda, algodón, viscosa…

Es difícil no conocer La casita de Wendy, la firma de Inés e Iván, dos jóvenes españoles que han logrado hacerse un hueco entre los más destacados diseñadores de moda de nuestro país. Lo que comenzó a finales de los años 90 casi como un juego ha terminado convirtiéndose en una firma sólida y de prestigio internacional.


Cuando presentaban su primera línea de ropa, en la Sala Maravillas, quiso el destino que allí estuvieran los organizadores del Festival de Beniccasim quienes, enamorados de sus creaciones, les ofrecieron participar en el Festival. Nuevamente el destino jugó a su favor, la cantante Björk, que actuaba ese año, vio sus diseños y se quedó absolutamente prendada de ellos; los ha lucido en numerosas apariciones públicas. A partir de entonces La casita de Wendy fue ganando popularidad, los medios de comunicación comenzaron a interesarse por su trabajo y pasarelas como Gaudí, Cibeles y París se convirtieron en sus escaparates. Han sido portada de prestigiosas revistas y sus diseños han dado la vuelta al mundo.


La casita de Wendy presenta dos colecciones al año: primavera-verano y otoño-invierno. Cada temporada nos sorprenden con nuevos estampados y cortes, siempre llenos de color y alegría. Desde hace un par de temporadas La casita de Wendy tiene una segunda línea de ropa más sencilla, Happy, con precios más asequibles, caracterizada por los estampados frescos y juveniles que adornan camisetas y vestidos de punto.

Hoy en día su ropa se vende en numerosas tiendas no sólo de España sino del extranjero: ciudades como Tokio, Hong Kong, Londres, Miami y Nueva York se han rendido a los encantos de esta firma española que con sus colores, estampados y formas nos traslada al mundo mágico de los cuentos infantiles.

En Madrid su ropa se vende en Doble AA, Próxima Parada y Biscuit. Además, durante todo el mes de abril y hasta mediados de mayo puedes encontrar un outlet con sus prendas en el local El Beso (c/Ballesta, 1).

Su proyecto más novedoso es Recycling, una apuesta por el diseño a partir de sobrantes y restos de sus propias telas. Nace con la idea de dar una segunda oportunidad a retales que de otra manera acabarían en la basura. Con ellos, La casita de Wendy crea peluches, ropita para niños, bolsos… Puedes encontrar estos productos en su tienda virtual de Etsy.


Aprovecha esta magnífica ocasión para lucir alguno de los espectaculares vestidos, faldas, blusas o camisetas de La casita de Wendy y tómate un pequeño aperitivo mientras disfrutas de un rato divertido. Además, si dominas el arte de la costura, puedes llevarte las telas estampadas de La casita de Wendy por metros, para crear tú misma tus propios diseños. Recuerda que sólo se puede pagar en efectivo.

Se pueden encontrar todas sus colecciones y más información sobre la firma en su web.

Yo no he podido resistirme a los estampados inspirados en la jungla africana y me he llevado este precioso vestido.

Dónde: C/Argensola 9, 2ºD
Cómo llegar: Metro Alonso Martínez (Líneas 4, 5 y 10)

publicidad

Leave a Reply