Miss Abalorios: un rincón lleno de sorpresas

Anuncios patrocinados


Escrita por el 5 de mayo de 2008. En Reportajes.

Miss Abalorios, en el número 5 de la calle Francisca Moreno, es una de las tiendas más coquetas y bonitas de toda la zona de Goya y aledaños.

Enclavado entre tres de las grandes arterias comerciales de la capital: Alcalá, Goya y Príncipe de Vergara, con sus cadenas de moda, restaurantes y otros monstruos del comercio empresarial, encontramos este pequeño rincón que en un primer momento puede llegar a pasar desapercibido, pues se encuentra en una calle pequeña y poco transitada, pero que esconde auténticas maravillas en su interior.


Anabel abrió su tienda hace ya cinco años. Dejó su trabajo como creativa publicitaria para emprender un sueño que hasta el momento ha conseguido convertir en realidad; con mucho esfuerzo e ilusión ha ido transformando este bajo a pie de calle en un mundo mágico lleno de detalles por descubrir.

El boca a boca ha funcionado de maravilla y son muchos los nuevos clientes que vienen recomendados por los ya habituales, que saben que Miss Abalorios es el lugar perfecto para hacer un buen regalo, encontrar un vestido para una ocasión especial o darse un merecido capricho.

Miss Abalorios comenzó siendo una tienda de complementos, pero poco a poco ha ido ampliando su muestrario y, hoy en día, además de una colección infinita de broches, collares, anillos, pulseras, tocados, carteras de mano, bolsos… encontramos también la ropa de marcas como Skunk Funk, Chula, Laga, Joji o Who’s that Girl.

Todo en este tienda rebosa colorido, alegría y arte. Anabel trabaja con jóvenes diseñadores españoles, a muchos de los cuales ha ido conociendo a lo largo de los años en showrooms como El ojo atómico o Nobel Clandestino. Otros, que ya conocen la tienda, han ido acercándose hasta allí para mostrar sus creaciones.


De entre todos ellos, Anabel ha hecho una cuidada selección, de manera que hoy podemos encontrar a Olula se casa, Lady Desidia, Joselito my fren, Lucía Stillo, Ana CasadoTodos los complementos son originales y hechos a mano por estos pequeños pero grandes diseñadores que se están convirtiendo en punto de referencia de la moda y el diseño más actual y de vanguardia de nuestro país. Anabel está realizando, en este sentido, una fantástica labor de mecenas y descubridora de nuevos talentos que resulta realmente encomiable.

Los materiales con los que estos diseñadores confeccionan sus creaciones (muchas veces restos de fábrica, tejidos reciclados, vintage…) y el proceso de elaboración totalmente artesanal hacen que cada complemento sea único y exclusivo; nunca hay dos iguales. Además es posible personalizarlos, cambiar los colores, formas y materiales un poco a gusto del cliente. Basta con comentárselo a Anabel y ella entra en contacto con los diseñadores que adaptarán encantados sus creaciones.

De todos los complementos que llenan la tienda, los broches son uno de los artículos que más éxito están teniendo. Lo cierto es que en poco tiempo se han convertido en un accesorio imprescindible. Además son un regalo perfecto, con el que es difícil fallar. Y en Miss Abalorios hay una gran variedad para elegir, en diferentes formas, colores y materiales: las olulitas de Olula se casa, los broches-dibujo en blanco y negro de Lady Desidia, los camafeos de Joselito my fren, las muñequitas sevillanas de Koizumi…

En Miss Abalorios podemos encontrar también los tocados y bolsos de fiesta de La Pezera. Cuentan además con un servicio de personalización muy atractivo: basta con que les lleves el trozo de tela que quieres utilizar y ellas te confeccionan el tocado y el boslo a tu medida. Esta idea resulta perfecta para ir siempre divina en ocasiones especiales como bodas, comuniones y bautizos.

Me quedé prendada de las carteras de mano con telas vintage de los años 70 de Joselito my fren, son realmente espectaculares. Detrás de esta firma está Vanessa Masseda, una gallega afincada en Madrid desde hace años.

Además tienen una amplia gama de bisutería en plata y otros materiales a la que merece la pena echar un vistazo.


Si hay una firma a destacar en Miss Abalorios esa es Chula, que nos sorprende con sus maravillosos vestidos, faldas y abrigos. Esta firma, que se ha dado a conocer en España gracias a Víctor Hierro, de La Maison, realiza toda su producción en Vietnam. Trabaja con telas y materiales de altísima calidad, y procesos de teñido y confección totalmente artesanales. Así logra prendas absolutamente espectaculares, con unos colores y formas increíbles. Es imposible pasar desapercibida con un vestido o un abrigo de Chula, son verdaderas obras de arte.

Me cuenta Anabel que varias novias han venido a Miss Abalorios a llevarse uno de sus vestidos, desde luego no se me ocurre mejor forma de casarse que con una de estas prendas de valor incalculable.

En Miss Abalorios trabajan con la marca Skunk Funk desde hace ya varios años, antes de que comenzara a abrir tiendas propias y a hacerse famosa. Esta marca que a primera vista no parece española, pero lo es, comienza a mediados de los noventa y en los últimos años ha despuntado convirtiéndose en una cadena que cada año abre nuevas franquicias por toda España. Todavía tienen aquí una gran cantidad de modelos y siguen siendo un éxito entre los clientes con su ropa multifuncional, cómoda y juvenil.

La firma bilbaina Laga ha estado en Miss Abalorios también desde el principio. Famosos por su original bisutería, al principio eran una firma de complementos y después se animaron con la ropa, con diseños y cortes súper femeninos y favorecedores. Están a punto de estrenar su primera tienda en Malañasa, dentro del proyecto de reforma de Triball.

En mi visita a Miss Abalorios he conocido a dos nuevos diseñadores de los que nunca antes había oído hablar y a los que quiero seguir la pista muy de cerca. El primero es Paca Peca, un tándem formado por dos diseñadoras gallegas, que se encuentran entra las primeras que comenzaron a trabajar con fieltro. Poco a poco han ido ampliando su muestrario y hoy trabajan sobre todo con telas combinadas con otros materiales. Hacen horquillas, monederos, collares y broches en tela absolutamente divinos.

El segundo es Koizumi, una chica que hace collares y broches con unas muñequitas sevillanas muy especiales y fácilmente reconocibles. Sus creaciones son un auténtico éxito. Yo no pude resistirme a llevar uno de sus collares y en el tiempo que estuve allí se vendieron dos más.

Miss Abalorios es una tienda muy dinámica, en continua renovación. Anabel está siempre pendiente de traer nuevos artículos, de contactar con nuevos diseñadores y, al fin y al cabo, de mantener vivo el local. Ella dedica el cien por cien de su tiempo y esfuerzo a la tienda y eso se nota muchísimo en todos los detalles y en lo cuidado de todo el espacio.Su principal proyecto de futuro es abrir una página web con tienda on-line en la que se pueda comprar de forma sencilla y segura.

Horarios:

De Lunes a Viernes de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30

Sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30

Domingos cerrado

Cómo llegar:

En metro: Líneas 2 y 4 – Goya; Líneas 2 y 9 – Príncipe de Vergara

En autobús: 15, 26, 29, 30, 43, 52, 53, 63, 146, 152, 215



1 Comentario a Miss Abalorios: un rincón lleno de sorpresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>