jueves, 15 de mayo de 2008

Myriam Amaro: regalos con encanto

Para aquellos que gustamos de las tiendas diferentes y originales y que nos desplazamos lo que haga falta para huir de las grandes cadenas y encontrar pequeñas joyas escondidas en calles poco transitadas, la tienda de Myriam Amaro es el lugar perfecto en el que recalar.

Abierta desde hace casi cuatro años
, esta tienda ha logrado hacerse un nombre y posicionarse entre las más conocidas de complementos y regalos originales. Su dueña, Myriam (que nació en México pero creció en Vigo), ha acogido las creaciones de numerosos jóvenes diseñadores y artesanos para quienes este espacio se ha convertido en un escaparate ideal donde mostrar su trabajo.

Myriam Amaro está situada en el barrio de
Moncloa, en la calle Hilarión Eslava número 28, una zona complicada para tiendas de este tipo, como su propietaria reconoce. Fue precisamente esta circunstancia la que la animó a elegir esta localización para su tienda: un barrio residencial en el que no existían otros locales como el suyo.

Lo cierto es que a lo largo de los años, los vecinos del barrio han aprendido a valorar la tienda y muchos madrileños se han desplazado hasta allí sabiendo que iban a encontrar ese regalo diferente y especial que estaban buscando. La respuesta ha sido muy buena y muchas de las clientas habituales han terminado conviertiéndose en sus amigas.

Hoy, casi cuatro años después de comenzar esta aventura, la tienda cierra sus puertas, pero sólo las físicas. Myriam Amaro comienza una nueva andadura virtual: su nueva tienda on-line estará abierta dentro de pocas semanas. En la tienda on-line Myriam va a dar especial relevancia a la artesanía y al trabajo de jóvenes diseñadores.

El cierre es para Myriam una situación
agridulce. Es una decisión que ha tomado tras un largo periodo de reflexión, después de sopesar pros y contras. Lo afronta con entusiasmo porque no supone un final sino el principio de una nueva etapa. Myriam es una persona muy positiva que afronta las cosas con humor y optimismo, y por eso no lo toma como un fracaso sino como un nuevo reto: una puerta se cierra pero otra se abre llena de posibilidades en un mundo tan inmenso y global como es internet.

Myriam Amaro es un baúl lleno de sorpresas, cada rincón guarda preciosos secretos por descubrir. En esta tienda se combina el trabajo de artesanos y jóvenes diseñadores con el de algunas grandes firmas mayoristas, como los gallegos Pórtico, una empresa que comenzó fabricando muebles y que poco a poco ha ido ampliando su repertorio y hoy en día trabaja con todo tipo de objetos de regalo y decoración a precios económicos.

Un punto de inflexión lo marcan las haditas de Macarena Gea. Desde que las acogieron allá por octubre comenzaron a multiplicarse los diseñadores interesados en estar en la tienda. Myriam ha ido seleccionando los que consideraba más acordes con su línea y hoy podemos encontrar creaciones de un buen grupo.

Un secreto:
aún quedan algunas haditas de Macarena Gea. Cada vez es más complicado hacerse con una así que si todavía no teneis la vuestra esta es la oportunidad que estabais esperando.

Entre las creaciones de jóvenes diseñadores y artesanos que se pueden encontrar en Myriam Amaro, y que dentro de muy poco tiempo van a estar disponibles a través de internet, se encuentran por ejemplo, las lámparas de papel de
Llums i Trons, realizadas de forma artesanal, llenas de color y perfectas para dar a la casa un toque acogedor. Preciosas y a precios muy asequibles.

Los álbumes de papel de La ruta de la seda, aunténticas piezas de coleccionista, confeccionados a mano con papel reciclado. Estos álbumes a la antigua usanza, elegantes y llenos de encanto, son ideales como regalo para bodas y otros eventos especiales. Perfectos para guardar las instantáneas de esos momentos tan importantes en la vida.

Gran parte de la tienda está ocupada por la bisutería artesanal de Tropicart: collares, pendientes y pulseras realizados a mano con los más diversos materiales: madera de coco teñida, lentejuelas, abalorios, nácar... La variedad es tal que podemos encontrar complementos de todas las formas, colores, modelos y estilos. Resulta difícil no encontrar entre tanta oferta un buen regalo o un bonito capricho que darse.

Entre los artículos estrella de Myriam Amaro destacan los broches, agujas, pendientes, anillos y collares de Como Cuando, que ya conocí en la tienda Miss Abalorios. Esta chica trabaja con fieltro de lana de primera calidad y lo hace como pocas personas saben.Todas sus creaciones van cosidas a mano con un acabado perfecto.

La combinación de colores es asombrosa
, así como su capacidad para crear piezas únicas y espectaculares. Los trabajos de Como Cuando son de lo más bonito que he visto en fieltro. Sus animales transformados en broches tienen muchísimo éxito: tortugas, escarabajos, arañas y libélulas
de cuerpos gorditos y ojos saltones que sientan de maravilla enganchados en la solapa de un abrigo.

Junto al trabajo de Como Cuando también encontramos los broches de papel pintado a mano de la argentina Un centímetro artesanal. Karina dibuja y pinta simpáticas muñecas sobre una pasta de papel duro que combina con botones, fieltro, lana, puntillas... Su trabajo es muy original y no pasa desapercibido.

Divinas son también las graciosas muñecas de
Mírame con cabecita de madera y cuerpo de alambre. Hay varios modelos donde elegior: las Lolas son flamencas con los brazos en jarras y una flor en su pelo negro azabache, las Pepis son negritas con curvas, un pelo afro muy caraterístico y un vestido dorado de lo más salao...

En un soporte especial que la propia diseñadora fabrica encontramos los originales broches
meniñeiros de O Enxoival de Men, una joven gallega que confecciona a mano estos pequeños monstruitos que según la leyenda hacen sonreir a los bebés aunque los adultos no puedan verlos.

Mención especial merece toda la sección de bisutería que ocupa la vitrina principal de la tienda. Decorada de forma exquisita y cuidadosamente organizada esta vitrina guarda verdaderas joyas.

Encontramos, por ejemplo, los complementos de los catalanes Xispusas. Los anillos, pulseras y pendientes de botones son espectaculares y sorprenden por su amplísima gama de colores. Sus creaciones se venden también en el Museo del Traje.

Las creaciones de Divina estás, una firma gallega que crea una bisutería muy pop utilizando la resina montada en plata y otros materiales como fieltro, madera o cuero teñido. Cada pieza está realizada de forma artesanal y en los acabados perfectos se nota la mano del joven maestro orfebre que hay detrás y que nunca hace dos piezas iguales.

Me gustaron especialmente los complementos de Elena López, que diseña horquillas, diademas, broches, pendientes y anillos utilizando como base el alambre.

La lista de artículos de Myriam Amaro no termina aquí, hay tanto donde elegir... los originales relojes-pulsera combinables de STAMPS, los anillos en fieltro de Paca Peka, los complementos en aluminio coloreado a mano de Setsi, los inconfundibles monederos de tela reciclada de Mistelau o los ya famosos vodoos de la suerte de La habitación de Nekane.

Mi bolsillo se está resintiendo los últimos meses, pero quién puede pasar un rato en una tienda como ésta y salir con las manos vacías. Comprar en lugares como Myriam Amaro implica algo más que una transacción comercial, es llevarse un pedacito de alguien, de un artista que ha invertido tiempo y todo su cariño en crear una pieza única y especial.

Me llevé un anillo de botón rosa fuxia de
Xispusas, un anillo de alambre de Elena López y un broche de papel de Un centrímetro artesanal.

Además, Myriam tuvo el detallazo de regalarme un broche de geisha de Marquesa de Trapalladas, una chica apasionada de la cultura japonesa que combina fieltro, madera y otros materiales para realizar sus broches. Cada geisha tiene un nombre y una historia que contar. Se vende en una bolsita de organza rosa muy coqueta con una notita que nos cuenta algunos detalles curiosos de la vida de una geisha. La mía se llama Mayachino, tiene una voz muy dulce y es muy apreciada por su manera de cantar melodiosa y sensual.

Salí de allí después de haber pasado casi tres horas estupendas, con mis preciadas adquisiciones y un buen puñado de caramelos directamente traídos de México con los que Myriam obsequia a sus clientes.

No dejeis de acercaros estas dos semanas por allí y así podréis conocer en directo todas las maravillas que ofrece esta tienda.

Y recordad que a partir de junio no sólo los madrileños vamos a poder disfrutar de Myriam Amaro, sino todos los españoles gracias a la nueva tienda on-line. Es un placer poder contar con lugares como este que permiten acceder a un tipo de creaciones especiales, diferentes y originales y sobre todo en los que hay detrás personas tan agradables y especiales como Mryriam.

Cómo llegar:

En metro: Línea 3, Línea 6 Moncloa




41 comentarios:

  1. Vaya!! pues que pena que cierre las puertas, pero bueno ya se sabe que ahora el tema internet es lo que más se lleva... la comodidad es clave!!
    Tiene cosas muy curiosas y muy cucas!
    Le deseo mucha suerte!
    Cuando sepas la pagina web avisanos para echarle un buen vistazo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que cosas mas bonitas jiji, estaba biendo la foto de los broches y se me han ido los ojos a las de macarena gea, yo todavia no tengo ninguna :(

    ResponderEliminar
  3. hola beatriz!
    Me encanta que hayas dedicado este reportaje a Myriam... Sin duda es de las personas a las que más aprecio he cogido en el tiempo que llevo en este mundillo.. Hace ya muchos meses que traspasamos la barrera de una simple relación comercial para compartir mucho más... Yo también quiero animarla en esta nueva etapa que comienza, ¡seguro que estará plagada de éxitos!
    Y por cierto ,muchas gracias (de nuevo) por tus palabras hacia mis haditas. Me ha alegrado mucho saber que ellas fueron en parte cómplices de que muchos nuevos diseñadores conocieran a Myriam.
    un besazo
    =)
    pd: me he ENAMORADO de tu pequeña geisha!! puede ser más monaaaa???
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Que tienda más chula y que pena que cierre... bueno, habrá que pasarse por su página web...

    ResponderEliminar
  5. Cómo me gustan tus posts!desde luego la persona elegida en cada uno de tus posts se puede quedar satisfecha de lo bien que lo comentas todo!
    Por otro lado, me encanta la tienda y voy a ser un pelín egoísta ahora, pero yo me alegro de este nuevo paso que da Miriam, no por cerrar su tienda física sino por abrir la tienda on-line, así seguro que podré hacerme con alguno de sus tesoros!
    Me encanta el broche que te compraste y la gheisa que te regalaron!

    ResponderEliminar
  6. la gente dice tanto ...
    seguramente será cierto yo como te digo no la conozco personalmente
    xo me pasa como a ti como actriz y cantante la admiro
    otra cosa sería conocerla y demás aunq esperaría no llevarme un chasco :s




    x cierto yo hago broxecitos y diseño camisetas jajajaja
    me encanta el mundo del diseño
    en malaga hay una tienda muy similar que se llama SOAP ROSA y me encanta, apuntado queda el visitar esa tienda en mi próxima visita madrilena al igual que visitar tu blog a menudo :P


    un beso y un saludo

    ResponderEliminar
  7. ups y perdón
    ya se que ahora la tndre q visitar via internet xq la cierran :s
    xdon x meter la pata :p

    ResponderEliminar
  8. ¡Cuantas cosas guapas! ¡Es una pena que cierrre la tienda, esperemos que la venta por internet le vaya bien!
    Todos los broches son guapísimos, cada uno en su estilo, pero qué guapos todos. Y los complementos hechos con botones son de lo más original, qué ideas.
    ¡Si hasta los caramelos son una cocada, con forma de corazón!

    ¡¡Muy buen fin de semana guapa!!

    ResponderEliminar
  9. La tienda está genial, tiene cosas preciosas. Me da mucha pena no poder conocerla, además me has puesto la miel en los labios con este post. Cachis en la mar! :)Bikos

    ResponderEliminar
  10. es una pena que cierren la tienda porque tiene una pinta estupenda, pero bueno la seguiremos por la red ;)

    besines y genial tu post, como siempre, no se te escapa ni un detalle!

    ResponderEliminar
  11. Bueno! me has llegado del todo con este post, de lo más interesante! Es una gozada que Myriam apoye a diseñadores de todo tipo, bravo por gente como ella y como tú! fantástico, con tu permiso te linkeo, y suerte que empiece su andadura on line, me alegro;)


    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. wauuu!! q cosas mas lindas e interesantes encontre en tu blog. te agradezco q hayas pasado por el mio y dejado tu comentario ya q me ha servido para llegar hasta el tuyo y encontrarme con tantas maravillas. espero algun dia poder viajar y conocer lugares tan lindos y tiendas tan maravillosas como las q muestras.
    me dices q eres de Osorno, y si, algo conozco de tu hermosa ciudad. en el año 1998, despues de la muerte de mi madre, sentia una pena inmensa, no podia trabajar ni seguir con nada de lo mio. entonces decidi hacer un pequeño viaje, algo asi como un escape. decidi tomar el primer bus al sur de nuestro pais y ha sido la mejor experiencia de mi vida, la mejor decicion q he tomado. conoci cada ciudad hermosa hasta Chiloe y realmente, el sur con sus campos y bellos paisajes, me curaron por completo y pude volver a Viña a retomar mi vida. Osorno tambien fue parte de la receta q me curo.
    un abrazo a la distancia y gracias por pasarte por mi blog y por tus lindas palabras.
    bye bye

    ResponderEliminar
  13. Mucha suerte a Myriam en su nueva andadura online.

    ResponderEliminar
  14. y tú dices de mis post???? anda nena que tú vas de goleada, en goleada, olé!!! gracias por traerme un trocito de mi Madrid a mis ojitos. Un besazo. Tomo nota para mi próxima visita

    ResponderEliminar
  15. Como siempre el repor execelente!!! pero OOh! qué pena que cierre! no me gusta nada ver como se cierran tiendas entrañables y sólo se abren las mismas tiendas de las mismas marcas en todos los sitios. ufff! al final incluso yendo de viaje parece que estés en el mismo centro comercial de la esquina de tu casa...
    Bueno, por lo menos nos queda internet!
    Bea ya has recibido a tu Minerva???

    ResponderEliminar
  16. Beatriz, una vez más te felicitamos por este estupendo reportage. Sin duda, Myriam Amaro te agradecerá el mimo con el que hablas de su establecimiento y todo lo que él contiene. Nosotras no lo hemos visitado y aunque nos apena que un lugar tan bonito clausure, nos consuela saber que se mantendrá en la red. De todos modos, Borombis que vive en la capital intentará / intentaré pasar a hacer una visita.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. que pena de cierre, pero bueno..mucha suerte a miriam en su nueva etapa!
    y tu1 que suerte eh?
    no te pierdes ni una!

    ResponderEliminar
  18. Que pena, pero seguro que su tienda en internet tendrá mucho exito, por cierto, la geisha es una pequeña joyita!!

    ResponderEliminar
  19. es todo super-bonito. a mí me encantan este tipo de tiendas para comprarle regalitos de cumpleaños a mis amigas. es un acierto seguro. su pagina web estará en mis favoritos fijo. por cierto, y si no es indiscreción, para qué medio trabajas?

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Ante todo quiero dar infinitas GRACIAS a Bea por este maravilloso reportaje. Fue un placer enorme conocerla y compartir con ella un rato más que agradable. Para las que no la conozcais en persona os diré que es una persona maravillosa y encantadora con la que es un placer tratar. En segundo lugar quiero dar las gracias a Maca por su comentario, ella sabe que es recíproco y que para mi ha sido un placer inmenso convertirnos en amigas muy poco despues de ser clienta-proveedora. Y por último os quiero dar las gracias a las que habéis escrito un comentario por los ánimos. Cerrar ha sido una decisión dificil pero la tienda online es la puerta que se abre como dice el título del reportaje. Será un placer enorme que nos visiteis y todavía mayor si decidís haceros clientas. En la tienda online tendremos muchas sorpresas de las que informaremos en nuestra web www.myriam-amaro.com. Bueno pues gracias de nuevo Bea por este reportaje que ha superado con mucho , por el cariño que le has puesto, el maravilloso reportaje que yo esperaba. Gracias, gracias, gracias!.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el anillo de Elena Lopez!
    Bienvenida la tienda-internet, así podemos verla los que estamos bien lejos.
    Un saludo!
    Marina

    ResponderEliminar
  23. PD: la única pena va a ser que no regale más esos caramelitos!
    Que detalle tan hermoso!

    ResponderEliminar
  24. Marina
    Buenas noticias!!! Seguiremos regalando caramelitos con cada pedido... además de ser una monada están buenísimos, son de frutas y ácidos como los caramelos Pez de cuando éramos peques.

    ResponderEliminar
  25. Oh-my-God!! (pronunciar como Janis en Friends)
    No me creo que entrasen en el escaparate. Creo que en ese momento perdería los papeles.
    Ayer se me coló un chino en el almacén pq buscaba los probadores y me faltó pegarle.
    Creo que no volverá por la tienda. Uno menos.
    bs!

    ResponderEliminar
  26. Qué lindo el negocio de Myriam, ojalá que en su nuevo, proyecto le vaya más que bien.
    Rescato mucho, eso que dijiste de no ir siempre a lo conocido, sino que ver lugares nuevos en donde haya alguna "perlita"

    Qué suerte tuviste con los regalos que recibiste! muy bonitos!

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. ¡Que bonito!

    siempre nos descubres nuevos tesoros que anotar en la agenda para próximos viajes :-)

    ResponderEliminar
  28. tiene cosas fantásticas!!
    gracias por el descubrimiento

    un saludo

    ResponderEliminar
  29. me da pavor acercarme por tu blog, te lo juro...
    Myriam, suerte con la tienda on line, pena de cierre.
    Beatriz, gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  30. Ala! es como la cueva del tesoro!! cuantas cosas chulas!!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Muchas gracias por enseñarnos todas estas tiendas preciosisimas! Es justo lo que estaba buscando y nunca encontraba, ya verás, ¡que tiemble Madrid! Te he nombrado en mi blog, un besito!

    ResponderEliminar
  32. Bea!!
    Voy a tener que dejar de leerte porque a este paso... me arruino...
    Por fin es mía!! Ya tengo una hadita... es super bonita!! La tienda es un pecado.. me lo habría llevado todo, bueno quiero decir, todo lo que me dejé....Es una pena que cierre, pero seguro que por internet es todo un triunfo...

    besos

    ResponderEliminar
  33. :) ya conocía la tienda, desde la distancia, claro

    espero que tenga mucha mucha suerte!!

    muas!

    ResponderEliminar
  34. la verdad es que es un placer enorme leer este blog, por el cuidado y dedicación que le pones en todo lo que haces y me parece increíble tu forma de darnos a conocer a gente y tiendas maravillosas.
    Una adicción de blog imprescindible!!

    besos
    Tati

    ResponderEliminar
  35. A ver cuando ponen en marcha la web, seguro que me pasaré por allí y seguro que algo caerá!! Bsitos

    ResponderEliminar
  36. echaba de menos tu visitas a mi blog jiji y eso que solo has faltado dos dias!

    ResponderEliminar
  37. Mi próxima visita a Madrid será una ruina y todo gracias a tus post!!! jajaja
    Aunque me da una pena porque muchas cosas de las que nos has enseñado ya no estarán para cuando yo vaya...
    En fin un besito!

    ResponderEliminar
  38. como siempre un reportaje maravilloso. Es una pena que tiendas tan "preciosisimas" cierren sus puertas. Espero que le vaya bien a Miriam con la tienda on line. Mucha suerte y biquiños.

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa!, que sepas que estoy en ello eh??, he ido muy liada esta semana y la anterior, a ver si para la semana que viene la tengo apunto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  40. Ya te la he enviado!!! jaja he tenido un ratillo ahora

    ResponderEliminar
  41. me ha encantado la geisha!!!
    donde puedo conseguir una?

    ResponderEliminar