lunes, 22 de diciembre de 2008

Guía Metrópoli De Tiendas por Madrid 2009


Ya está en los kioskos la primera edición de la Guía Metrópoli De tiendas por Madrid 2009, una impresionante guía de shopping en la que las redactoras de El Mundo Estela Prádanos, Ana Bornay y Rocío Navarro (junto a una veintena de colaboradores) nos descubren casi 2.000 tiendas de la capital: moda, niños, regalos, decoración, belleza, gastronomía...

Una idea editorial de Juan Manuel Bellver, auspiciada por el periódico El Mundo y su revista de ocio para el fin de semana, Metrópoli e inspirada en
las guías Time Out inglesas. En palabras del propio Juan Manuel, "Un anuario que nace con vocación de convertirse en un referente de las compras en la capital y sus alrededores".

El proyecto ha durado más de seis meses y durante todo este tiempo el equipo de Metrópolis ha visitado, de forma anónima y objetiva, miles de locales comerciales para condensar su particular selección de casi 2.000 establecimientos en los que se puede comprar prácticamente de todo. Cada colaborador (especializado en su tema) se ha encargado de una sección; Nacho Ruiz (ex lider del grupo Seine y hoy "Nine Stories") en la sección de ocio; Rocío Navarro en gastronomía o Isabel Queipo en pastelerías son algunas de las plumas de excepción de esta guía.

Editada en tamaño de bolsillo, para que resulte cómodo llevarla por las rutas de tiendas de la ciudad, las 264 páginas de esta impresionante guía (con numerosas fotos de Bernabé Cordón y Quique Fidalgo) recogen de manera concisa y ordenada cientos de tiendas de todo tipo y dan merecida cuenta del interesantísimo panorama de shopping de la capital española.

La guía se presenta dividida en 8 secciones: Moda (Diseñadores, Mujer, Hombre, Informal, Accesorios, Zapatos, Joyas, Arreglos y Limpieza, Telas, Lanas y Mercerías), Niños (Ropa y zapatos, Jugueterías, Algo más que ropa), Belleza (Cosmética y Perfumes, Masajes y Spas, Puesta a punto facial y corporal, Depilación, Peluquería, Tatuajes), Casa (Muebles, Accesorios del hogar, Baño y Cocinas, Revestimientos, Bricolaje, Reformas e Interiorismo, Flores y Plantas, Galerías de Arte), Ocio (Cine, Música y Videojuegos, Librerías, Instrumentos Musicales, Deportes, Erotismo, Fiestas, Disfraces y Juegos, Motor, Electrónica, Fotografías, Mascotas), Gourmet (Gastronomía, Cavas), De capricho (Regalos, Papelerías, Coleccionismo, Miscelánea) y Todo en uno (Grandes supercies y Mercadillos). Además, las últimas páginas recogen hasta 20 mapas con la ubicación de todas las tiendas para orientarse sin problemas.

Estela Prádanos, redactora encargada -entre otras secciones- de Moda, afirma que "No es una guía elitista sino más bien destinada a todos los públicos". "En moda hay desde tiendas más indies hasta boutiques de señora, mainstream, sastrerías y también novedades. Hemos querido que apareciesen las tiendas de lujo pero también las gangas y más ahora, con la crisis. Fue de lo más difícil, la selección, porque no cabían todas y hubo que decidir entre muchas más".

Ha sido toda una sorpresa encontrar en Moda una sección dedicada a nuevos talentos nacionales e internacionales y otra a tiendas vintage y de segunda mano. Además de una alegría encontrar tiendas tan queridas y especiales para Con dos bolsas en cada mano como La Intrusa o La Maison; tiendas de las que ya hemos hablado el blog como La Integral, El columpio, Miss Abalorios, Viva la vida, Lulamandarina, Los placeres de Lola... ; otras de las que hablaremos muy pronto, y muchas otras nuevas que gracias a esta guía estoy a punto de descubrir. Subrayada y llena de notas, ajada por el uso, la Guía Metrópoli De tiendas por Madrid se va a convertir para mí en un libro de cabecera y una inestimable ayuda en mi labor de investigación en búsqueda de las tiendas más interesantes y originales de la ciudad.


Además, esta Guía Metrópoli viene a sumarse a la ya bien asentada Guía Metrópoli, Comer y Beber en Madrid en la que se reseñan más de 1.600 restaurantes madrileños. La segunda edición (2009) está en los kioskos desde hace un par de semanas y resulta igualmente útil e imprescindible.

La Guía Metrópoli De tiendas por Madrid 2009 está a a la venta desde el viernes 19 de diciembre en todos los kioskos y librerías de Madrid y a un precio fantástico: 9,90 euros.

Una guía útil e imprescindible si quieres estar a la última de lo más cool del shopping madrileño. "A veces parece que las guías son para turistas pero estas guías son sobre todo para los madrileños, para todos aquellos que quieran descubrir a tiro hecho los pequeños y grandes comercios de su ciudad, las tiendas más bonitas que van abriendo o están consolidadas y no son Zaras ni H&M, los mercadillos, y otros servicios útiles como las farmacias 24 horas por ejemplo".


¿Te la vas a perder?

40 comentarios:

  1. ¿Habrá una guía así para Sevilla?

    Un beso y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta increible!! Un regalo para pedir a los reyes jeje
    Bsitos

    ResponderEliminar
  3. wow que pasada!!! me la apunto!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. pinta genial!!

    el problema de estas guías es que los lugares secretos, perfectos, en los que te sientes única y cómplice de unos pocos que lo conocen se terminan masificando... y eso es una pena!

    besos :-)

    ResponderEliminar
  5. Madre mia vaya guia mas completa.
    ha sido una alegria volver a verte aunque ppoquito rato a ver si para la próxima nos tomamos unas cañas..

    ResponderEliminar
  6. Hola!! que rapida has sido, la primera en firmar nuestro nuevo blog! Nos encantaría que hablaras de nuestro proyecto en tu blog, porque estamos muy ilusionados con esta escuela-taller y queremos que llegue a la mayor gente posible:) Si necesitas más información mandanos un mail! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Quiero uno para Sevilla ya!! jajaja
    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  8. Quien tuviera esa peazo de guia.. me volveria loca!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo me apunto. Me parecen muy interesantes los apartados, así que espero que esté de lujo. ¿Conoces la guía Le Cool? Editan guías alternativas de ciudades clave con referencias de rincones con encanto. También tienen una versión de agenda cultutal on-line que se puede ver en www.lecool.com (gratuita)

    ResponderEliminar
  10. Que buena revista sobre todo para los que somos de fuera para no perdernos nada ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta lo de La Intrusa!!!
    En la próxima edición te tienen que llamar a tí para la sección de moda alternativa, con la valiosísima información que tienes la guía sería aún mejor!!!

    ResponderEliminar
  12. pues para la próxima deberian contar contigo, felices fiestas

    ResponderEliminar
  13. Nos apuntamos una, correremos al Kiosko a por una!!
    Desde Privalia queremos desearos
    Feliz Navidad
    a ti y a tus lectoras!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡qué interesante!!

    Un besote y feliz navidad

    ResponderEliminar
  15. Ya es mía!!

    Parece que estoy haciendo la colección metrópoli!

    Primero sitios para comer en madrid y ahora las tiendas!!!

    La verdad es que ambas guías merecen la pena, las recomiendo!

    Besos y Felices Fiestas a todas!!

    ResponderEliminar
  16. Como mola, se vé que tiene de todo.
    Me encanta. Bueno guapa, espero que pases unas felices Navidades, y que el año que viene se cumplan todos tus deseos. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  17. Hola Beatriz, me ha gustado especialmente este post...es una idea genial esta guía, el sábado estuve en Madrid y se echa de menos una ayuda cuando vas de compras por la capital...

    Muchos besos y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  18. no puedo creer que está LA INTRUSA!!! es una sorpresa y un muy buen regalo de papa noel y de metropoli (claro)..

    ResponderEliminar
  19. gatosyrinocerontes os desean a todos una feliz navidad y prospero año nuevo lleno de post comentarios amigos y colores :)

    ResponderEliminar
  20. Querida Beatriz!!! espléndido reportaje amiga, muchas gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  21. Qué pasada... Hace unos años sacaron la gfui Zig Zag de las compras, que era de este estilo y la tengo como libro de abcera... ¡Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  22. verdaderamente recomendable por las miles de pistas y descripciones. enhorabuena y gracias por el post.

    ResponderEliminar
  23. m lo apunto :)

    feliz navidad beatriz!!!

    ResponderEliminar
  24. me la pido ya mismo!!!! gracias por la info.

    niña, que pases una muy feliz navidad, dónde la pasarás??? a saber, no paras...

    yo me voy ya pasado mañana a ny y todavía no me lo creo!!!! acabo de terminar ahora mismito con la maleta y creo que no la voy a poder cerrar, con tanto jersey gordo... aarrrggg que frío tengo ya de sólo pensarlo. me he impreso tus posts sobre la ciudad, ya te contaré!!!!

    un millón de besitooooos!!!pásalo genial y hasta el año que viene!!!muaks!!

    ResponderEliminar
  25. esto me lo regalo yo!
    Como me gusta toda la información que nos brindas, es increíble lo que trabajas tus posts.
    ¡feliz navidad!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  26. Para una loca del shopping como yo es algo imprescindible para mis viajecitos a Madrid.

    Feliz Navidad!

    Isabel

    ResponderEliminar
  27. que buen regalito! queridos reyes magos...una guia así me vendría de lujo...

    ResponderEliminar
  28. Feliz navidad y que este año que se adentra te depare todo lo mejor. Besos, Lu

    ResponderEliminar
  29. Como parte implicada de la Guía, me alegro de que te haya gustado y te digo que muchas gracias por las buenas palabras que nos dedicas.

    Un abrazo y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  30. un beso en estas fiestas, disfruta mucho con tu gente y que tengas un feliz año!

    ResponderEliminar
  31. FELIZ NAVIDAD Beatriz!!!
    Te deseo todo lo mejor estos días!!
    un besito

    ResponderEliminar
  32. feliz navidad guapísima!!!
    Te deseo a tí y a los tuyos:
    - paz
    - amor
    - salud
    - alegría y muchísima felicidad!!!!

    besitos desde Malaga

    Dreams
    P.D: ya te cuento mi aventura por Madrid este fin-de....

    ResponderEliminar
  33. Muuuuy interesante!...tendría que haber una guía así de completa, para todas las ciudades de españa...y del extranjero :)

    Que bien!...cuanta información hay siempre por aquí!

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  34. Un regalo perfecto para estas navedades

    Feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  35. Hoooola me parece genial lo que haces me encantan tus reportajes, son interasantisimos y ademas muy productivos...feliz navidad con mucho cariño y exitos para ti..

    ResponderEliminar
  36. Genial idea para regalar o auto regalarse, para los que somos de fuera de Madrid nos será muy útil. Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  37. HOla!

    Mi nombre es Tània y escribo para hacer una consulta: la guia esta de shopping que ha salido ahora recientemente, solo se puede adquirir en Madrid? soy de Barcelona pero me gustaría tenerla, como la puedo conseguir!

    Gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  38. Nada mas que con todo los sitios que nos haces descubrir, necesitaria mas de una semana en Madrid para verlos.
    Tu blog me parece una guia muy interesante...asi que no creo que me hace falta mas!!!!

    ResponderEliminar
  39. Hola Tania, la guia esta en Barcelona en la FNAC y en librerias!!

    ResponderEliminar