Guía Metrópoli De Tiendas por Madrid 2009

Anuncios patrocinados


Escrita por el 22 de diciembre de 2008. En Tiendas.

portadaguia.jpg

Ya está en los kioskos la primera edición de la Guía Metrópoli De tiendas por Madrid 2009, una impresionante guía de shopping en la que las redactoras de El Mundo Estela Prádanos, Ana Bornay y Rocío Navarro (junto a una veintena de colaboradores) nos descubren casi 2.000 tiendas de la capital: moda, niños, regalos, decoración, belleza, gastronomía…

Una idea editorial de Juan Manuel Bellver, auspiciada por el periódico El Mundo y su revista de ocio para el fin de semana, Metrópoli e inspirada en las guías Time Out inglesas. En palabras del propio Juan Manuel, “Un anuario que nace con vocación de convertirse en un referente de las compras en la capital y sus alrededores”.

El proyecto ha durado más de seis meses y durante todo este tiempo el equipo de Metrópolis ha visitado, de forma anónima y objetiva, miles de locales comerciales para condensar su particular selección de casi 2.000 establecimientos en los que se puede comprar prácticamente de todo. Cada colaborador (especializado en su tema) se ha encargado de una sección; Nacho Ruiz (ex lider del grupo Seine y hoy “Nine Stories”) en la sección de ocio; Rocío Navarro en gastronomía o Isabel Queipo en pastelerías son algunas de las plumas de excepción de esta guía.


Editada en tamaño de bolsillo, para que resulte cómodo llevarla por las rutas de tiendas de la ciudad, las 264 páginas de esta impresionante guía (con numerosas fotos de Bernabé Cordón y Quique Fidalgo) recogen de manera concisa y ordenada cientos de tiendas de todo tipo y dan merecida cuenta del interesantísimo panorama de shopping de la capital española.

La guía se presenta dividida en 8 secciones: Moda (Diseñadores, Mujer, Hombre, Informal, Accesorios, Zapatos, Joyas, Arreglos y Limpieza, Telas, Lanas y Mercerías), Niños (Ropa y zapatos, Jugueterías, Algo más que ropa), Belleza (Cosmética y Perfumes, Masajes y Spas, Puesta a punto facial y corporal, Depilación, Peluquería, Tatuajes), Casa (Muebles, Accesorios del hogar, Baño y Cocinas, Revestimientos, Bricolaje, Reformas e Interiorismo, Flores y Plantas, Galerías de Arte), Ocio (Cine, Música y Videojuegos, Librerías, Instrumentos Musicales, Deportes, Erotismo, Fiestas, Disfraces y Juegos, Motor, Electrónica, Fotografías, Mascotas), Gourmet (Gastronomía, Cavas), De capricho (Regalos, Papelerías, Coleccionismo, Miscelánea) y Todo en uno (Grandes supercies y Mercadillos). Además, las últimas páginas recogen hasta 20 mapas con la ubicación de todas las tiendas para orientarse sin problemas.

Estela Prádanos, redactora encargada -entre otras secciones- de Moda, afirma que “No es una guía elitista sino más bien destinada a todos los públicos”. “En moda hay desde tiendas más indies hasta boutiques de señora, mainstream, sastrerías y también novedades. Hemos querido que apareciesen las tiendas de lujo pero también las gangas y más ahora, con la crisis. Fue de lo más difícil, la selección, porque no cabían todas y hubo que decidir entre muchas más”.

Ha sido toda una sorpresa encontrar en Moda una sección dedicada a nuevos talentos nacionales e internacionales y otra a tiendas vintage y de segunda mano. Además de una alegría encontrar tiendas tan queridas y especiales para Con dos bolsas en cada mano como La Intrusa o La Maison; tiendas de las que ya hemos hablado el blog como La Integral, El columpio, Miss Abalorios, Viva la vida, Lulamandarina, Los placeres de Lola… ; otras de las que hablaremos muy pronto, y muchas otras nuevas que gracias a esta guía estoy a punto de descubrir. Subrayada y llena de notas, ajada por el uso, la Guía Metrópoli De tiendas por Madrid se va a convertir para mí en un libro de cabecera y una inestimable ayuda en mi labor de investigación en búsqueda de las tiendas más interesantes y originales de la ciudad.


Además, esta Guía Metrópoli viene a sumarse a la ya bien asentada Guía Metrópoli, Comer y Beber en Madrid en la que se reseñan más de 1.600 restaurantes madrileños. La segunda edición (2009) está en los kioskos desde hace un par de semanas y resulta igualmente útil e imprescindible.

La Guía Metrópoli De tiendas por Madrid 2009 está a a la venta desde el viernes 19 de diciembre en todos los kioskos y librerías de Madrid y a un precio fantástico: 9,90 euros.

Una guía útil e imprescindible si quieres estar a la última de lo más cool del shopping madrileño. “A veces parece que las guías son para turistas pero estas guías son sobre todo para los madrileños, para todos aquellos que quieran descubrir a tiro hecho los pequeños y grandes comercios de su ciudad, las tiendas más bonitas que van abriendo o están consolidadas y no son Zaras ni H&M, los mercadillos, y otros servicios útiles como las farmacias 24 horas por ejemplo”.

¿Te la vas a perder?

 


1 Comentario a Guía Metrópoli De Tiendas por Madrid 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>