Salvador Bachiller plagia a Como Cuando

Anuncios patrocinados


Escrita por el 23 de marzo de 2009. En Reportajes.

5.gif

No suelo utilizar el blog para hacer este tipo de denuncias, a pesar de que el plagio es un mal cada vez más presente en el mundo de la moda y el diseño. Prácticamente no hay semana en la que no se conozca un nuevo caso de plagio, ya sea entre los pequeños diseñadores, o a mayor escala entre las grandes firmas (lo que popularmente conocemos como clones).

Me permito hacer una excepción por el gran aprecio que tengo a Esther Quintas como persona y sobre todo por la enorme admiración que siento por su trabajo. Conocí Como Cuando en la tienda de Myriam Amaro y me quedé totalmente fascinada con su trabajo en fieltro. Aproveché mi visita a Vigo para conocerla y de ese encuentro surgió el reportaje Como cuando, la reina del fieltro.

Como Cuando vende en numerosas tiendas de toda España y sus animales de fieltro son bien conocidos por todos los que amamos el handmade. La joven diseñadora lleva 7 años creando animalitos de fieltro que destacan por su espectacular combinación cromática.


La firma de complementos Salvador Bachiller no ha tenido ningún escrúpulo en adueñarse de dos de sus creaciones y plagiarlas con un descaro pocas veces alcanzado, pues no ha tenido la decencia de cambiar en lo más mínimo sus diseños. Ha convertido la tortuga y el caballito de mar de Como Cuando en partes de un llavero.


Sabemos que es poco lo que legalmente se puede hacer, es una lucha de David contra Goliat en la que el pequeño diseñador tiene todas las de perder. Pero también sabemos la fuerza incalculable de la bloggosfera y el poder que como grupo tienen hasta las personas más insignificantes. Por eso, desde aquí, además de denunciar este plagio tan escandaloso, os animo a haceros eco de la situación en vuestros blogs, al menos para que la voz del artesano se escuche bien fuerte y el grande sepa que no está impune ante un delito como éste.

Esther Quintas no tiene blog propio así que a través de Con dos bolsas en cada mano he querido cederle el espacio que necesita para dar a conocer lo que le ha ocurrido. Si alguien sabe hasta qué punto es posible emprender algún tipo de acción legal contra Salvador Bachiller o tiene algún conocimiento sobre el tema Esther os estará eternamente agradecida de cualquier información o ayuda a este respecto. Podéis contactar con ella en su correo electrónico: [email protected]

Todo mi apoyo a Esther Quintas, es difícil imaginar lo que puede estar sintiendo en estos momentos, rabia y, sobre todo, impotencia ante una situación que lamentablemente es ya nuestro pan de cada día.
.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>