Space Craft revoluciona Aranjuez

Anuncios Publicitarios


Escrita por el 22 de junio de 2009. En Reportajes.

cabecera.jpg

El pasado sábado 20 de junio tuvo lugar en Aranjuez uno de los eventos de jóvenes diseñadores más esperados del verano, el Space Craft, un proyecto de ocio, arte y cultura en el que se dieron cita la música y el diseño joven. En una nave a pocos minutos del centro de Aranjuez se instalaron durante todo el día y hasta bien entrada la noche 20 artistas y jóvenes diseñadores con sus creaciones: ropa, bolsos, broches, chapas, collares, anillos… todo un
paraíso del handmade que se convirtió también en un encuentro bloggero.

Por la mañana, el Space Craft se llenó de actividades para los más pequeños, que se lo pasaron pipa con las locuras del payaso y chapoteando en la piscina. A medio día pudimos disfrutar de una riquísima paella cocinada allí mismo y de una planchita con panceta, chorizo, hamburguesas y otras delicias “sanas”, todo regado con ingentes cantidades de cerveza helada para aplacar el calor, que fue uno de los protagonistas del día.

Cuando cayó la tarde y el sol dio por fin una tregua, llegó el turno de la música, tres grupos tocaron en directo durante varias horas y animaron a los visitantes que no dejaron de bailar. Dos grupos en cartel, His Majesty The King y The Bleach y una sorpresa de última hora, Ben Leipper.

Lo pasamos como nunca, a pesar del calor, y hubo tiempo para todo, para charlar, conocerse, descansar a la sombra, comer, beber, mojarse en la piscina y disfrutar de buena música. Incomparable el ambiente, el buen rollo y la complicidad de todos los diseñadores que participaron en el evento. Un lugar idóneo no solo para vender sino para conocer gente, hacer contactos, e intercambiar experiencias. Space Craft se convirtió en mucho más que un mercadillo, un maravilloso día en el campo con gente muy especial.

Rocío Córdoba de la firma Rororoom! y organizadora del evento, siempre con una sonrisa en la cara y con su característico buen humor, superó con nota la prueba de organizar esta primera edición del Space Craft que en vista del resultado seguro que no será la última. Detrás de la barra, atendiendo su puesto Rororoom!, saludando y charlando con todos…, Rocío fue una gran anfitriona que contribuyó mucho al buen desarrollo del evento.

Ella misma nos cuenta cómo vivió la experiencia: “¡Encantada y agotada…así me dejó la primera edición de SpaceCraft!” Ante la incertidumbre de la participación por parte del público debido a lo retirada que estaba la nave The Pink-Nic no nos quedó otra que cruzar los dedos Los primeros crafters llegaron puntuales y sorprendidos por el paraje, abrimos puertas, montamos puestos, colocamos terraza, llenamos piscina…todo un “tute” mañanero ¡que me obligó a olvidarme hasta de comer! Los crafters todos unos campeones, aguantando calor sofocante y llevándolo todo con mucho optimismo. Lo importante fue conocernos, charlar, reírnos y compartir un día que para mí fue maravilloso. Los grupos que tocaron al final estuvieron fantásticos, sino fuera porque el público éramos solo los de los puestos, pero pusimos entusiasmo y muchos aplusos…”.

“Me faltó que viniera más gente, al ser la primera edición ya se sabe, pero ya estoy trabajando para poder meter al Ayuntamiento en el próximo evento e incluso encontrar patrocinadores, así que si alguien se anima para patrocinar, ¡¡ya sabe!! Me quedo con los mails y palabras que ya me han enviado muchos participantes, la mayoría acabaron encantados y todos vendieron algo…que ya es mucho! Sin los crafters esto no hubiera sido posible, así que gracias gracias gracias, y la próxima más y mejor”.

En Space Craft participaron diseñadores como Lady Desidia, Vanessa y Fernando, todo un clásico del movimiento craft en España; sin ellos un mercadillo ya no se entiende. A su lado Belén Isasi, de Breaking the Pana, que sigue luchando contra el vergonzoso plagio de New Yorker, y que nos sorprendió con nuevos modelos de zapatillas.

Me quedé locamente enamorada de estas sandalias, lástima que no quedara mi número, había volado a primera hora de la mañana.

Simpatiquísima Julia de Pon Fieltro en tu vida que llegó a Space Crafts para presentar su firma Sawandaba, uno de los grandes éxitos de la feria. Preciosas camisetas con sus entrañables muñequitas que también confecciona en fieltro. Un trabajo muy bien acabado y con primoroso detalle, en el que cada muñeca ha sido acicalada con un vestido diferente. Julia trabaja en muchas novedades que irá enseñando en su blog y esperemos verla en el siguiente Nomada Market porque su trabajo merece mucho la pena.

Reencontramos a Marta de Un Céntimo (gran ayudante de Paula en Artistas con corazón) que trajo desde Logroño sus complementos y bisutería, muy cerquita el puesto de Todo Guzmanías y el estreno de Gemma, la dueña de Fushioko -que ha apostado y dado la oportunidad a tantos jóvenes diseñadores- con su firma Nunca beses ranas. Preciosas sus ilustraciones engarzadas en collares con aires vintage de todas las formas y tamaños; no hay duda de que será un éxito.

La ropa llegó de manos de firmas como Con2Tijeras, Caroleta, Tucha y Hola Por qué, y los más pequeños también tuvieron su espacio en el puesto de Piniblú. También estuvieron presentes los complementos de De7Corazones, los cuadernos artesanales de Shugoi, las camisetas y chapas de Art La Mut y los trabajos en cuero y plumas de Bea.

Además, entre los participantes muchas caras nuevas como Sra. Dash (camisetas y bolsos de tela), Pupush (broches de fieltro y móviles de papel maché) y Lady Botoni (fieltro y madera) que llenaron el local de alegres y vivos colores. Genial Te Faruru, cuyo trabajo ya conocí en la pasada edición de Artistas con corazón y me enamoró con su serie de broches africanos.

Y un fantástico descubrimiento Amalgam Primordialis una pareja de arquitectos de Aranjuez que diseñan camisetas y chapas con la simbología celta, el alfabeto morse y otros motivos relacionados con la arquitectura. En su trabajo un protagonista absoluto: el color negro. Acaban de lanzarse con el ganchillo amigurumi y confeccionan divertidos muñecos personalizados.


Luna Encaprichada se animó por fin a participar en una feria, después de haber sido durante muchas ediciones incondicional visitante del Nomada Market. A su lado el puesto de Pollo Frito, otro de mis mejores descubrimientos de la feria. Si creía que todo estaba dicho en fimo, esta joven catalana residente en Madrid, me hizo cambiar de opinión. Original y cuidadísimo trabajo, divertido, lleno de color y fantasía. Y cerrando el trío los complementos de Ainhoa, de Yo no me llamo Lola.

Después de todo el día disfrutando en Aranjuez, volí a casa feliz y contenta con dos preciosos nuevos tesoros para mi colección: una divertida muñeca Oh Lala! en fimo de Pollo Frito y un entrañable conejito en fieltro cardado de Luna Encaprichada.


La primera edición del Space Craft fue un éxito y esperamos con muchas ganas la segunda, que seguramente llegará en septiembre! “Por supuesto que habrá próxima edición, dejemos pasar el veranito y preparaos para Septiembre, que amenazamos con volver…” nos adelanta Rocío.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>