lunes, 19 de octubre de 2009

Camisetas Fashionisima: apoyando el diseño joven

.
De entre todos los blogs de moda que conviven en ese apasionante mundo virtual que es la bloggosfera Fashionisima merece uno de los lugares de honor. Sus actualizaciones continuas, su rigor profesional y la frescura de sus temas son parte de los secretos del que es, sin ningún género de dudas, uno de los blogs más potentes dentro del sector de la moda de nuestro país. A pesar de que nació hace poco más de un año parece que ha estado acompañándonos siempre y sus seguidores se cuentan por miles. En realidad, Fashionisima siempre fue algo más que un blog y recientemente ha quedado demostrado con su conversión en gran portal de moda y red social.

Ariadna Ferret creó Fashionisima con la idea de que fuera algo más que un blog personal, que ofreciera contenido de producción propia como hacen las revistas. Cuando llegó la ocasión de conmemorar su primer aniversario quiso celebrarlo a lo grande y hacer partícipes de ello a todos sus seguidores. "Tengo miles de ideas a este respecto y cuando se acercaba la fecha del primer aniversario de la web, pensé que tenía que hacer algo a lo grande y se me ocurrió lo de las camisetas". Una edición limitada de camisetas fashionisimas para cuyo diseño quiso contar con la colaboración de tres jóvenes diseñadores españoles: Elena Gallen, Yatt y Judith García Talavera.

"Contacté con Elena Gallen porque me encantan sus diseños y la sigo desde hace tiempo, los chicos de Yatt se me presentaron una vez a través de la web y me quedé enamorada de sus creaciones y a Judit García-Talavera la entrevisté para la web y me gustó tanto su obra que pensé que estaría bien que participara. La idea es que unos a otros nos hiciéramos publicidad, no se trata de ganar dinero con las camisetas sino de intentar llegar al mayor número de gente. A todos les encantó la idea y la verdad es que me sorprendió un montón que accedieran sin reservas" nos cuenta Ariadna.

Cada uno de los tres diseñadores tuvo plena libertad para crear la camiseta fashionisima a su antojo "Mi única indicación fue que, puesto que se trataba de un diseño para darnos a conocer, en la camiseta apareciera el nombre del diseñador y el de la web. El resto se lo dejaba a ellos, que para eso son los diseñadores. Y creo que esta libertad se nota en el resultado porque cada camiseta es diferente del resto y muestra la personalidad de cada una de las tres firmas" asegura.

Elena Gallen revolucionó hace un par de años el ciberespacio con sus camisetas de provocativos diseños basados en la perversión de iconos populares, desde Kate Moss hasta los personajes animados de Disney. En la actualidad se encuentra inmersa en el diseño de moda gracias al patrocinio de Arnette, la marca de gafas californiana que ha apostado este año por la joven diseñadora. "Ari conocía mi trabajo desde hacía tiempo y ya habíamos estado en contacto anteriormente. Se puso en contacto conmigo proponíendome colaborar con ella en un diseño para celebrar el aniversario del blog y como estaba entusiasmada con la idea y yo tenía tiempo para dedicarle, quise aportar mi trazo a esa celebración. Me pareció una idea interesante y sobre todo una buena estrategia de marketing para el blog. Acepté de inmediato".
Elena 
quiso reinterpretar 
el 
logo
 de 
la 
web 
(basado 
en 
una 
imagen 
del 
célebre 
fotógrafo 
alemán
 Carli 
Hermès) "puesto que este tiene mucho que ver con mi serie de ilustraciones FREAKSHOW". El resultado no pudo ser mejor: la más pura esencia de Fashionisima captada a través de los ojos canallas de Elena Gallen. "Las camisetas han gustado, se han vendido a precios muy asequibles, de manera que todo el mundo que estaba interesado ha podido adquirir una y han servido para demostrar que hay estrategias creativas divertidas por explotar en el ciberespacio".

La primera vez que Ariadna se puso en contacto con la ilustradora Judith García-Talavera fue para su sección de entrevistas "Fashion Insiders" y poco después surgió la colaboración para diseñar una de las camisetas del primer aniversario de Fashionisima. "La idea me encantó, sobretodo porque nunca había visto mis ilustraciones sobre camisetas y poder ver a alguien con ella por la calle es bastante emocionante".

Para celebrar el primer aniversario de Fashionisima Judith pensó en plasmar alguna imagen rompedora de la moda de este año 2009 "y los tacones pistola de Chanel me parecen todo un icono". Haciendo uso de los
 degradados
 de
 tinta
 y
 los efectos
 acuarela que se han convertido en el sello de su trabajo, la camiseta diseñada por la ilustradora canaria resultó espectacular. Judith reconoce haber quedado muy satisfecha, "la experiencia ha sido muy positiva y el resultado ha sido fantástico".

Los chicos de YATT conocieron a Ariadna hace un año y durante todo este tiempo han ido manteniendo una buena relación. "Nos gustó mucho la idea, es algo nuevo que nunca habíamos hecho, y a la vez que no todos los blogs hacen". Yatt
 es 
una 
firma 
joven, 
fresca 
y 
alegre 
que 
contagia 
su 
Yellow
 Attitude 
a través
 de
 creaciones 
coloridas
 y 
mensajes 
llenos
 de 
humor, ironía y 
acidez 
dirigidos 
a 
los amantes 
de 
la 
moda 
con 
más 
sentido 
(auto)crítico.
 Todas 
las 
it‐girls 
del 
momento tienen 
su
 diseño:
 Mary 
Kate 
Olsen, 
Cory 
Kennedy, 
Kate
 Moss, 
Alice 
Dellal…
 "No nos fijamos en lo convencional ni en los diseños de camisetas de otras marcas, simplemente diseñamos lo que nos gusta". En la actualidad preparan su primera colección completa, que se verá en las tiendas a partir de febrero-marzo para la temporada Primavera-Verano 2010.

Para 
el
 primer
 aniversario 
de 
Fashionisima 
Yatt 
quiso retratar 
con 
su
 flash 
particular 
a todas 
las 
fashion 
victims, 
ficha
 policial 
incluida. Tenían claro que su camiseta debía reflejar una chica fashionisima, que fuera llamativa y alegre y que, por supuesto, tuviera el sello Yatt. "Estamos muy satisfechos, hemos recibido muchísimas consultas sobre la camiseta. Hicimos un concurso en el que nuestras clientas tenían que mandarnos sus fotos más fashionisimas para ganar una de las camisetas y recibimos un centenar de fotos en apenas una semana. Todo el mundo se involucró muchísimo".

El lanzamiento de esta edición limitada de camisetas Fashionisima ha estado acompañado de una cuidadísima campaña de imagen en la que Gema Meg, Andrea Alcaide y María Ruz posaron para la fotógrafa Tamara Muñoz. Como era de esperar las camisetas han dado mucho que hablar: han aparecido en numerosos medios de comunicación, tales como Vanidad, El País o Ragazza y, como no podía ser de otra manera, han copado decenas de entradas en hit-blogs de moda.

Durante la pasarela 080 Barcelona Fashion, la modelo Dree Hemingway estuvo desfilando como invitada y Ariadna aprovechó para regalarle una camiseta. Además, muchas otras net-celebrities o bloggeras de renombre han querido apoyar la iniciativa y también se han hecho con uno u otro modelo: Mireia de My Daily Style, Macarena Gea, Tatel Velázquez de Trendycrew (que lució el modelo de Judit en la Milan Fashion Week y Tommy Ton de Jak&Jil le dijo que su camiseta era preciosa), Chloé de Trendencias... ninguna ha querido quedarse sin ella.

¡¡Enhorabuena a Fashionisima por el éxito de su iniciativa y por su gran apoyo al diseño joven español!!

Y tú, ¿a qué estás esperando para hacerte con tu camiseta fashionisima?










Contacta con Ariadna en fashionisima@fashionisima.es. Su precio, 16 euros.

.

12 comentarios:

  1. Maravillosa iniciativa!!!y preciosas las camisetas!!!ahora mismo voy a por una,pero no se cual elegir!!!ay!!!un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Qué monas son todas...
    bss...

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las camisetas, la idea no ha podido ser mejor. Admiro la capacidad de trabajo de Ariadna, y qué decir de su blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Es estupendo el trabajo y dedicación que pone en su blog!!!Camisetas ideales!!!

    xoxo

    ResponderEliminar
  5. Que chulas las camisetas!! La verdad que el blog es lo más!


    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las camisetas!! Y tu con cúal te has quedado?? No me decido!!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan, puede que intente solicitar una aunque tendré que esperar a primavera para poder ponérmela.

    ResponderEliminar
  8. excelente la iniciativa
    excelente las camisetas
    y excelente tu reportaje

    :-)

    ResponderEliminar
  9. Genial! vaya entrevista! no hay nadie como tu para promocionar las camisetas de Ari, después de ella claro!
    Espero que le vaya muy bien y siga subiendo escalones a paso de gigante, se lo merece por todo el esfuerzo y tiempo que le dedica y por ser como es, un encanto!

    un beso

    ResponderEliminar
  10. Fantástica iniciativa para darse a conocer y la colaboración se ve claramente que ha merecido la pena!. Enhorabuena a todos-as!!!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que el blog es la bomba!!!!
    Y las camisetas...me encantan!!

    Un besazo,
    Beatriz.

    ResponderEliminar
  12. Me parece que en mi armario va a caer una...

    Zepequeña.

    ResponderEliminar