Diksi nueva colección otoño/invierno

Anuncios Publicitarios


Escrita por el 6 de noviembre de 2009. En Reportajes.

LOGO+DIKSI+NUEVO.jpg

El pasado mes de mayo Con dos bolsas en cada mano presentaba una nueva firma de ropa a tener en cuenta, la guipuzcoana Diksi. Ante la carencia de una colección diferente y optimista para mujer el equipo de diseño de la empresa North Company creó la marca Diksi en el año 2007. Son prendas cómodas, femeninas y con mucha personalidad, en las que la calidad y la atención a los detalles son dos factores muy importantes.

Este otoño/invierno Diksi vuelve al mercado con una colección inspirada en Rusia y en el Baúl de los Recuerdos. Prendas muy románticas, femeninas y con cierto aire naïf diseñadas por la joven diseñadora María Parra.

María Parra, granadina de nacimiento pero formada en diseño de moda en Madrid, reconoce que se embarcó en este proyecto por amor. “Estaba buscando una oferta de trabajo interesante para poder mudarme con mi pareja, y fue entonces, cuando North Company me planteó este proyecto tan atractivo”.

Para esta nueva colección María ha intentado adaptar las tendencia y estilos más impetuosos de la moda como el folk, el russian, el new vintage y el gipsy a la filosofia de Diksi. La tendencia russian, siempre colorista y libre en sus mezclas y composiciones: cuadros con rayas y flores, pañuelos en la cabeza, chalecos de lana y pelo, pero constantemente suavizados y barnizados con el toque romántico que tanto caracteriza a la firma.


El New Age inspira también esta colección adaptando estampados, formas y detalles de prendas de épocas pasadas al presente a través del reciclado de antiguas impresiones, figuras y diseños (papeles pintados, tapicerías, chanel, años 90…) embellecidos y renovados con nuevos tejidos y técnicas de conección. Según reconoce la joven diseñadora “Mis viajes son una fuente de inspiración, los mercadillos, las tiendas de segunda mano… El cine también alimenta mi creatividad, sobre todo las películas antiguas”.

En las prendas abundan los tejidos de paño de rizo, la seda, el raso plisado, el encaje y las puntillas bordadas y predominan los tonos pastel, con especial preponderancia de los rosas y grises.


“Actualmente estamos trabajando en el próximo showroom y en la sesión de fotos del próximo invierno. Mi proyecto esencial es ver crecer a Diksi para poder hacer colecciones mayores y de esta manera llegar a ver más mujeres optimistas y coquetas en la calle” nos cuenta María.

La nueva colección de Diksi está presente en numerosas tiendas multimarca del país. En Madrid puedes acercarte a:

Biscuit (Divino Pastor, 15)
La tienda de Marta (Joaquín Maia López, 30)
Luccarni (Pozuelo de Alarcón)
M&L (Las Rozas)

También encontrarás Diksi en Albacete (Lovely, Twelve Roses), Gijón (Minimala, El pecado de Capua), San Sebastián (Fábrica de colores, Carmen Urbina), Santiago de Compostela (Non Creaciones) y Bilbao (Trakabarraka), entre otros.


Además, puedes encontrar la ropa de Diksi en su tienda on-line así como en las tiendas virtuales de Todo Estilo y Mad for Fashion .

Yo ya tengo en mi armario varias de las prendas de esta nueva colección de Diksi y he de reconocer que aún no ha llegado el invierno y les estoy dando muchísimo uso. Son todas una maravilla y sientan fenomenal.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>