miércoles, 3 de febrero de 2010

Cibeles Fashion Week se rinde a la Generación Blogger

.
Hoy miércoles 3 de febrero ha tenido lugar en la Sala de Prensa de IFEMA la presentación a los medios de la 51ª edición de la Cibeles Madrid Fashion Week, la pasarela de moda más importante de nuestro país que vuelve como cada febrero a llenar la capital de glamour y estilo.

Muchas novedades han sido las presentadas en rueda de prensa por Cuca Solana, directora del certamen, Luis Eduardo Cortés, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Fermín Lucas, Director General de IFEMA y David Delfín, en representación de ACME, la Asociación de Creadores de Moda de España.


Serán 51 los diseñadores que participarán en esta edición de CFW que tendrá lugar entre los días 18 y 23 de febrero. Vuelven a la pasarela madrileña David Delfín, Jesús del Pozo e Ion Fiz y se estrenan dos grandes diseñadoras, María Escoté y Teresa Helbig. A los cinco días habituales se suma un sexto, de manera que el jueves 18 estará íntegramente dedicado a los jóvenes diseñadores. El EGO de Cibeles reunirá a 10 de las grandes promesas del diseño español en cinco desfiles dobles.

Se dará especial importancia al CIBELESPACIO, un lugar en el que pasar un rato agradable entre desfile y desfile, con numerosas firmas y marcas que se han incorporado en esta ocasión y organizarán todo tipo de actividadades divertidas e interesantes, sin olvidar el SHOWROOM de EL EGO en el que 30 jóvenes diseñadores estarán vendiendo sus creaciones al público durante todo el certamen.

Pero entre todas las novedades hay una que destaca con creces y es el ASUS BLOGGER SPACE, un espacio reservado en exclusiva para 15 bloggers de moda que retransmitirán en directo los desfiles y el ambiente que se viva en IFEMA a lo largo de los seis días de duración. Estos 15 bloggers han sido seleccionados por su gran repercusión mediática en una apuesta de la dirección de Cibeles por una generación, la GENERACIÓN BLOGGER, que cada vez tiene más relevancia dentro del sector.


Con la colaboración de la firma informática ASUS una selección de los bloggers de moda más visitados e influyentes tendrán presencia permanente en Cibeles Fashion Week.

Es esta una gran noticia, no solo para los bloggers seleccionados sino para el conjunto de la bloggosfera, que comienza a ver reconocida su cada vez mayor importante en el sector del periodismo de moda. Ahora el testigo queda en manos de los 15 afortunados que tendrán que darlo todo para demostrar que la generación blogger está aquí para quedarse.




28 comentarios:

  1. Y se puede saber ya quiénes han sido los afortunados?

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, Bea...
    Por el post y sobre todo por el seguimiento en Twitter ha sido genial!!!
    Saluditos...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esto de los bloggers,que nos tengan en cuenta para cosas,ya que nos pasamos mucho tiempo buscando y dedicando a nuestros respectivos blogs de moda :)

    Dan ganas de seguir trabajando!!!
    Te dejo el mio si quieres cotillear jejeje

    http://yolanda-romero.blogspot.com

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. que bueno!!! pues a ver quienes "sois" esos 15 blogueros...
    ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Madre mía va a ser divertidísimo!! lo vais a pasar piiiipa!! :)

    ResponderEliminar
  6. ya me puedo imaginar quienes estareis por ahí será muy muy divertido!!

    ResponderEliminar
  7. Fantástica noticia!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. que buena noticia!!!!me parece genial que por fin den a l@s bloggers la importancia que tienen! nos veremos por allí un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Nosotros iremos al Showroom de El Ego con ropa y complementos! Nos encantaría veros por allí!
    Un abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
  10. Me alegro un montón, creo que es una gran noticia.
    Porque en ediciones anteriores algunos de los comentarios en los desfiles dejaban mucho que desear y creo que los selecionados sean quienes sean, por lo menos le pondrán toda su ilusión y esfuerzo y seguramente hasta más profesionalidad!

    ResponderEliminar
  11. Genial noticia... que bien que estéis dando guerra y haciéndoos eco de todo lo que se cuece por aquí...
    Bss guapa...

    ResponderEliminar
  12. quiénes son?!?!?!?!??!?!!?!??!?!?!??!

    ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué bien!! Ya es hora de que vayan abriéndonos camino... Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  14. Chica pero que intriga, vas a ser tu una de las 15??

    ResponderEliminar
  15. Grande grande!! Es una noticia buenisima no solo para ellos que estaran alli cubriendo la información (y que se lo han currado con sus blogs) si no para un monton de bloggers que estan ahi y se merecen un reconocimiento a un trabajo serio. Ya es hora de reconocer ciertas cosas......
    Me alegro mucho. Felicidades a todos!!
    Besos
    Bea

    ResponderEliminar
  16. Al fin!!
    Como decimos en Cataluña "de mica en mica s'omple la pica", hay que ir dando pasitos pequeños para conseguir grandes objetivos...
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  17. Siiii que buena noticia!!!!Arriba los Blog, yo por mi blog MA-TO!jajajaja
    Beatriz te queria pregunatr una cosa, sé que estaás muy puedta en diseñadores emergente, tengo una amiga en el ABC y quiere hacer un articulo sobre algun diseñador que ademas tenga una tienda donde venda sus diseños????tiene que ser poco conocido!
    gracias!

    ResponderEliminar
  18. Qué buena iniciativa!Y quienes son los afortunados?? Yo me conformo con ver algún desfile....Besos!

    ResponderEliminar
  19. qué genial :)
    la verdad es que hoy en día y cada vez más la moda está en los blogs

    soy mila, te escribí por twitter porque buscabas fotógrafo para cibeles! y yo tengo a un buen candidato para ello: http://jongreblog.blogspot.com/

    jon estudia publicidad en salamanca, en tu ex-facultad donde yo también estudio periodismo (sé que estudiaste aquí porque el otro día un profe nos enseñó tu revista como ejemplo en clase y nos habló muy bien de ti)

    :)

    xxx

    ResponderEliminar
  20. Barbitúrica, en principio ya encontré fotógrafo, pero le daré un ojo al blog! No estudié en Salamanca, sino en Madrid! pero en marzo voy a dar una conferencia sobre blogs de moda allí así que lo mismo nos vemos!

    ResponderEliminar
  21. mmm quién serán esos 15 bloggeros?
    un besito!

    ResponderEliminar
  22. ahora a Cibeles ya sólo le falta seleccionar bien las colecciones y los diseñadores, trabajar la parte comercial, conseguir repercusión internacional y, en definitiva, existir. Qué horror de concepto y qué horror de gestión.

    ResponderEliminar
  23. Fenomenal. Creo que se te puede dar la enhorabuena, no?
    Estaremos encantadas de seguir vuestras crónicas.
    Besos desde Estella.

    ResponderEliminar
  24. Muy buena noticia. Poco a poco se reconoce las grandes aportaciones de los bloggers y el enorme seguimiento que tienen.
    Leeremos con interés las crónicas que escribáis sobre Cibeles.

    Besos

    http://www.belleza-estilo.com

    ResponderEliminar
  25. Es una gran noticia..cada vez se das más importancia a los blogger y eso es muy positivo¡
    Das una conferencia en Salamanca?
    pues avisamos ,que allí estaremos un abrazo,.
    y te seguimos.

    ResponderEliminar