II Encuentro Comunicación y Moda: Hablemos de Moda

Anuncios patrocinados


Escrita por el 26 de febrero de 2010. En Reportajes.

Imagen%201.png

Los próximos días 4 y 5 de marzo se celebrará el II Encuentro de Comunicación y Moda “Hablemos de moda” en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, con la colaboración de la Junta de Castilla y León.


Las Jornadas contarán con la presencia de expertos en moda como Enrique Loewe, presidente de la Fundación Loewe; José Aboitiz, director de Relaciones Públicas de Gucci; o Raúl Romero, director de Comunicación de Scalpers.

La tarde del jueves 4, a las 18:30h, estaré también allí dando una conferencia sobre cómo internet está cambiando la forma de hacer periodismo de moda. Hablaremos de la futura desaparición del formato papel, de la revolución de los blogs y su influencia decisiva en la democratización de la información, y también de las redes sociales y su importante función en la comunicación de moda.


María Garrido, directora del Encuentro, explica así la importancia de Internet en la comunicación de moda:

P: Internet está revolucionando todos los ámbitos de la comunicación, ¿cómo está afectando al mundo de la moda?
R: Tanto que la blogosfera, por ejemplo, tendrá un hueco reservado en la Cibeles Fashion Week de este año. Una de las blogueras invitadas, Beatriz Vera, de “Con dos bolsas en cada mano” estará con nosotros en el encuentro. Obviamente no es un fenómeno local, los blogueros han conquistado los front-row de las pasarelas internacionales más prestigiosas y llenan páginas en prensa especializada, de algún modo se están convirtiendo en los nuevos “creadores” como la famosísima Tavi Gevinson ¡con 14 años!… La red está democratizando la moda, también la que parecía más lejana. Me parece un fenómeno apasionante del que tendremos más datos durante el encuentro, con esa intención se ha invitado a participar a Beatriz Vera.

Puedes formalizar tu matrícula en la Secretaría de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontifica de Salamancao enviando directamente el recibo de ingreso por mail o fax.

Número de cuenta Caja Duero: 2104-0000-12-303000909-3

Lugar: Auditorio Facultad de Comunicación.
Matrícula: 15 euros (alumnos UPSA) y 30 euros (alumnos de otros centros). Diploma acreditativo. Fecha límite de matriculación 1 de marzo de 2010. Plazas limitadas.

Si necesitas más información escribe a encuentrocomunicacionymodaupsa@gmail.com

¡Espero veros por allí!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>