viernes, 26 de febrero de 2010

II Encuentro Comunicación y Moda: Hablemos de Moda

.
Los próximos días 4 y 5 de marzo se celebrará el II Encuentro de Comunicación y Moda “Hablemos de moda” en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, con la colaboración de la Junta de Castilla y León.



Las Jornadas contarán con la presencia de expertos en moda como Enrique Loewe, presidente de la Fundación Loewe; José Aboitiz, director de Relaciones Públicas de Gucci; o Raúl Romero, director de Comunicación de Scalpers.

La tarde del jueves 4, a las 18:30h, estaré también allí dando una conferencia sobre cómo internet está cambiando la forma de hacer periodismo de moda. Hablaremos de la futura desaparición del formato papel, de la revolución de los blogs y su influencia decisiva en la democratización de la información, y también de las redes sociales y su importante función en la comunicación de moda.


María Garrido, directora del Encuentro, explica así la importancia de Internet en la comunicación de moda:

P: Internet está revolucionando todos los ámbitos de la comunicación, ¿cómo está afectando al mundo de la moda?
R: Tanto que la blogosfera, por ejemplo, tendrá un hueco reservado en la Cibeles Fashion Week de este año. Una de las blogueras invitadas, Beatriz Vera, de “Con dos bolsas en cada mano” estará con nosotros en el encuentro. Obviamente no es un fenómeno local, los blogueros han conquistado los front-row de las pasarelas internacionales más prestigiosas y llenan páginas en prensa especializada, de algún modo se están convirtiendo en los nuevos “creadores” como la famosísima Tavi Gevinson ¡con 14 años!... La red está democratizando la moda, también la que parecía más lejana. Me parece un fenómeno apasionante del que tendremos más datos durante el encuentro, con esa intención se ha invitado a participar a Beatriz Vera.

Puedes formalizar tu matrícula en la Secretaría de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontifica de Salamancao enviando directamente el recibo de ingreso por mail o fax.

Número de cuenta Caja Duero: 2104-0000-12-303000909-3

Lugar: Auditorio Facultad de Comunicación.
Matrícula: 15 euros (alumnos UPSA) y 30 euros (alumnos de otros centros). Diploma acreditativo. Fecha límite de matriculación 1 de marzo de 2010. Plazas limitadas.

Si necesitas más información escribe a encuentrocomunicacionymodaupsa@gmail.com

¡Espero veros por allí!

miércoles, 24 de febrero de 2010

Lo mejor de Cibeles Madrid Fashion Week 2010

.
La 51ª edición de Cibeles Madrid Fashion Week llegó ayer martes 23 de febrero a su fin tras acoger durante seis días consecutivos las colecciones de otoño-invierno 2010-2011 de los mejores diseñadores de moda nacional.

El domingo nos sorprendía Ana Locking con Spinning Destiny, una colección cuyo indiscutible protagonista es el color. La tendencia a asociar la temporada de invierno con colores neutros y apagados quedó drásticamente rota por la explosión de vivos colores que la diseñadora hizo desfilar por la pasarela. Azul malaquita, verde esmeralda y púrpura son solo algunas de las muchas tonalidades que crean una paleta multicolor en un puzzle de piezas que se juntan sin mezclarse. La colección, inspirada en el clásico juego infantil del pintoyo (en el que se lanzan al azar las pinturas y el azar se encarga de mezclarlas a su  antojo en forma de giro centrífugo), es una reflexión sobre el destino y la libertad de decisión humana. Sin duda, una de sus mejores colecciones hasta la fecha, con deliciosas prendas coloristas en tejidos crepe, satín de seda, gabardina y paño de lana.

Y del lunes rescatamos la propuesta de Davidelfín. Desde que le vi desfilar el pasado septiembre en Nueva York tengo que reconocer que siento debilidad por el malagueño. Después de mostrar por tercera vez consecutiva sus propuestas en la capital de la moda americana, David regresó a Madrid tras varios años de ausencia con Backstage, una colección en la que continúa explorando su mundo interior y trasladándolo a la tela. Jugando con la psicología del color (el poder del negro, la contradicción del amarillo intenso, la agresividad del rosa fucsia... ) y a través de sus recurrentes asimetrías y  desplazamiento de costuras, David transmite sus emociones, pasiones, miedos y obsesiones en cada una de las prendas que diseña. 

Tras varias jornadas dedicadas a los diseñadores consagrados, el martes pudimos disfrutar de la frescura y el aire renovado de nuestros talentos emergentes. Por la mañana tuvo lugar uno de los desfiles más emotivos, bonitos y especiales que he tenido el placer de contemplar, el de Ion Fiz, que celebró de la mejor manera posible su retornos tras una larga ausencia de la pasarela madrileña. Con My Way el bilbaíno rinde su particular homenaje a grandes mujeres de la historia, Paloma Picasso, Lee Miller, Leonora Carrington, Diana Vreeland...a través de la reinterpretación de los clásicos de la alta costura. Lana, seda, algodón y alpaca en formas cercanas al cuerpo, que marcan delicadamente la silueta femenina con una paleta de colores oscila entre los crudos, chocolates y tostados hasta los rosas, verdes, grises y negros. Toda una lección de diseño y moda.

Maravillosa también su estrecha colaboración con Marta de El jardín de Lulaila, que realizó para la ocasión unos soberbios tocados, así como broches y otros complementos. Las gradas vibraron con la emoción y no fueron pocos los que dejaron escapar una lagrimilla, cuando no un auténtico llanto de emoción, como Raquel Sánchez Silva o Espido Freire desde el front-row.

Su compañera de desfile María Escoté era una de las grandes esperadas del día con su debut en la pasarela grande de Cibeles. Tras cuatro ediciones triunfando en Ego todo apuntaba a su definitivo salto y así ha sido. Acostumbrados como estamos a sus colecciones de estilo lady y pin-up, basadas en corsés, encajes y ajustadísimas faldas de tubo que realzan la silueta femenina… debo reconocer que mi primera reacción ante Fire Walk with Me fue de desilusión. Repasando con calma su propuesta, sin embargo, me reconcilio definitivamente con ella y disfruto de sus prendas más rockeras y canallas de colores intensos, con predominancia del rojo sangre, y reminiscencias de esa América profunda que nos enseñó David Lynch en Twin Peaks.

El segundo de los desfiles dobles de la mañana corrió a cargo de María Barros y Teresa Helbig. En la tercera colección que presenta en Cibeles la gallega sigue fiel a su estilo elegante y femenino, en prendas donde el trabajo del detalle en pliegues y volúmenes cobra especial relevancia. Aunque sigue trabajando sobre las mismas bases y en apariencia puede parecer más de lo mismo, la madurez de la joven diseñadora se aprecia si se repasan sus distintas propuestas de colección. La María Barros de Maiólica (inspirada en las muñecas de porcelana francesas e inglesas de los años 30 reinterpretadas desde una óptica contemporánea) no solo ha evolucionado en sus creaciones sino que ha aprendido a encajar todas las piezas necesarias para hacer un desfile redondo. Sonre la pasarela una mujer femenina, misteriosamente delicada, casi peligrosa, que se viste de sedas, tules, organzas y algodones en un contraste blanco y negro solo roto por uns gotas de rojo sangre.

La también esperadísima Teresa Helbig no defraudó al expectante público que se rindió a sus prendas delicadas, vaporosas y muy bien trabajadas. A mí sin embargo no consiguió enamorarme salvo con sus vestidos de maravillosos tules de seda natural. Esperaba más fuerza en su debut cibelino. La catalana recreó en la elegancia de los años 20, 30 y 40 utilizando tejidos como el ante, el tul, las gasas de chiffon, el cachemire y el crepe de seda natural. Nos mostró prendas muy poco invernales, sutiles, ligeras y sensuales combinadas con técnicas artesanales como la soutache, hojas de organza quemadas a mano, bordados a base de canutillos de plata... en una paleta de colores rosa talco, verde Deco, plata vieja, negro y nude.
El broche de oro lo puso, como ya es habitual, el inigualable Carlos Díez. Amado y odiado a partes iguales, se ha ido ganando mi afecto con cada nueva colección. Carlos Díez se toma la moda con humor y sus desfiles aportan esa dosis de desenfado y transgreión que Cibeles necesita. Me encantó su colección Güifaras, con prendas en paños de lana, loneta de algodón, franela, nylon, cheviot, polipiel y punto.  Sobre la pasarela cuatro colores: blanco, negro gris y plata y estampados de pata de gallo y calaveras en prendas de formas amplias y envolventes. Imposible no reparar en el calzado, unas converse con plataforma-tacón de vértigo, y en las divertidas mochilas XXL. Me encandilaron las prendas futuristas que convertían a los modelos en curiosos astronautas y el juego de despiste andrógino provocado por los pasamontañas que cubrían las caras de l@s modelos y que hacían difícil distinguir si se trataban de hombres o mujeres.

Llegaba a su fin así una edición más de la pasarela madrileña que ha estado cargada de novedades, entre ellas el reconocimiento oficial de la labor del blog de moda como un medio de información válido e interesante. En septiembre Cibeles Madrid Fashion Week volverá a abrir sus puertas para mostrar lo que será tendencia el verano del 2011 y Con dos bolsas en cada mano espera estar allí para analizar todo lo que suceda.

lunes, 22 de febrero de 2010

Vuelve Nomada Super Market: convocatoria abierta

.
Hacemos un paréntesis en la vorágine cibelina para informaros de una gran noticia que seguramente muchos estábais esperando. Como no hay dos sin tres, volvemos a realizar la feria de diseño independiente Nomada Super Market.

La cita tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de abril en Escaparate Atocha, 24.



Desde ya tenéis abierta la convocatoria para presentar vuestro trabajo por si estáis interesados en participar con un stand en la que es sin género de dudas en la más importante feria de diseño joven de Madrid.

Descarga las bases de participación y rellena tu solicitud en www.solicitud.nomadamarket.com

viernes, 19 de febrero de 2010

Jóvenes diseñadores en El Ego de Cibeles 2010


Ayer jueves 18 de febrero daba comienzo la 51ª edición de Cibeles Fashion Week, el evento de moda más importante de nuestro país. En el pabellón 14.1 del Recinto Ferial IFEMA de Madrid se darán cita durante los próximos seis día los mejores diseñadores de moda nacional, que mostrarán sus colecciones de otoño/inviero 2010-2011.

Una de las grandes novedades de esta edición ha sido la iniciativa de dedicar a El Ego de Cibeles, la pasarela de diseñadores emergentes, todo un día completo. A lo largo de la jornada 10 jóvenes diseñadores han desfilado sobre la pasarela de la Sala Lancia mostrando sus creaciones innovadoras y originales.
Comenzaba la mañana con una estampa nada habitual: gradas llenas a las 11h de la mañana para ver el primer desfile doble del día. Entre el público muchísima gente joven, casi todos estudiantes de diseño de moda en diferentes escuelas de Madrid que han sido expresamente invitados en esta edición como parte de la estrategia de los organizadores de dar más visibilidad e importancia al diseño joven.

El Ego ha empezado muy fuerte, con una Sara Coleman rotunda, que ha vuelto a sorprender al público con una colección con marcado carácter experimental pero sin perder la funcionalidad, y con un concepto innovador completamente diferente a lo que presentara el pasado septiembre (también espectacular). Basada en el agujero como metáfora de apertura, liberación y comunicación, sus prendas se han poblado de agujeros con múltiples formas y texturas, hacia dentro, hacia afuera...llenos de movimiento. Con un cuidado patronaje y tejidos sin costuras, la gallega ha apostado por un juego de laberintos de agujeros tridimensionales que se adaptan al cuerpo de la mujer llenos de volumen y fuerza. Fieltros y crepes, hilos de algodón y otomanes, en colores predominantemente malvas y grises.

Se desinfló, sin embargo, el ambiente con su compañera de desfile Belén Barbero -Beba's Closet-, que presentó una colección de tejidos vintage y detalles antiguos inspirada en los años veinte, con muy poco que decir y menos sobre una pasarela. Colores pastel en sedas, encajes y organzas, siluetas femeninas y delicadas que dejaron una sensación general fría y anodina.

La joven mallorquina Cati Serra reavivó de nuevo la pasarela con su colección WE, basada en la representación de género. Una propuesta unisex que busca el equilibrio y una alternativa a los roles estereotipados y que pretende alejarse de los cánones marcados por la sociedad. Genial su trabajo en punto grueso y curiosa su propuesta de leggins y estampados florales en seda para ellos. Mochilas, bolsas de viaje y riñoneras completan su original propuesta. 

Georgina Ordinas dejó un sabor agridulce con una propuesta inspirada en el genio creador de Marcel Duchamp. Con un trabajo de patronaje y confección soberbio, presentó una colección de color único, el negro, un color no color, basado en las fotografías en blanco y negro de Man Rayy que nos trajo a la memoria a los religiosos amish del centro de Estados Unidos y su añeja vestimenta. Prendas geométricas y lineales, volúmenes triangulares, que recuerdan a la figura del hombre, de hombros anchos, y rectangulares, que esconden la figura femenina y la androginizan. No brilló sobre la pasarela y su cuidado trabajo se perdió en la latosa monotonía.

Correcta Anjara, que por requerimientos del guión dejó de lado su perfil comercial para presentar una colección creativa más adaptada a la pasarela. La sevillana convenció pero sin llegar a brillar con Attitude, una propuesta de prendas de invierno muy variadas (se nota y mucho su visión comercial y el saber hacer de una de las pocas diseñadoras emergentes de nuestro país con claro y más que necesario sentido del negocio y empresarial), desde abrigos, chaquetas y rebecas, hasta vestidos, faldas y camisetas, sin olvidar bolsos, bufandas, collares, guantes, cinturones... y hasta zapatos, en una doble gama de colores cálidos (vinos, marrones, dorados) y fríos (negros, grises, azules).


Las gaditanas Solitas pusieron la nota de color al invierno en un desfile bastante deslucido por los constantes problemas de las modelos con zapatos varios números más grandes, que decidieron terminar el desfile descalzas (si año tras año se repite el mismo problema con el calzado de las modelos, ¿cómo es posible que no se solucione?) Solitas propone un invierno muy poco invernal en el que el color y el estampado parecen los únicos elementos conductores de una colección bonita pero algo deslavazada y poco contundente.

La nota teatral, que nunca falta en Ego, la puso Voces búlgaras de Isabel Mastache. Resonancias étnicas y mezcla de culturas, desde la india hasta la gallega, en piezas masculinas volumétricas con materiales superpuestos mantas antiguas, mohair, saris, tergales.... en un juego de texturas táctil. Imposible no traer a la memoria a la gran Amai Rodríguez (ganadora del premio L'Oreal en la pasada edición) pero por desgracia sin su capacidad creativa y buen hacer. La gallega se quedó más en un quiero y no puedo, con un trabajo que parece exclusivamente pensado (nada como tapar cabezas) para acaparar la foto del día siguiente.

Esperadísimo desfile el de Carlos Doblas, que no decepcionó en su segunda incursión en el Ego de Cibeles. Mucho color, mix de texturas y prendas que rompen con el monótono invierno. El diseñador sevillano ha heredado el gusto por las asimetrías y las incoherancias textiles de su mentor, David Delfín: pitillos y campana, manga larga y corta, culottes y minis en invierno... y se acerca en el uso de materiales a Carlos Díez, en su preferencia por el pelo sintético, lanas elásticas, plástico poliuretano... y por los colores vivos y estridentes: naranja, amarillo chillón, azul eléctrico...

Pero lo mejor del día estaba aún por llegar. Maya Hansen, diseñadora madrileña (aunque por su nombre pueda parecer otra cosa) especializada en corsés (una de las tendencias de este año) tenía reservado un desfile soberbio, con una colección Heavy Metal Couture inspirada en la iconografía y los símbolos del heavy metal. A ritmo de AC/DC, Gun's and Roses, Iron Maiden, Kiss... la paserela vibró con sus espectaculares diseños en los que el corsé es, por supuesto, la prenda estrella.  Sin ninguna duda, muy por encima del resto de participantes, con un trabajo de confección y una perfección de acabados sublime, espectaculares diseños,  colores rabiosos y brillantes y estampados con imágenes de grupos musicales.

Entre el público, una de sus fans, la bellísima presentadora Pilar Rubio, y a su lado María Escoté, que comparte con Maya Hansen  una similar forma de entender la moda y la silueta femenina. Se agradeció, y mucho, disfrutar de las curvas de una mujer sensual y exuberante, femenina y poderosa, después de todo un día de siluetas andróginas, líneas rectas y volúmenes que se alejan del cuerpo de la mujer. Maya Hansen, que lleva varios años triunfando no solo en España sino también fuera de nuestras fronteras, dio una magistral lección de moda, buen gusto y espectáculo, en un desfile en letras mayúsculas que será difícil olvidar.

Cerrando la jornada, los ganadores del Premio L'Oreal a la mejor colección joven, American Pérez, a los que ya vimos en la edición del pasado febrero, con una colección A Woody Place correcta y bonita que gustó mucho entre el público pero que quedó bastante deslucida después del espectacular pase de Maya Hansen. Con el mundo rural de Estados Unidos como punto de partida, en lo que bien podría ser el pueblo de Twin Peaks, las camareras del Dinner en los años 50, paleta de colores de Edward Hooper. Todo muy girlie, preppy y romántico.

Los premios, otorgados antes del último desfile -en una decisión no libre de polémica-, estuvieron presentados por la cantante Vega. La pareja ganadora, formada por Natalia Pérez y Jorge Bolado Moo,  daba un gran salto de alegría en la grada, seguramente nadie se esperaba que esta joven pareja de diseñadores, que aún no había presentado su colección sobre la pasarela, fuera la ganadora del cheque de 6.000 euros que la firma cosmética L'Oreal otorga a la mejor propuesta del día.

Esta ha sido, con diferencia, la edición de El Ego mejor organizada hasta la fecha: día completo, pasarela con decorado propio, mayor número de modelos y gradas llenas en todos los desfiles. En lo que a creatividad sobre la pasarela se refiere, sin embargo, ha adolecido de cierta monotonía y falta de fuerza que solo en contadas ocasiones se ha roto en beneficio de propuestas realmente interesantes e innovadoras. Un Ego algo más descafeinado que en otras ocasiones en el que Maya Hansen ha brillado con luz propia en un firmamento un tanto deslucido.

. Lo mejor de El Ego de Cibeles: la gran afluencia de público resultado de la buena labor de difusión por parte de los organizadores.
. Lo peor de El Ego de Cibeles: el tratamiento de la prensa, que no solo no asiste a los desfiles sino que obvia cualquier análisis serio de los diseñadores participantes y parece buscar solo la foto extravagante de capirotes en la cabeza o penes de tela.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Cibeles Madrid Fashion Week 18-23 Febrero

.
Mañana da comienzo la 51ª edición de Cibeles Madrid Fashion Week, la cita con la moda más importante de nuestro país, que por primera vez se alarga durante seis jornadas. Y también por primera vez los blogger contamos con el reconocimiento especial por parte de la organización.

ASUS, empresa taiwanesa líder en el sector de la tecnología de consumo patrocinará la primera sala de prensa dedicada exclusivamente a bloggers. Denominado Asus BloggerSpace, se trata de un espacio idóneo para los bloggers más influyentes de la moda, con una atmósfera creativa e independiente, a semejanza del propio fenómeno Blogger.


Con dos bolsas en cada mano estará allí una edición más, para traeros el trabajo de los jóvenes diseñadores, que desfilarán mañana durante todo el día en EL EGO de Cibeles. Prestaremos especial atención también a los diseñadores que cierran la pasarela el martes 23: Ion Fiz, María Barros, Teresa Helbig y María Escoté.

Y por supuesto en el segundo número de la revista Atelier, que verá la luz la primera semana de marzo, dedicaremos un especial a todo lo que suceda en estos seis días en el pabellón 14.1 de IFEMA.



martes, 16 de febrero de 2010

Ganadores invitaciones para EL EGO de Cibeles

.
Los 6 afortunados (+acompañante) que podrán asistir el jueves 18 por la mañana a uno de los desfiles de EL EGO de Cibeles son:


Anjara: Patricia Carreño (64)
Georgina Ordinas: María (11)
Beba's Closet: Jeanette Pérez (165)
Solitas: Mila García (126)
Cati Serra: Javier (116)
Sara Coleman: Marta (29)

Recibiréis un mail a lo largo de esta noche para confirmar vuestros datos. Podréis recoger las entradas en el stand de acreditaciones situado en la entrada del pabellón 14.1 en IFEMA la misma mañana del jueves.

Enhorabuena a los ganadores y ¡muchas gracias a todos por participar!

jueves, 11 de febrero de 2010

¿Quieres ir a El EGO de Cibeles? Esta es tu oportunidad SORTEO

.
El próximo jueves 18 de febrero da comienzo la 51ª edición de Cibeles Madrid Fashion Week, la pasarela de moda más importante de nuestro país.

Ir a Cibeles es el deseo de todo amante de la moda: disfrutar de los desfiles, colarse en el backstage, vivir el ambiente del cibelespacio... y, en definitiva, pasar una jornada divertida y agradable inmersos en un mundo, el de la moda, lleno de glamour y estilo.
El jueves 18, primer día de pasarela, estará íntegramente dedicado a los jóvenes diseñadores. A lo largo de toda la jornada desfilarán 10 talentos emergentes de nuestro país en 5 desfiles dobles que comenzarán a las 11h de la mañana y se extenderán hasta las 19h de la tarde.

Desde Con dos bolsas en cada mano siempre hemos apostado por el diseño joven nacional y el Ego de Cibeles ha sido uno de los eventos que con más interés hemos cubierto. Por esta razón IFEMA ha querido que varios de nuestros lectores puedan disfrutar en persona del ambiente que se vive en el Ego de Cibeles, asistiendo a alguno de los desfiles.

SORTEAMOS 6 INVITACIONES DOBLES (ganador + acompañante) para asistir a uno de los desfiles que se celebrarán por la mañana del jueves.

. 11h Sara Coleman & Beba's Closet
. 13h Cati Serrà & Georgina Ordinas
. 15h Anjara & Solitas

Ten en cuenta que al ser desfiles dobles con la invitación de un diseñador podrás asistir también al desfile del diseñador con el que forma pareja.




Si vives en Madrid o el día 18 de febrero estarás en la ciudad y te apetece conocer de cerca cómo es Cibeles Fashion Week y admirar en vivo y en directo el talento de nuestros jóvenes creadores, no tienes más que dejar un COMENTARIO en esta entrada CON TU EMAIL DE CONTACTO y el NOMBRE DEL DISEÑADOR al que te apetece ver y podrás participar en el sorteo.

Los ganadores podrán recoger la invitación a su nombre en el pabellón de la Feria de Madrid IFEMA 14.1 donde se desarrolla el evento el mismo jueves 18.

Su invitación les dará acceso además al CIBELESPACIO, un escenario único en el que disfrutar de un montón de actividades, sorteos, regalos... que organizan los patrocinadores del evento así como al showroom de El Ego en el que 30 jóvenes diseñadores de moda y complementos venden al público sus creaciones.

¿Quieres conocer Cibeles de cerca? Esta es tu oportunidad.... ¡Participa!

Fecha de cierre del sorte: martes 16 de febrero a las 17h 

miércoles, 10 de febrero de 2010

Open Day Sale en KLING

.
Lo estábamos esperando como agua de mayo... ¡y por fin lo tenemos aquí! La firma de moda española KLING organiza una vez más un OPEN DAY SALE, o lo que es lo mismo, una jornada de puertas abiertas en su showroom durante los días 12 y 13 de febrero en la que podrás encontrar cientos de prendas de esta colección y anteriores a precios de escándalo (todo entre 5 y 20 euros).


Si quieres llenar tu armario de KLING para esta primavera, solo tienes que imprimir esta invitación y presentarla en el showroom que la firma posee en la calle Tres Peces, 23. El metro más cercano, lo tienes en Antón Martín.

El Open Day sale estará abierto de forma ininterrumpida de 10h a 21h.


¡Prepárate para salir con las manos llenas!

lunes, 8 de febrero de 2010

Pintando por Haití, exposición solidaria

.
Desde el pasado 5 de febrero y hasta el 5 de marzo se puede disfrutar en las tiendas Fatal de lo mío (San Andrés, 24) y Emiika Style (c/Corredera Baja de San Pablo, 53) de la exposición solidaria PINTANDO POR HAITÍ.

La iniciativa llega de la mano de la magnífica ilustradora Eviaan y tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a Haití en la reconstrucción tras el terremoto sufrido hace un mes. Un montón de ilustradores nacionales han querido sumarse a la iniciativa donando sus obras para que todo el beneficio sea donado a INTERMON OXFAM, que a su vez lo destinará a proyectos de acción humanitaria en Haití.


Entre los ilustradores participantes, muchas caras conocidas que no han querido dejar pasar esta oportunidad soldaria: Lady Desidia, Belén Isasi, Sistermoon, Mónica Custodio, Macus Romero, Marta Chicote...

Tienes un mes para acercarte hasta estos dos locales, disfrutar de las maravillosas creaciones de todos estos grandes artistas y, por supuesto, colaborar con una buena causa.

¿Te lo vas a perder?

jueves, 4 de febrero de 2010

Nueva cabecera para el blog: Ladyblackness

.
Una nueva cabecera se une a la iniciativa que comenzó hace ya varios meses en Con dos bolsas en cada mano. Han sido ya muchos los ilustradores que han querido sumarse a ella y aportar su visión del blog a través de uno de sus dibujos.

Esta vez le ha tocado el turno a Rebeca Lite, de Ladyblackness, una ilustradora que además de tener un arte con el "pincel" increíble también ha sido capaz de ir más allá del papel convirtiendo sus creaciones en todo tipo de complementos y objetos de papelería y decoración.


El resultado no podía ser mejor. Sus personalísimas Ladys se han unido en una tarde de shopping y van a volver a casa ¡con dos bolsas en cada mano!

Rebeca tiene 25 años y además de ilustradora es diseñadora gráfica. Sus ilustraciones combinan la dulzura de la infancia con un sutil toque gothic lolita que les otorga un aire oscuro muy personal y curioso. El éxito de su firma Ladyblackness está siendo arrollador y sus broches, collares, cuadernos y láminas para decorar el ordenador tienen cientos de fans.
Un placer contar con ella para la cabecera de Con dos bolsas en cada mano, ¡muchas gracias!

miércoles, 3 de febrero de 2010

Cibeles Fashion Week se rinde a la Generación Blogger

.
Hoy miércoles 3 de febrero ha tenido lugar en la Sala de Prensa de IFEMA la presentación a los medios de la 51ª edición de la Cibeles Madrid Fashion Week, la pasarela de moda más importante de nuestro país que vuelve como cada febrero a llenar la capital de glamour y estilo.

Muchas novedades han sido las presentadas en rueda de prensa por Cuca Solana, directora del certamen, Luis Eduardo Cortés, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Fermín Lucas, Director General de IFEMA y David Delfín, en representación de ACME, la Asociación de Creadores de Moda de España.


Serán 51 los diseñadores que participarán en esta edición de CFW que tendrá lugar entre los días 18 y 23 de febrero. Vuelven a la pasarela madrileña David Delfín, Jesús del Pozo e Ion Fiz y se estrenan dos grandes diseñadoras, María Escoté y Teresa Helbig. A los cinco días habituales se suma un sexto, de manera que el jueves 18 estará íntegramente dedicado a los jóvenes diseñadores. El EGO de Cibeles reunirá a 10 de las grandes promesas del diseño español en cinco desfiles dobles.

Se dará especial importancia al CIBELESPACIO, un lugar en el que pasar un rato agradable entre desfile y desfile, con numerosas firmas y marcas que se han incorporado en esta ocasión y organizarán todo tipo de actividadades divertidas e interesantes, sin olvidar el SHOWROOM de EL EGO en el que 30 jóvenes diseñadores estarán vendiendo sus creaciones al público durante todo el certamen.

Pero entre todas las novedades hay una que destaca con creces y es el ASUS BLOGGER SPACE, un espacio reservado en exclusiva para 15 bloggers de moda que retransmitirán en directo los desfiles y el ambiente que se viva en IFEMA a lo largo de los seis días de duración. Estos 15 bloggers han sido seleccionados por su gran repercusión mediática en una apuesta de la dirección de Cibeles por una generación, la GENERACIÓN BLOGGER, que cada vez tiene más relevancia dentro del sector.


Con la colaboración de la firma informática ASUS una selección de los bloggers de moda más visitados e influyentes tendrán presencia permanente en Cibeles Fashion Week.

Es esta una gran noticia, no solo para los bloggers seleccionados sino para el conjunto de la bloggosfera, que comienza a ver reconocida su cada vez mayor importante en el sector del periodismo de moda. Ahora el testigo queda en manos de los 15 afortunados que tendrán que darlo todo para demostrar que la generación blogger está aquí para quedarse.




lunes, 1 de febrero de 2010

Finalistas del concurso LOOK POKEN (Atelier Fashion & Shopping))


Desde la Atelier Fashion & Shopping os proponíamos un divertido concurso consistente en diseñar un LOOK completo a vuestro gusto que incluyera un POKEN elegido por vosotros.

¡Muchas gracias a todos por vuestra participación! Estos son los 10 looks finalistas. De entre ellos, el equipo de marketing de POKEN elegirá a los 3 ganadores que recibirán en casa 2 POKEN de regalo.

¡Enhorabuena a los finalistas! Lamentablemente, dado el alto nivel de participación, no todos los looks enviados han podido estar en esta selección final.


Verónica Hervás



 Patricia Blanco


Elixabet Núñez

Sara Laurín


Vanessa Arqués


Noelia Arqués

José María Velaz Ruano



Noemí Expósito


Quique Alfaro



Carmen García



El resultado del concurso se dará a conocer de forma pública en el próximo número de Atelier Fashion & Shopping. Asimismo los ganadores serán avisados de forma personal a través del correo electrónico.