jueves, 29 de abril de 2010

Estilismo culinario. Próximo curso 7 de mayo

.
Mónica Iglesias es diseñadora gráfica e ilustradora, pero su gran pasión es la cocina. Participó en la primera edición del Nomada Super Market con su catering Pinchín y tuvo un éxito memorable, es colaboradora habitual de la revista Atelier con su sección Estilismo culinario y colabora con El Estudio de la Casita de Wendy. Mónica ofrece caterings artesanos dulces y salados para todo tipo de celebraciones y eventos, y desde hace unos meses también imparte cursos de cocina creativa.


El próximo viernes 7 de mayo a las 17:00h en Dommo Kitchen (c/Fuencarral, 5) Mónica impartirá un curso de 3-4 horas en el que enseñará a hacer dos de sus más deliciosas (os lo digo con conocimiento de causa) y exitosas recetas dulces: los cupcake mojito y las magdalenas de menta y chocolate.


En Dommo Kitchen no solo aprenderás a hacer estas dos recetas de chuparse los dedos sino que te llevarás a casa lo que cocines y.... Mónica te invitará a una súper merienda elaborada por ella misma.

Precio del curso: 50 euros

Más información e inscripciones: monica@saski.com

¿Se te ocurre mejor forma de pasar una tarde de viernes?

martes, 27 de abril de 2010

Atelier Fashion & Shopping nº3, una portada muy muy grande!

.
Y por fin os puedo enseñar la portada del número 3 de Atelier Fashion & Shopping. Como veis es una portada poco convencional para una revista de moda, aunque en los últimos meses ya son varias las que han decidido mostrar mujeres XXL.


Tendréis que esperar aún varios días para poder leer la revista y descubrir el por qué de esta portada... de momento, ¿qué os parece la iniciativa? ¿os alegra que se muestren otro tipo de mujeres a las que la moda nos tiene habituados o simplemente os parece una forma absurda de llamar la atención?

Yo solo os adelantaré una cosa, todo el equipo quedamos absolutamente prendados de esa mujer que veis en la foto y de la que estoy segura oireis hablar mucho en adelante.

Por cierto, seguro que alguno de vosotros ha reconocido la firma del precioso vestido rojo que luce nuestra modelo ¿verdad?

lunes, 26 de abril de 2010

Nueva cabecera para el blog: Misspink

.
Estrenamos nueva cabecera para el blog de la mano de Misspink, o lo que es lo mismo Paula Núñez, a la que todos conocemos por sus preciosas ilustraciones infantiles y, sobre todo, por ser la organizadora de una de las inciativas más bonitas y emotivas dentro del diseño joven: Artistas con corazón.

Las ilustraciones de Misspink nos trasladan a un tierno mundo infantil de sueños, dulces, nubes y estrellas. La joven salmantina, diseñadora gráfica e ilustradora, ha puesto en marcha además numerosos proyectos, desde la decoración de salas de hospitales infantiles hasta la edición de un bonito libro infantil con la colaboración de varios grandes ilustradores de la bloggosfera. En la actualidad se encuentra volcada en su preciosa hija Daniela.

¡Paula, un millón de gracias por sacar tiempo para diseñar una cabecera tan bonita¡


miércoles, 21 de abril de 2010

FunFair, nueva colección de verano KLING

.
Habían puesto el listón muy alto con su campaña de primavera, pero KLING, una de las firmas de moda preferidas de Con dos bolsas en cada mano, ha vuelto a sorprendernos. Ya podéis encontrar en tiendas y en su e-shop su nueva colección de verano FUNFAIR. Las fotos de la campaña, realizadas una vez más en Argentina, son una verdadera maravilla, pero es que el lookbook tampoco se queda atrás!


El verano de KLING viene cargado de sol, playa, risas y diversión. Una explosión de mil colores en prendas de diseños originales, frescos, coquetos y muy favorecedores. ¡Imposible no enamorarse de todo el catálogo!


Recuerda que Kling tiene tiendas propias en MADRID, GRANADA y OVIEDO, además de un montón de tiendas multimarca... y por supuesto, una práctica y sencilla e-shop en la que puedes hacerte con sus prendas de forma fácil y rápida.

lunes, 19 de abril de 2010

Las chicas buenas de Grossomodo

.
Fue una de las alumas de la primera promoción de El Estudio de La casita de Wendy. De su paso por este curso nace Grossomodo, la firma de ropa que ahora intenta sacar adelante con mucha ilusión y esfuerzo. Su primera colección, Good Girls!, ha sido todo un acierto y ya cuenta con varios puntos de venta en España así como con la grandísima acogida entre los lectores de su blog.



Merche Grosso nació en Venezuela hace 37 años. Es arquitecto y al graduarse  trabajó como diseñadora de escenografía para ballets y ópera. En el 2002 viajó a Barcelona a cursar  un postgrado de "Arquitectura y Artesanía" en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Ahí aprendió algo de  serigrafía, estampación en seda y hasta  el proceso de diseño de baldosas cerámicas. Después de año y medio  en Barcelona se trasladó a Madrid. Trabajó  en estudios de arquitectura durante cinco años y de  vez en cuando diseñaba alguna prenda de ropa o algún bolso y la producía ella misma.

En el año 2008 comenzó un  blog para registrar sus "actividades creativas" con la secreta esperanza de poder dejar su trabajo formal y algún día poder producir realmente las cosas que diseñaba. La  coyuntura de la crisis inmobiliaria y el apoyo del manager (su chico, que también es arquitecto) la animaron a tomar la decisión de crear Grossomodo, como un espacio para diseñar y producir ropa y complementos textiles.


Merche diseña ropa femenina aunque también tiene un montón de bocetos de complementos que no han visto la luz por falta de tiempo para producirlos. Trabaja con el sistema de temporadas, es decir, hacen dos colecciones al año para tiendas multimarca. De momento puedes encontrar su colección en Isadora (Sevilla) y  en Horus (León). Además, tiene la intención de crear una pequeña línea de prontomoda -prendas en stock- para poder vender permanentemente,  una línea diferente a la de temporada, que vendría a complementar la producción.


Good girls! es la primera colección de Grossomodo y refleja su curiosidad por  el patronaje de los años 50 y 60 que surgió  de una  afición por las fotos antiguas de la  familia. Hay un  punto de nostalgia pero principalmente de rebeldía hacia la rigidez del mundo de la arquitectura... por eso el rosa tan redundante, los encajes, las puntillas, los volantes... cosas que en el lenguaje de la arquitectura son consideradas practicamente delitos. Como es la primera colección también han salido a relucir unos cuantos fetiches que se pueden ver en los estilismos del catálogo: las teteras, las tartas, las gotas  y ese mundo super cursi (y añorado) que se supone que sólo pertenece a las chicas buenas.  
.

Además de su propia colección Merche ha hecho una pequeña colaboración en la colección de invierno del 2010 de La casita de Wendy.  Se trata de dos diseños para jerseys basados en pájaros y una ilustración  de animales en blanco y negro para punto de camiseta. "Fue una  muy buena experiencia; siempre es gratificante ver materializado lo que al principio solo está en papel. Me encantaría encontrarme por la calle a alguien con alguno de esos diseños que hice" nos cuenta. Podremos verlos en las tiendas el próximo invierno.

Entre sus proyectos de futuro, lo más inmediato es producir los encargos que han tenido y por supuesto seguir ampliando en el mercado de tiendas con su marca. Simultaneamente están ya diseñando la colección del verano 2011 además  de complementos y el stock de prontomoda. Las ferias son uno de sus objetivos para ampliar mercado, pero quieren hacer las cosas bien y con calma así que van a esperar al menos un año para lanzarse. Tienen en mente además hacer colaboraciones con otros diseñadores o ilustradores. "¡Queremos días de 40 horas para poder hacer todo esto!" exclama Merche.


La primera colección de Grossomodo llama la atención por su aire dulce, tierno y coqueto, el color rosa y otros tonos pastel, los materiales cálidos y suaves... todo en su colección invita a soñar y a sentirse bien con una misma. Las prendas estrella de punto de lana, que confeccionan en un pequeño taller de tejido y punto  en España, así como el crespón inglés, el piqué o el corduroy,  componen la cuidadísima selección de materiales, perfectos acabados, patronaje sencillo pero muy atractivo y favorecedor que hacen de esta primera colección un trabajo redondo y digno de admiración.

En tiempos de crisis, con la moda española replanteándose su sistema de funcionamiento, y grandes diseñadores consagrados cerrando tiendas y talleres... la existencia de jóvenes creadores que saben conectar con el público es todo un soplo de aire fresco muy de agradecer.


Yo ya soy fan absoluta de Grossomodo y algunas de las maravillosas piezas de su colección, entre ellas esta espectacular capa, estarán muy pronto en mi armario!


miércoles, 14 de abril de 2010

Nomada Super Market... imparable

.
El pasado fin de semana tuvo lugar la tercera edición de la Feria de Diseño Independiente NOMADA SUPER MARKET y no hay duda al afirmar que nos encontramos ante la consolidación de la feria como el evento de moda y diseño independiente más importante de la capital.

Durante tres días el soberbio local de Atocha, 24 -que ya se ha convertido en sede habitual de la feria- abrió de nuevo sus puertas para ofrecer al público lo mejor del diseño joven de nuestro país. 150 diseñadores participantes que no hacen sino confirmar el fantástico momento que vive el sector a pesar de los tiempos que corren.


Muchas novedades en una edición marcada por el buen ambiente, la alegría y la diversión. Miles de madrileños y visitantes de otras ciudades españolas pasaron por NOMADA SUPER MARKET para hacer sus compras y disfrutar de la genial programación del escenario central: conciertos, performances, talleres, desfiles de moda... que en esta ocasión contó con la creatividad de El Colifa Ilustrado, sin olvidar el "cadáver exquisito" que 6 artistas gráficos pintaron en directo y sin interrupción a lo largo de los tres días de feria en uno de los escaparates.


 Recibimos la visita de numerosos medios de comunicación y el apoyo constante de TELEMADRID. Y no podía faltar, por supuesto, nuestra querida ALMODERNA, Patrona de los Diseñadores Independientes que paseó por los stands bendiciendo el trabajo de todos los diseñadores y repartiendo sus divertidas estampitas.



Moqueta rosa, café y galletas por la mañana, fresas con nata, chuches varias, sorteos cada hora... y un montón de novedades que han convertido esta tercera edición en la mejor y más especial para la organización. Momentos inolvidables, como la increíble actuación en directo de GEORGINA, que transmitió toda su energía a un público entregado, o el precioso desfile de Roberto Navazo que logró ponernos a todos los pelos de punta.


NOMADA SUPER MARKET adora Atocha, 24, pero su espíritu nómada le impulsa a buscar nuevos espacios donde desarrollarse... Nos veremos en junio, en una original y sorprendente nueva ubicación que muy muy pronto conoceréis! Mientras tanto puedes seguir todas las novedades en FACEBOOK.



* ¡Gracias a Coracolores por las preciosas fotos!

miércoles, 7 de abril de 2010

Programación Nómada Super Market

.
Este viernes arranca una nueva edición de la Feria de Diseño Independiente más importante de la capital, Nómada Super Market. A lo largo de tres días 150 jóvenes diseñadores venderán al público sus creaciones en moda y complementos en un espectacular local en pleno centro de Madrid (c/Atocha, 24).


En nuestro escenario central tenemos programadas, como ya es habitual, un montón de actividades... y este año.... muchas sorpresas que irás conociendo cuando te acerques hasta aquí a visitarnos!!

Esta es la programación de los tres días: conciertos, desfiles, talleres, performances...


VIERNES 9
13h TALLER ZAPATILLAS PERSONALIZADAS POR HAZLOUNICO
14h TALLER ILUSTRACIÓN EN GLOBOS POR TEO
15h DJ
16h MARINA AYÁN, SANDRA LÓPEZ Y CARMEN VARELA. DANZA
17:30h DESFILE MIUKY
17:45h DESFILE PEPA RAMIREZ
18h DESFILE CON2TIJERAS
18:15h DESFILE DI PINCA
19:30h CONCIERTO LANTANA
20h DJ

SÁBADO 10
13h TALLER ILUSTRA TU CASA POR TEO
14h TALLER CUSTOMIZACION  POR VISA KNOWING
15h DJ
16h VERÓNICA SANTIAGO Y ALEJANDRO GARCIA. PERFOMANCE
17:45h DESFILE ROBERTO NAVAZO
18h DESFILE BERENBAUM
18:15h DESFILE MURIEL DAL BO
19:30h CONCIERTO GEORGINA
20h DJ

DOMINGO 11
13h TALLER SERIGRAFÍA EN DIRECTO HOLA POR QUE
14h  TALLER PINTURA CAMISETA FREAK LA NOTTE
15h DJ
16h CONCIERTO MARTÍN CALÓ
17:30h  ERREDOCE. FOTOGRAFÍA
18h MARILÓ GALACHE. MAQUILLAJE DIRECTO
19h DJ



Una de nuestras novedades es la adecuación de un nuevo espacio artístico: el escaparate! Durante los tres días y de forma ininterrumpida varios artistas gráficos estarán pintando en directo en uno de los escaparates del local.


VIERNES 9 de 12h a 22h (ROJI y EDUARDO BERTONE)
SÁBADO 10 de 12h a 22h (YOHEI y MARÍA MESA)
DOMINGO 11 de 12h a 20h (TEO y SEANN BRAKIN)


¡Apúntalo en tu agenda! 9, 10 y 11 de abril, NOMADA SUPER MARKET en Atocha, 24

Entrada: 1 euro (válida para los tres días y todas las actividades)

martes, 6 de abril de 2010

Finalistas Concurso Carteles NOMADA SUPER MARKET

.
Estos son los cuatro carteles finalistas del Concurso Creativo de Carteles que hemos organizado desde el Nómada Súper Market.





Las votaciones se cierran el jueves 8 de marzo a las 23:59h.

Recuerda que el diseñador del cartel ganador se llevará un cheque regalo por valor de 150 euros para gastar en la feria que se celebrará los próximos días 9, 10 y 11 de abril.