Nueva cabecera para el blog: Emes by María de Miguel

Anuncios patrocinados


Escrita por el 18 de enero de 2011. En Reportajes.

condosbolsaslady-1.jpg

Renovamos cabecera en Con dos bolsas en cada mano y lo hacemos con una de nuestras ilustradoras favoritas, María de Miguel. A través de su firma de moda, Emes by María de Miguel, esta madrileña de 29 años, plasma sus dibujos en prendas de ropay complementos que en la actualidad se pueden encontrar en numerosas tiendas (como El Beso en Madrid, Quitapenas en Cádiz o Manos para qué os quiero en Logroño) así como en su blog y en ferias como el Nómada Market, donde ya se ha convertido en participante habitual.


Tras terminar sus estudios de Arquitectura comenzó a trabajar en un estudio de arquitectura de prestigio. La crisis inmobiliaria, sin embargo, le llevó a replantearse su carrera y a realizar el Workshop de Diseño de La Casita de Wendy. Este fue el estímulo que necesitaba para lanzarse a crear su propia marca y centrarse en el diseño de moda, que siempre había sido una de sus pasiones.  Desde entonces ha presentado dos colecciones, Septiembre, que presentó la pasada temporada, y Camino, para esta primavera. Todas las prendas de Emes están estampadas digitalmente con las ilustraciones originales de María. “Me gusta diseñar mis propios estampados, creo que le da un toque de identidad a lo que hago. Es muy bonito el proceso de elaboración de las telas: la inspiración, el enfrentarse a un papel en blanco, la composición y la estética, la ejecución y el acabado final” asegura.


Así define la propia María su trabajo con esta cabecera: “La he planteado basándola en mi nueva colección de primavera, “Camino”, pero adaptándola a la imagen de Con dos bolsas en cada mano. Por otro lado, es una ilustración donde se recogen, en pequeñas pinceladas, todos los estampados que he realizado hasta el momento. Estuve pensado mucho en cómo plantear la ilustración, quería que tuviera en cierta medida un trasfondo y me di cuenta de que ahora en febrero hace un año que comencé con todo esto y que qué mejor celebración de aniversario que realizar la cabecera de tu blog (ya sabes la ilusión que me hace, como te conté es el primer blog que comencé a leer dentro de este mundo) con una ilustración que sirva un poco de resumen de mis inicios”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>