SHARE

La Intrusa (c/Corredera Baja de San Pablo, 47) fue la primera de las tiendas de la zona Triball que abrió sus puertas dentro de la Okupación Creativa, allá por el mes de marzo. Lo que en un principio iba a ser un proyecto temporal con fecha de caducidad limitada a un mes se ha convertido en una iniciativa que dura ya más de seis.


La calle Corredera Baja de San Pablo, en la que la tienda se encuentra ubicada, está en pleno barrio de Malasaña, en la acutalidad punto neurálgico de la moda alternativa y de vanguardia. Decenas de pequeñas calles en las que perderse y descubrir tiendas diferentes, curiosas y originales. Es el enclave ideal para una tienda como La Intrusa, que ofrece moda y complementos singulares y únicos a muy buenos precios.

Preparándose para acoger el showroom Destino Clandestino (que abrirá sus puertas el viernes 12 y se alargará hasta el domingo 21 de septiembre), La Intrusa celebró el sábado 6 de septiembre una fiesta de presentación de las nuevas colecciones de otoño-invierno 2008 de los diseñadores que conviven en este espacio.


Tras pasar la complicada época estival, que han logrado sobrellevar a base de outlets y descuentos muy atractivos,en La Intrusa afrontan la nueva temporada con mucha ilusión, ganas y nuevos proyectos. Berembaum, Roberto Navazo, Años Luz y Nila Taranco estarán compartiendo stand en el Minimadelia Design Circus. Estas cuatro firmas se han convertido en una piña que bajo la filosofía de que la unión hace la fuerza, comparten gastos, esfuerzos y energías positivas.


Desde que abriera sus puertas, en La Intrusa no han dejado de hacer fiestas, eventos, promociones especiales… con ello han logrado atraer a muchas personas y hoy cuentan ya con una gran cartera de fieles clientes que repiten una y otra vez atraídos por la variedad y el buen gusto que destila la tienda.

En La Intrusa conviven en la actualidad ocho firmas de jóvenes diseñadores de moda y complementos.

Berembaum. Andrea es la diseñadora argentina que se esconde detrás de esta firma de ropa original, cómoda y muy ponible. Las telas de sus prendas son argentinas, país en el que también hace toda la producción. Sus colores estrella son el rojo y el verde, presentes en todas sus colecciones. Para la nueva temporada de otoño-invierno trabajan con telas estampadas: rayas, cuadros, pata de gallo… en vestidos, camisetas, faldas con vuelo, faldas pantalón, pantalones… con cortes originales y telas de algodón y felpa calentitas para el invierno. Siguiendo la tónica de la firma, muchas de las prendas son reversibles o se pueden poner de diferente manera, lo que les da mucho dinamismo y abre su abanico de posibilidades, reinventándolas.


Roberto Navazo es un joven diseñador de moda con más de diez años de experiencia en el sector. Su ropa es espectacular tanto por los cortes y diseños como por el material con el que trabaja, algodones, sedas y polipiel de gran calidad que da a las prendas una caída impresionante y hace que sienten de maravilla. La ropa de Roberto Navazo entiende a una mujer atractiva, poderosa, segura de sí misma y muy femenina. Su colección de otoño-invierno 2008, Sacré Coeur, está inspirada en la figura de la Virgen y sigue la línea del barroco andaluz que tan buenos resultados le ha dado en otras ocasiones. Volantes, volúmenes, fruncidos… sobre todo mucho fruncido, que se adapta al cuerpo y marca delicadamente las formas.


Sus colores fetiche, el rojo y el negro, se combinan en esta ocasión con el morado, el gris y el blanco. Roberto trabaja básicamente en dos líneas ropa, una más urbana y casual y otra colección de noche con impresionantes vestidos de fiesta. Sus prendas no suelen llevar estampados, son colores lisos. Además de las faldas de tubo de talle alto quya son sello de la firma, para esta temporada se atreve con los pantalones tipo equitador, con pinzas y pliegues.

Roberto patrona, corta y cose todas las prendas que diseña. Es además profesor en el IED y en Arte 2. Ha desfilado en diversas pasarelas nacionales, entre ellas El Ego de Cibeles, y ha vestido a cantantes como Ana Torroja y a Malú, ha realizado vestuario para publicidad… Su ropa es súper femenina y sienta de maravilla. A precios asequibles, ropa de diseño a niveles de los grandes diseñadores; un caramelo.


Años Luz. Detrás de esta firma está Lucía, una joven asturiana que diseña preciosos complementos con aires románticos. Largos collares con telas estampadas y cuero, diademas de mariposas, broches de frutas y gallinas a rayas… La nueva colección de Lucía mantiene la filosofía básica de sus creaciones, muy delicadas, femeninas y románticas: anillos, diademas y collares que combinan diferentes materiales con telas liberty de estampados maravillosos… Los complementos que diseña Años Luz son únicos y diferentes, confeccionados completamente a mano pero con acabados profesionales.


Define Romance es la firma de Pepa Iturriaga, directora del showroom Destino Clandestino. Es una firma hispano-tailandesa que comparte con el diseñador Tazit, que lleva la parte creativa, mientras ella se dedica a la parte comercial. Entre los dos han creado una línea de ropa muy femenina y urbana, para una mujer que le gusta ir a la última, pero sin caer en tendencias. Es ropa divertida, atrevida, elegante y con un toque sofisticado. En esta colección otoño invierno 08/09 han buscado patrones de formas amplias y serenas, apostando por el chiffon y el raso, tanto de día como de noche. Los colores sobrios, fundamentalmente grises y negros.

Nila Taranco lleva un año y medio con su firma y ya es todo un punto de referencia dentro del mundo del tocado. Paisajista de profesión, Nila comenzó haciendo tocados para ella y para sus amigas más cercanas. Todo el que conocía su trabajo la animaba a dedicarse a ello profesionalmente, y así a terminado siendo. Nila trabaja por encargo realizando tocados a medida. Sobre varios modelos de base va cambiando y matizando en función de la persona.

Lo más importante a la hora de confecionar un tocado es conocer el vestido, la tela y el color, pero también es importante la hora a la que será la ceremonia, si es de día o de noche, en verano o en invierno… la forma de la cara, la altura, el pelo, el tamaño del cuerpo… Todos los detalles son importante a la hora de diseñar el tocado perfecto. Las cllientas que acuden a ella, a través del blog, por el boca a boca o en los diferentes showrooms en los que participa, se dejan siempre aconsejar y asesorar. Nila es una verdadera experta y en sus manos todo se convierte en una pieza única y exclusiva: plumas, encajes, cintas, tules… Tiene clientas de todas las edades, pero sobre todo gente joven, fundamentalmente novias y madrinas, aunque cada vez más invitadas se animan. Para este invierno Nila ha sacado una línea de tocados más sencillos y casuales, que se pueden usar a diario.


Mamita Linda, tocados. Mamita Linda nace con el siglo de la mano de Monica Lamberti ( Diseño y producción) y Cosmic Lulabay ( La Jefa). Realizan dos colecciones por año de complementos casual chic. Están centradas en los tocados y su fuerte son las plumas pues les gusta volar con la imaginacion. Con ella realizan también pulseras, collares, pendientes… Mamita Linda crea lo que ellas mismas han bautizado como “Complementos de ahora para las princesas de siempre“. Para su colección de otoño-invierno presentan la línea LAJOYA, piezas realizadas en pluma inspiradas en Anita Delgado, la Majaraní de Kapurtala.


Mónica Lavandera, diseñadora de moda gallega licenciada en Bellas Artes. Comenzó haciendo diseño de vestuario para teatro y en el año 2004 abrió su propia firma. Desde entones ha participado en numerosas pasarelas de moda nacionales con notable éxito. Su ropa está marcada por una feminidad urbana y minimalista con diseños que muy modernos y frescos. Lavandera intenta ofrecer un producto diferente, con estilo propio y que escape de las tendencias, con la idea de crear un concepto de prenda atemporal.La base de su inspiración gira en torno al trabajo de patronaje. Las formas y los volúmenes desarrollados en un primer momento sobre papel van cobrando vida cuando pasan al corte de tejido, respaldado por una fuerte concepción espacial que no hace sino reforzar los volúmenes y las formas en la pieza final.

Además, la semana que viene llegarán hasta La Intrusa las creaciones de Karolina Quiroga, que confecciona chaquetas y bolsos de cuero argentino.

De mi visita a La Intrusa me llevé una camiseta larga en negro de Roberto Navazo, que sienta espectacular, como toda su ropa. Y como no, el broche de regalo que prometían a todo el que se pasara por allí este sábado, confeccionado también por Roberto.


Horario:

Lunes 17 a 21 h
Martes a Viernes 12 a 15 y 17 a 21 h
Sábado 12 a 21 h
Domingo cerrado

Cómo llegar: En autobús: 3-40-149

En metro: Linea 1 (Tribunal), Líneas 2 y 5 (Callao)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA