SHARE

Twitter ya está pensando en el futuro y anunció varios cambios para la plataforma de cara a 2015. Durante un evento en la ciudad de San Francisco el CEO de la red de microblogging, Dick Costolo, anunció que en los próximos meses aparecerán nuevas herramientas y funciones para atraer a otros usuarios hacia la red.

Se potenciarán los mensajes importantes a partir de nuevos algoritmos para resaltar los tuits destacados que fueron publicados mientras el usuario no estuvo conectado. En la Timeline aparecerán los mensajes más importantes de los usuarios que seguimos, dejando de lado las decenas de cientos de otros mensajes con poco interés.

Twitter tendrá un espacio apartado para los tuits más importantes del momento, aún si no son de personas que sigamos. De esta forma se busca generar mayor inmediatez en la transmisión de contenido y tendencias. El nuevo Twitter para 2015 también incluirá mejoras en la plataforma de mensajería, uno de los aspectos que está siendo descuidado en el afán de Twitter de centrarse exclusivamente en el microblogging.

Por último habrá una mayor variedad de funciones para los videos, no simplemente Vine. El objetivo es que se puedan editar y compartir videos en tiempo real desde la misma plataforma de Twitter para no recurrir a apps de terceros.