miércoles, 30 de diciembre de 2009

Revolución POKEN + Concurso DISEÑA TU POKEN

.
Descubrí POKEN durante mi última visita a Málaga y al instante me pareció uno de los más interesantes inventos que había conocido últimamente. Lo mío con POKEN fue amor a primera vista.


Desde que me introduje en el mundo del blog mi vida social ha aumentado considerablemente y acudo con frecuencia a presentaciones, eventos, encuentros y fiestas... En todos ellos voy conociendo a gran cantidad de personas con las que intercambio tarjetas de visita. En poco tiempo, mi casa se ha convertido en un verdadero almacén de tarjetas, en el que la mayoría de ellas no hacen más que coger polvo, desperdigadas y sin orden. Casi siempre termino olvidando de quién es cada una y su destino termina siendo la papelera.

Con POKEN los días de las tarjetas de visita están contados. Un nuevo fenómeno llega al mercado de las nuevas tecnologías para hacernos la vida social más fácil. Una herramienta sostenible que permitirá además ahorrar muchas toneladas de papel con el consiguiente beneficio para nuestro planeta.

POKEN es un pequeño dispositivo USB del tamaño de un llavero que permite le intercambio instantáneo de datos de contacto. Una tarjeta de visita digital que te ayudará a tener perfectamente ordenados y actualizados todos tus contactos y podrás consultarlos en red siempre que quieras.

Simplemente tienes que chocar tu POKEN con el de la persona que has conocido y de forma instantánea vuestros datos se intercambiarán y quedarán almacenados en su interior. Después solo tienes que conectar tu POKEN a un ordenador con internet y podrás gestionar todos tus contactos y encontrarlos en tus redes sociales habituales facebook, tuenti, twitter...


Tienes decenas de divertidos modelos para escoger. Cuando ya tengas el tuyo decide qué información quieres compartir con la gente, incluyendo tu foto, nombre, email o usuario en redes sociales y crea tu propia tarjeta de visita virtual en www.poken.com

En tu perfil de POKEN podrás consultar las tarjetas de visita de todas las personas que has conocido y mantener el contacto con ellos a través de redes sociales. Además, si cambias alguno de tus datos todos tus contacos recibirán la actualización de forma automática.



Desde Con dos bolsas en cada mano queremos apoyar a POKEN y difundir esta herramienta para que se convierta en algo frecuente en nuestro día a día. Por eso, junto a su equipo de marketing hemos ideado un concurso muy especial dirigido a los muchos diseñadores, ilustradores y artistas que visitáis el blog a diario.



Conviértete en creativo y anímate a DISEÑAR UN POKEN A TU GUSTO. Dibuja el modelo sobre la plantilla que te enviaremos usando tu imaginación y tu talento. De entre todos los diseños recibidos el equipo de POKEN escogerá uno de ellos. El diseño ganador será fabricado por POKEN y distribuido como una edición especial limitada con el nombre del artista, que además recibirá en casa de forma gratuita 2 POKEN con su diseño.

Para participar envía un mail a [email protected] y te mandaremos las bases del concurso y la plantilla sobre la que debes crear tu modelo.

¡Tienes hasta el 31 de enero para mandar tu diseño POKEN!

Si quieres comprar tu POKEN y empezar a usarlo ya mismo entra en www.doyoupoken.com.es y hazte con el tuyo a un precio muy asequible. ¡Hay decenas de divertidos modelos para elegir!

martes, 29 de diciembre de 2009

Atelier Fashion & Shopping, tu nueva revista

.
A pocos días del lanzamiento de Atelier Fashion & Shopping, nueva revista on-line de moda & shopping, puedo adelantaros ya algunos detalles para que vayáis conociendo este proyecto editorial que ve la luz tras varios meses de trabajo, cargado de ilusión y buenas vibraciones.

La idea de editar una revista de moda, estando como está el mercado tan saturado, es acercarse al lector desde un punto de vista diferente, que no suele ser el habitual en las revistas tradicionales. Porque interesarse por la moda no es signo de tener un encefalograma plano, porque se puede hablar de moda sin descender al lenguaje de primaria y porque se pueden ofrecer contenidos interesantes y diferentes aun dentro de las temáticas comunes.


Atelier Fashion & Shopping cuenta con un equipo de redacción de élite que he ido recabando a lo largo de estos últimos meses aprovechando la enorme cantidad de personas que he podido conocer en mis casi dos años como bloggera. Es un placer contar con grandes bloggers como Ariadna Ferret de Fashionisina, Macarena Gea, Jose Airam de E-coolsystem, Anabel García-Plata de Fieltromanía, Rosa Iglesias de El Estilario, Ichi y Almudena de Minitangerine, Laura R. Salazar de Un viaje al atardecer, Miss Rosenthal... así como fotógrafos, estilistas e ilustradores que han querido apoyar este proyecto desde el principio.

El tema central del primer número no podía ser otro que una reflexión sobre los cambios que el fenómeno blogger está generando en el periodismo de moda, en la forma de marcar tendencias e, incluso, en la manera de trabajar de firmas y marcas. Además, desde Atelier quisimos conocer la opinión de algunos de los mejores bloggers de moda de nuestro país. Y pudimos contar con la colaboración del reconocido periodista de moda Agustín Velasco que da su visión del fenómeno blog de forma aufaz e inteligente en ¿Quién teme al blogger? una columna que merece la pena leer.

Georgina es la otra gran protagonista de este primer número. Tras conocerla durante su actuación en Nomada Super Market supe que podíamos hacer grandes cosas juntas. Con el buen hacer de La Condesa como estilista y el  impresionante talento de la fotógrafo Lucía Palanca hicimos una editorial de moda que estoy deseando mostrar. La acompaña una entrevista en la que conocer mejor la carrera musical de esta gran voz emergente de nuestro país.

En pleno debate de la desaparición del libro en el formato que hoy lo conocemos, las revistas viven también sus últimos días de gloria. El futuro está en la red y en la tecnología y nosotros, vosotros, como bloggeros y usuarios de internet somos el futuro. ¡Muy pronto... Atelier Fashion & Shopping en tu pantalla!

lunes, 28 de diciembre de 2009

Nueva cabecera para el blog: Lady Desidia

.
Seguro que muchos ya la estábais echando de menos... y no es de extrañar, pues es una de las ilustradoras más apreciadas y queridas de toda la bloggosfera! Vanessa Borrell, o lo que es lo mismo, Lady Desidia, no podía faltar en esta iniciativa de cabeceras variables que comencé hace ya unos
meses.




El de Lady Desidia fue uno de los primeros reportajes que publiqué en el blog, allá por abril de 2008. Ella, como yo, llevaba muy poco tiempo en la bloggosfera, pero en esos pocos meses ya se había convertido en una de las artistas más conocidas. Hoy en día, casi dos años después, ha conquistado el corazón de cientos de personas que lucen sus broches y collares, y que disfrutan de sus ilustraciones. ¡Es imposible no enamorarse perdidamente sus característicos trazos de aire infantiles y naïf!



Durante un par de semanas Con dos bolsas en cada mano lucirá con orgullo la preciosa cabecera que Vanessa ha pintado para la ocasión. ¡Un millón de gracias!

jueves, 24 de diciembre de 2009

Dolores Promesas abre tienda on-line

.
Si te gusta la firma Dolores Promesas estás de enhorabuena. Desde hace unas semanas puedes comprar toda la colección y tus prendas favoritas sin moverte de casa a través de internet gracias a su nueva tienda on-line.



Además de sus colecciones Hearth, Hell y Heaven, en la nueva tienda on-line de Dolores Promesas puedes encontrar también bisutería y calzado.

En el último año la expansión de la firma española ha sido imparable y ya cuenta con dos tiendas en la capital (una en la zona TriBall y otra en la Milla de Oro madrileña), además de en Valencia y Murcia (su última apertura).


martes, 22 de diciembre de 2009

Nomada Super Market repite triunfo

.
La feria de diseño independiente más importante de Madrid, Nomada Super Market, volvió a celebrarse entre los días 16 y 20 de diciembre en Atocha 24 y repitió éxito. El frío de la ciudad no impidió que miles de madrileños se acercaran hasta el magnífico local de dos plantas que acogió la feria durante cinco días para disfrutar de los casi 150 stands de moda y complementos y de la variada programación de actividades del escenario central, patrocinado una vez más por Mahou.




Desde primera hora de la mañana y hasta el cierre de puetas, el escenario central del Nomada Super Market vibró con conciertos, talleres, performances y desfiles. Algunos de los mejores momentos llegaron de la mano de la cantautora argentina Lorena Mayol, que dio un precioso concierto la tarde el viernes, y de Tony Naranjo, de la firma de moda gothic lolita Baby Jane, que nos dejó a todos boquiabiertos con su performance de body painting.




Una vez más numerosos medios de comunicación se hicieron eco del evento. Fue un placer recibir la visita de Madrid Directo. La guapísima Sara Jiménez fue la encargada de grabar en Atocha 24 una breve pieza que animó a acercarse hasta la feria a cientos de televidentes. Fantástica también la reseña que Pablo León publicó a página completa en El País, con dos preciosas fotos de Samuel Sánchez.

Lady Desidia, con su espectacular teatro de marionetas de cartón, fue por segunda vez consecutiva la ganadora del premio al mejor stand de la feria. ¡Indiscutible y merecidísimo!



Nomada Super Market cerró sus puertas. Escaparate Atocha 24 se convertirá en poco tiempo en un flamante centro comercial urbano con cabida para tiendas, bares y eventos culturales. Nomada Market promete volver. Dónde, cuándo y cómo... pronto lo sabréis....

© FOTOS DE FERNANDO G. ORTEGA (la otra parte de Lady Desidia)

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Programación Nomada Super Market


Hoy miércoles 16 de diciembre a partir de las 12h tienes una cita con el diseño joven más puntero de nuestro país. Nomada Super Market, la feria de jóvenes diseñadores más importante de la capital, abre sus puertas durante 5 días (hasta el domingo 20) para ofrecerte la mejor oportunidad de hacer tus compras navideñas. Disfruta de los casi 150 stands de moda y complementos en los que encontrarás creaciones originales y diferentes, de gran calidad a precios asequibles.



En nuestro escenario central chill-out, patrocinado por la marca de cervezas Mahou, contaremos con una interesante y variada programación de actividades que incluye conciertos, sesiones dj, desfiles de moda, performances y talleres. 


Miércoles 16
18:00h Danza (Candelaria, Verónica y Manuel)
19:30h Concierto Guille Gayoso (cantautor)
20:30h DJ Maderfaker

Jueves 17
16:00h Performance improvisación “De carne y hueso” (Paula Lamamié)
18:00h Serigrafía en directo (Hola Por Qué)
18:30h DJ Maderfaker
20:00h Concierto Frob (cantautor)
20:30h DJ Maderfaker

Viernes 18
13:00h “Chapeamos” Taller de chapas (Little Miss Maimun)
14:30h Performance improvisación “De carne y hueso” (Paula Lamamié)
18:00h Performance Enjoy Moussaranha
19:30h Concierto Lorena Mayol (cantautora)
20:30h DJ Maderfaker

Sábado 19
12:30h Taller Un regalo hecho a mano (Julieta Aytas)
17:00h Performance Body Painting (Baby Jane)
18:30h Desfile Tocados Nila Taranco + El Swing (MOS COMPLEMENTOS) + Apadrina un pato (Little Miss Maimun)
19:30h Cabaret con fuego (La mujer dragón)
20:00h DJ Maderfaker

Domingo 20
12:30h “Chapeamos” Taller de chapas (Little Miss Maimun)
14:00 Performance DiPinCa T-transforma
15:30h Concierto Martín Caló
17:00h Action Painting (Seann Brackin)
17:30h DJ Maderfaker

Exposición Fotografía Estudio Erredoce (durante toda la feria en la primera planta)

martes, 15 de diciembre de 2009

lunes, 14 de diciembre de 2009

Nomada Super Market: calentando motores

.
¡Ya está aquí la feria de diseño joven más esperada de estas Navidades: NOMADA SUPER MARKET!



Desde el próximo miércoles 16 y hasta el domingo 20 podréis disfrutar de lo mejor del diseño joven nacional (y del país vecino! muchos artistas portugueses han querido estar presentes) en moda y complementos. Casi 150 stands distribuidos en un espectacular local de más de 1.000 metros cuadrados (2 plantas) en pleno centro de Madrid donde encontraréis ropa, complementos y accesorios de todo tipo, ilustraciones y objetos de diseño ideales para hacer vuestras compras de Navidad.

Pero Nomada Super Market no es solo una feria de diseño, es un evento cultural en el que conviven arte, moda, música y ocio. En nuestro escenario central / chill-out se sucederán a lo largo de los cinco días de feria conciertos, desfiles de moda, performances, talleres, sesiones djs... siempre acompañados de Mahou Light que vuelve a patrocinar la feria y repartirá cerveza gratis a los asistentes.

Ven a Atocha, 24 a hacer tus compras de Navidad y aprovecha a pasar un día divertido y lleno de sorpresas. ¡No te defraudará!




NOMADA SUPER MARKET
Del 16 al 20 de diciembre

Horario: de 12:00 a 22:00 (domingo hasta las 20:00)

Cómo llegar: c/Atocha, 24
                      En metro: Tirso de Molina (Línea 1) / Sol (Líneas 1, 2 y 3)
                      En tren: Sol (C3, C4)

Entrada: 1 euro


viernes, 11 de diciembre de 2009

Nueva cabecera para el blog: Lilumón

.
Estrenamos nueva cabecera para el blog, como ya viene siendo habitual cada dos semanas aproximadamente. En esta ocasión hemos contado con la ilustradora Lidón Ramos y su inconfundible pincel. Uno de los personajes de su particular mundo, Lilumón, se ha trasladado a Con dos bolsas en cada mano llenando el blog de preciosos colores otoñales.


Lidón lleva dibujando desde que era muy pequeña y reconoce que resulta tan natural y necesario para ella como respirar. Tiene cientos de dibujos y bocetos almacenados en cuadernos que atesora como su memoria mas íntima. Hace un año aproximadamente decidió que  podía compartir estos dibujos con los demás. Comenzó con los broches pintados a mano y hace seis meses dio un nuevo paso y pasó a estamparlos en tela (en vestidos, bolsos, camisetas...).  Estos productos son la manera en la que los habitantes de Lilumón salgan a la calle.



Lidón dibuja a mano y colorea con el ordenador, lo que le ofrece la posibilidad de dar rienda suelta a su imaginación para crear ambientes más complejos y  precisos de lo que puede conseguir con un pincel. Su trabajo ilustrado se puede ver en su blog.  Además Lilumón estará presente la semana que viene en la feria de diseño independiente Nomada Super Market de Madrid. 

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Abierta convocatoria Pasarela Costello 2010

.
Los próximos días 15, 16 y 17 de febrero 2010 vuelve a celebrarse una nueva edición (la quinta) de la Pasarela Costello. Una temporada más la sala Costello (c/Caballero de Gracia,10), una de las más conocidas dentro del sector de la música madrileña, vuelve a organizar esta pasarela destinada a apoyar el diseño joven. A lo largo de tres días consecutivos 9 talentos emergentes de la moda nacional mostrarán sus creaciones a público y prensa.




Firmas como Kling, Berenbaum, Roberto Navazo, Guateque Cacahuete... ,entre otras, ya han participado en ocasiones anteriores. Numerosos medios de comunicación, como El País o Telemadrid, se han hecho eco del evento, que algunos ya califican como la mejor alternativa de la capital a la pasarela Cibeles.

Ya está abierta la convocatoria dirigida a diseñadores de moda con colección propia. Si quieres participar presentando tu colección de primavera/verano manda un email a [email protected] y recibirás las bases y condiciones para presentar tu candidatura. Tienes hasta el 10 de enero para presentar tu dossier.

No dejes que te lo cuenten... ¡participa!

Así fue la IV Edición de la Pasarela Costello.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Los secretos de El tocador de Monique

.
Si algún defecto puedo achacarle a la explosión de jóvenes creadores y artistas en la red es que me resulta cada vez más complicado encontrar creaciones diferentes, originales y que me llamen la atención. Es por eso que no puedo dejar de sentir gran regocijo cuando a pesar de todo aún sigo encontrando diseñadores capaces de sorprenderme y enamorarme.


Uno de los casos más evidentes es el de la firma de complementos El tocador de Monique. No recuerdo ya cómo llegué hasta su blog pero sí tengo muy fresca la sensación que experimenté al conocerlo: aquello era algo que merecía la pena tener en cuenta. Mi visita a La habitación de Kate en Málaga, donde pude contemplar en directo las creaciones de la firma, terminó de confirmar lo que ya sabía. Definitivamente, El tocador de Monique es uno de mis grandes descubrimientos de los últimos meses.



Detrás de este maravilloso tocador se sienta Mónica. Nació un dia de marzo en Barcelona pero enseguida se trasladó junto a su familia a la comunidad Valenciana, primero a Valencia y unos años después a Castellón donde reside actualmente. Estudió diseño gráfico en la Escuela de Artes y Oficios de Castellón y lleva trabajando como diseñadora gráfica desde hace aproximadamente diez años, de los cuales los últimos cinco lo ha hecho como freelance en su propio estudio-taller. 



Hace algunos años decidió compaginar su trabajo de diseñadora gráfica con el de diseño de complementos junto a su mejor amiga. Pasado un tiempo abandonó este proyecto y dio comienzo, hace muy pocos meses, a una nueva etapa de su vida creando El tocador de Monique.  

Mónica ha querido crear una serie de complementos muy coquetos para una mujer actual y moderna a la que le guste acompañar sus looks con pequeños detalles originales que potencien su personalidad.  En esta primera etapa con la firma se ha centrado en la creación de broches, collares y bolsos utilizando distintos materiales, esperando en un futuro próximo ampliar la colección y realizar nuevos productos.



La mayoría de ellos están realizados a partir de sus propias ilustraciones, mientras que en algunos toma ilustraciones antiguas y las adapta. Todos sus complementos están confeccionados a mano de forma individual, cuidando el detalle.  Para darle vida se ha inspirado en grandes damas de películas clásicas, así como en detalles de moda de aquella época, pero también en imágenes de la actualidad. El cuidado grafismo que ha diseñado para su logotipo y su imagen de marca le ayudan a transmitir esta estética.



Cuenta Mónica en su blog que los orígenes del tocador se remontan como mínimo a la civilización egipcia, pero fue la nobleza francesa de mediados del siglo XVIII la que llevó el ritual social de la toilette a su máxima expresión, los tocadores se convirtieron en auténticas obras de arte... "Siempre me he sentido fascinada por estos bellos espacios en los que sus dueñas depositaban secretos, joyas, maquillajes..." reconoce. De esa filosofía nace El tocador de Monique, cuyo objetivo es recuperar esa delicadeza y coquetería en sus complementos. 

El sueño de Mónica sería poder dedicarse de forma exclusiva al Tocador de Monique ampliando sus creaciones y abriendo un nuevo horizonte lanzando nuevos productos con la misma estética romántica y exclusiva de sus actuales diseños. Aunque no descarta la posibilidad de crear ropa tiene claro que prefiere ir despacio y con buena letras, ampliando poco a poco su gama de productos.



Su primera serie de complementos se agrupa bajo la Colección "Ladies" con algunas ilustraciones originales dibujadas a tinta con tonos muy pastel y otras ilustraciones originales de la época retocadas por ella. En estos momentos ya trabaja en una nueva serie de broches pertenecientes a la Colección "Chicas en la Ciudad" basados también en sus propias ilustraciones. "Todas ellas muy coquetas, estilosas y urbanas dispuestas a vivir multitud de experiencias en la ciudad".



En Madrid puedes encontrar los complementos de El tocador de Monique en la tienda de Moskitas Muertas (c/Corredera Alta de San Pablo, 30). Otras tiendas que venden las creaciones de la firma son:

La Habitación de Kate (Málaga)
La  Botiga de Nekane (Santa Coloma de Gramanet)
Le Coquette (Badajoz)
Ah! (Bilbao)
Drach (Basauri)
Fragola Shop (Las Palmas de Gran Canaria)
Pecata Minuta (Castellón de la Plana)
El Vestidor de Lola (Oviedo)


El tocador de Monique está teniendo un gran éxito y no para de crecer. Próximanente también lo encontrarás en:

Le Petit Atelier (Pamplona)
Le Petite Poupeé (San Sebastian)
La Boutique Vintage (Barcelona)
Taller del Papel (Granada)
La Mona se Viste de Seda (León)

Si no tienes ninguna tienda en tu ciudad donde comprar El tocador de Monique siempre puedes contactar con Mónica a través del correo electrónico [email protected]. Ella estará encantada de enviarte la información que necesites para poder hacer tu pedido on-line.

Como fan de los complementos de El tocador de Monique yo ya tengo dos de sus broches, y espero ir aumentando mi colección poco a poco. El suyo es un trabajo no solo original y precioso sino perfectamente rematado y de una gran calidad que la sitúa en lo más alto del diseño joven nacional.



viernes, 4 de diciembre de 2009

Domingos de Tea&Cake en Kling

.
Quedarse en Madrid durante el puente también tiene su recompensa. Este domingo 6 de diciembre la tienda que la firma Kling tiene en el número 6 de la calle Ballesta (zona TriBall) celebra un nuevo evento Tea&Cake, como ya ha venido sucediendo todos los primeros domingos de mes de los últimos meses.


A partir de las 16:30 de la tarde Kling Downtown te invita a merendar té y un montón de deliciosas tartas caseras a la vez que disfrutas de saldos de temporada a precios de escándalo. Podrás encontrar prendas desde 10 euros.



Pásate este domingo 6 de diciembre por Kling, aprovecha a conocer la nueva decoración del local, que lo ha convertido en uno de los más bonitos del barrio y descubre la colección de invierno, con un montón de prendas a las que no podrás resistirte.



Horario:

Tea&Cake primer domingo de mes a partir de las 16:30h (Horario de la tienda Lunes a Sábado de 11h a 21h)

Cómo llegar: c/Ballesta, 6

En metro: Líneas 1 y 5 (Gran Vía), Líneas 2 y 5 (Callao)



miércoles, 2 de diciembre de 2009

Inauguración Fatal de lo mío Studio Shop

.
Mañana jueves 3 de diciembre abre sus puertas Fatal de lo Mío Studio Shop (c/San Andrés, 24) un espacio situado en el corazón del barrio madrileño de Malasaña, junto a la Plaza del Dos de Mayo, dedicado al arte y el diseño independiente donde se combina el estudio de diseño gráfico e ilustración con una zona de tienda dedicada a las marcas más destacadas del diseño emergente en forma de ropa, complementos, bisutería, toys...


De sus paredes cuelgan obras originales de grandes ilustradores, disponibles también para todo aquel que quiera adquirirlas. Se cederá además un espacio para la exposición mensual de obras de artistas -conocidos, o no tanto- de distintas disciplinas (pintura, dibujo, fotografía...) La intención es hacer de Fatal de lo Mío un espacio multidisciplinar abierto a las propuestas de todo artista emergente que quiera utilizarlo como medio de difusión y exposición.




Fatal de lo mío es un proyecto que llevaba meses gestándose en la cabeza de dos artistas a las que conocemos muy bien los que pertenecemos a esta maravillosa red de jóvenes creadores que es la bloggosfera: Rocío Córdoba y Belén Isasi. Rocío Córdoba -cuerpo y alma de la marca RoroRoom!- y  Belén Isasi -ilustradora y diseñadora de Breakingthepana-  han unido sus talentos creativos y sus ganas de hacer cosas en un proyecto común que por fin ve la luz tras varios meses de trabajo y esfuerzo. 

Rocío Córdoba, licenciada en Bellas Artes, cuenta con una extensa trayectoria profesional en el terreno del diseño gráfico y merchandising, además de ser la creadora y diseñadora única de su marca RoroRoom!! Belén Isasi, también licenciada en Bellas Artes, lleva años dedicándose a la ilustración y el diseño gráfico freelance.



Para celebrar la apertura de Fatal de lo mío, Rocío y Belén quieren invitarnos a todos a un vino y un picoteo mañana jueves 3 de diciembre a partir de las 20h de la tarde. Una ocasión ideal para conocer el local, charlar con sus dueñas y reencontrarse con viejos amigos. Ya entrada la tarde podrá continuar la fiesta en la sala Espiral Pop (c/San Andrés, 23) donde  nos invitarán a un cóctel y tendremos buena música y buen ambiente.

¿Te lo vas a perder?

Horario:

Fiesta de inauguración a partir de las 20:00

Cómo llegar:

En metro: Línea 1 (Tribunal)


martes, 1 de diciembre de 2009

Oceanía. Colección primavera/verano 2010 de La casita de Wendy

.
El pasado miércoles 25 de noviembre La casita de Wendy celebró en su showroom (Pin Up) un Open Day de prensa muy especial. Conociendo la importancia del fenómeno blog y entendiendo que la buena comunicación de una firma pasa irremediablemente por contar con los bloggers, Iván e Inés quisieron invitar a los mejores bloggers de moda a conocer Oceanía, su nueva colección de primavera/verano 2010. En un bonito local de la calle Fuencarral los asistentes pudimos charlar con los diseñadores, deleitarnos con las prendas de la colección, disfrutar de un delicioso catering artesano y llevarnos a casa un precioso detalle de regalo.



El catering corrió a cargo de Mónica Iglesias, ilustradora, profesora de El Estudio y estilista culinaria que desde su participación en la pasada edición del Nomada Super Market no deja de acumular éxitos. Inspirado en el océano, todo el catering artesano estaba influido por el color azul del mar. Con una presentación impecable cuidada hasta el más mínimo detalle, debo reconocer que me costó separarme de la mesa, ¡estaba todo delicioso!


La nueva colección primavera-verano 2010 está inspirada en el Océano, la vida marítima, las playas, los pescadores, los barcos, faros, redes, algas… Es una colección que tiene como punto de partida el respeto al mar como fuente de la vida. No en vano La casita de Wendy se está convirtiendo en uno de los estandártes de la moda ecológica y sostenible de nuestro país.

El color azul predomina en las prendas así como los estampados marítimos o los detalles inspirados en las prendas de baño clásicas de los años 20. Los tejidos naturales como el algodón y la seda se intercalan con el punto de tricot de algodón orgánico continuando así su empeño en utilizar los mejores materiales y los más respetuosos con la naturaleza.




Una colección preciosa, con tejidos ecológicos de gran calidad y producción 100% española (algo muy de agradecer en los tiempos que corren). Impresionantes los estampados marítimos que han corrido a cargo de Brianda. ¡Quiero, necesito, tengo que hacerme con uno de esos vestidos estampados la próxima primavera!

Inés Aguilar e Iván Martínez son los dos diseñadores de Madrid que están detrás de La casita de wendy. Comenzaron a diseñar ropa hace 10 años y ahora están embarcados además en variados proyectos junto a Brianda Fitz-James Stuart que se incorporó al equipo de diseño hace dos años. Sus diseños se caracterizan por el uso de una selecta paleta de colores, formas sencillas y estampados contrastados (que ellos mismos diseñan). Sus pasiones e inspiraciones son la música, los cuentos, la magia, la naturaleza y su herramienta, la imaginación.



Su ropa se distribuye desde showrooms en París y Madrid y venden sus colecciones a nivel internacional en tiendas tan prestigiosas como Barneys en New Cork, Cocktail en Hong-kong, Matsuya y Baycrews en Tokyo, Liborius en Islandia, Traffic en Moscú, Henrik Vibskov en Dinamarca…. Y a nivel nacional en Barcelona Suite y B-Huno, en Madrid DobleA y El Beso, en Málaga Opalo, en Coruña Vaiben … y hasta 100 puntos de venta.



Una tarde estupenda y una gran iniciativa de estos diseñadores madrileños que espero se convierta en algo frecuente entre las firmas y diseñadores de moda.

Como todos los años, La casita de Wendy celebra su Mercadillo Navideño Outlet. La cita tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de diciembre en Espacio Valverde (c/Valverde 30 1ºB) en horario ininterrumpido de 11:00 a 20:30. ¡No faltes, encontrarás prendas de colecciones anteriores a precios de escándalo!