viernes, 23 de septiembre de 2011

Daisy Market, III Fashion Showroom & Summit

Este fin de semana se celebra en A Coruña la tercera edición del Daisy Market, uno de los eventos de moda más interesantes del país que poco a poco ha ido ganándose la confianza de público, diseñadores y profesionales del sector. Por primera vez Con dos bolsas en cada mano viajará hasta allí para conocer de cerca el evento y traeros todos los detalles.



Más de 50 diseñadores mostrarán sus colecciones en el showroom de ExpoCoruña, lugar en el que también se llevará a cabo el Summit, un congreso que acoge numerosas actividades, talleres y conferencias. Toda la programación se puede consultar desde este enlace. Mientras el showroom de diseñadores se consolida como perfecto escaparate, este primer congreso del Daisy Market ha sido diseñado para inspirar y guiar al profesional de la moda a través de las nuevas formas de negocio para afrontar una época de cambios en el sector de la moda, marcada por una gran crisis económica y la era digital.


El I Summit Daisy Market se plantea como un fin de semana intensivo pensado por y para profesionales que quiere hablar su mismo lenguaje. Sin clases magistrales ni conferencias interminables, el Summit apuesta por la calidad de los temas y los ponentes: mesas redondas en las que poder valorar desde muy diversos puntos de vista algunas de las cuestiones más complejas, ponencias participativas para aproximarse a los temas más novedosos, y la vertiente más práctica, cases studies como inspiración para la búsqueda de nuevas fórmulas.


Recuerda, este fin de semana (24 y 25 de septiembre de 10:00 a 21:00) tenemos una cita en Daisy Market. ¡No faltes!

lunes, 12 de septiembre de 2011

Gana una ALFA NEXT40 con Atelier: concurso fotográfico

Las máquinas de coser Alfa han revolucionado el sector del craft con su renovada imagen, su facilidad de uso y sus buenísimas prestaciones. Cuando hace unos meses presentaron su campaña, el Manifiesto Alfa se ganó el corazón de todos los que valoramos la creatividad, la imaginación y las cosas hechas a mano. Desde Atelier no quisimos dejar de formar parte de esta iniciativa e invitamos a las diseñadoras Azahara de Mingurriadas, Vanessa de Belula, Nuria de Zález y Paula de Jopapi a que probaran las máquinas Alfa y formaran parte del video promocional con que se lanzó la campaña.


Como nos contaron en el número 8 de Atelier Fashion & Shopping, las cuatro quedaron encantadas con su nueva compañera de trabajo y todo fueron elogios para esta súper máquina de cóser que desde su lanzamiento se ha convertido en objeto de deseo para cientos de crafties.

 

Si os quedásteis con las ganas de probar con vuestras propias manos la delicia que es coser con una máquina ALFA tenéis una oportunidad de oro. Desde Atelier hemos preparado un concurso fotográfico en el que dos personas podrán llevarse a casa el modelo NEXT40 de Alfa, el más alto de su gama, valorado en casi 300 euros.


Los participantes deberán enviar una foto (importantísimo: de autoría propia, no cogida de Internet) que represente y simbolice el espíritu Do It Yourself recogido en el Manifesto Alfa y en alguna de sus frases. De entre todas las fotos se escogerán 11 finalistas, una por cada punto del manifesto, y el jurado, compuesto por las cuatro diseñadoras que probaron las máquinas de Alfa gracias a Atelier,  elegirá a los dos ganadores, que recibirán en casa una máquina de coser NEXT 40.

Os dejamos con el Manifiesto Alfa para que os inspiréis:

1. Háztelo tú misma
2. Conviértete en tu propia marca
3. Haz que te sigan
4. Comparte tus ideas
5. Busca ideas nuevas
6. Prueba cosas que no sepas hacer
7. Saca el máximo partido a lo que eres
8. Lo raro es que todos vayamos igual
9. Recicla, reutiliza, recrea
10. Vive tu diferencia
11. Si no te diviertes no tiene sentido

Tenéis hasta el 1 de octubre para enviarnos vuestra foto (solo se aceptará una foto por persona) con vuestros datos personales a la dirección de correo electrónico atelierfashionshopping@yahoo.es

Las 11 fotos finalistas se publicarán en el próximo número de la revista Atelier, donde también se darán a conocer los 2 ganadores.

jueves, 8 de septiembre de 2011

La infanta terrible, en liquidación

Hace ya tiempo os hablé de una tienda chulísima especializada en firmas españolas y jóvenes diseñadores que se llama La Infanta Terrible. Su dueña, Isabel, cierra las puertas de la tienda y por eso durante todo el mes de septiembre está todo en liquidación, con descuentos a partir del 50%


No dejéis de pasaros, pues tiene unos vestidos maravillosos y es una opción única de hacerse con piezas especiales a precios muy asequibles gracias a los grandes descuentos.

La Infanta Terrible está en la calle Infantas, 8 (justo detrás de Gran Vía, entrando por la calle Hortaleza) y su horario es de lunes a viernes de 11:30 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 y los sábados de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Josephine se casa, el video

Acaba el verano y vuelvo con las pilas bien cargadas para afrontar un montón de nuevos proyectos interesantes. Por el momento, me gustaría enseñaros el video que la genial Ángela de Mr. Wonderful grabó durante nuestra inolvidable estancia en Casa Josephine. Espero que os guste, yo creo que ha hecho un trabajo excepcional y ha logrado captar a la perfección el ambiente que se respira en la casa y lo bien que nos lo pasamos allí.