jueves, 30 de septiembre de 2010

Vuelve Nómada Súper Market

.
Muchos de vosotros ya lo sabéis, pero para los rezagados, os informamos de que mañana viernes 1 de octubre da comienzo una nueva edición del Nómada Súper Market, la feria de diseño independiente más importante de Madrid. Casi 150 diseñadores de moda y complementos exponen y venden sus creaciones en un antiguo almacén textil de más de 1.000m2 distribuidos en dos plantas donde moda, tendencias, arte y diseño se fusionan y combinan con música en directo, performances, talleres y desfiles de moda.


Como novedades, esta edición tendremos en el bar las deliciosas tartas de Pinchín y también podréis saborear las deliciosas golosinas suecas de Prövalo.

El sábado a las 19h no te puedes perder a Mäbu en concierto acústico, sin duda, nuestra actuación estelar de esta edición.


Y un montón de sorpresas que te están esperando en Nómada Súper Maket. ¡Ven a vernos!

NOMADA SUPER MARKET
www.nomadamarket.com
Feria de diseño independiente
Del 1 al 3 de octubre de 2010
Horario: 12h a 22h.
Entrada: 1 euro
Lugar: Escaparate Atocha 24, c/Atocha, 24 (Metro Sol/Tirso de Molina)

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Coolhunting en la costa de Estoril

.
El pasado fin de semana la Atelier Fashion & Shopping, en colaboración con la Oficina de Turismo de Estoril y la aerolínea TAP, invitó a un grupo de bloggers a conocer la costa de Estoril, una de las zonas más bellas de Portugal. Ariadna de Fashionisima, Patricia de Shopaholic, Macarena Gea, Bárbara Crespo, Patricia de Lilaygris y yo pasamos tres días maravillosos descubriendo las ciudades de Estoril, Cascais y Sintra.

La experiencia fue inolvidable: en la mejor compañía, hemos visitado algunos de los enclaves más bonitos de la zona, hemos tenido la oportunidad de saborear lo mejor de la gastronomía portuguesa, además de conocer su estilo de vida y sus servicios. No hemos parado de hacer fotos, parecíamos japonesas.. pero es que el lugar lo merece!


Bastante desconocida para muchos españoles, la costa de Estoril, la riviera portuguesa, es uno de los enclaves más maravillosos del país. Además, yo he veraneado en la zona toda mi infancia, así que para mí tiene un encanto muy especial. En Estoril y Cascais se concentran impresionantes hoteles y restaurantes de lujo a unos precios que en España ya resultan imposibles. Y si a esta calidad de los servicios le sumamos lo espectacular de sus paisajes, su buen clima y su cercanía ya tenemos el destino ideal para una escapada de fin de semana o un puente largo.


Nuestro coolhunting trip comenzó el viernes a medio día, cuando salimos de Madrid con destino Lisboa en un vuelo de TAP. Apenas se tarda una hora en llegar, el vuelo se hace en un suspiro. Nuestro hotel, el Vila Galé de Cascais, es un cuatro estrellas muy correcto con una ubicación ideal a pie de mar y a pocos minutos del centro de la ciudad. Apenas dejamos las maletas quisimos aprovechar la tarde para pasear por Cascais,  y no pudimos resistirnos a saborear un helado de Santini, la heladería más antigua y famosa de la ciudad (el helado de canela estaba absolutamente delicioso).

Llegó el momento de volver al hotel y preparar un look Casual Elegant con el que la noche nos tenían reservado un plan fantástico: cena en el Casino de Estoril y disfrutar de uno de los musicales de más éxito del país: Fado, historia de un pueblo. Gracias al cual pudimos conocer en profundidad el género musical portugués por antonomasia. Agotadas pero felices volvimos al hotel para descansar, nos esperaba una jornada intensa y muy interesante.


El sábado por la mañana, después de un copioso desayuno en el hotel, pusimos rumbo a Sintra. De camino paramos en Cabo da Roca, el punto más occidental de toda Europa. Llegamos a Sintra, una auténtica ciudad de cuento, al pie de un monte dominado por el imponente Palacio da Pena y el Castelo dos Mouros. Las estrechas y empinadas callejuelas de Sintra, llenas de preciosas tiendas con lo mejor de la artesanía tradicional. No podíamos dejar de pasar por Piriquita, la cafetería más famosa y típica del lugar, para saborear los tradicionales travesseiros y las queixadas (el viaje fue un no parar de comer constante).


Nuestro minubus nos llevó a Azenhas do Mar, un pequeño pueblecito costero, en el que pudimos degustar una exquisita comida en un restaurante al pie de un acantilado. De vuelta a Cascais conocimos la Casa das Historias de Paula Rego, un precioso museo con una espectacular arquitectura, en el que se muestra el trabajo de la artista portuguesa Paula Rego y su marido Victor Willing. Me quedé completamente enamorada de la obra gráfica de Paula Rego!  Después de cenar en el Mar do Inferno, un restaurante poco turístico pero muy frecuentado por los habitantes locales, acabamos la noche tomando un Gin Tonic en uno de los hoteles más chic del lugar, el Farol DesignHotel .


El domingo repusimos fuerzas en el maravilloso Spa del hotel Grande Villa Italia, donde además de reponernos en sus piscinas de agua de mar pudimos disfrutar de un impresionante masaje relajante. Antes de poner rumbo al aeropuerto paramos a comer en Peixe Nalinha, un precioso restaurante a orilla del mar, que puso fin a un viaje de ensueño.


En octubre os contaremos más detalles de nuestro viaje en el Especial Portugal de Atelier que estamos preparando estos días. Mientras tanto podéis leer más experiencias portuguesas en los blogs de mis compañeras viajeras.


Muchísimas gracias a Turismo de Estoril y a TAP por ayudarnos en este viaje inolvidable! A Ana Bermejillo, a Romina, nuestra guía, y a Carla Gomes, por su amabilidad. ¡Estamos deseando volver!


miércoles, 22 de septiembre de 2010

The Coolhunting Blogger-Trip... nos vamos a Estoril!

.
El próximo octubre lanzamos un nuevo número de la Atelier Fashion & Shopping, que como ya os hemos adelantado, estará dedicado a Portugal. Entre las diferentes acciones que haremos para enseñaros cómo se vive y se entiende la moda en nuestro país vecino, se enmarca The Coolhunting Blogger-Trip, un viaje que realizaremos un grupo de bloggers a la costa de Estoril, una de las zonas más bellas del país.


Gracias a la línea aérea TAP y a la oficina de Turismo de Estoril pasaremos un maravilloso fin de semana conociendo la zona, descubriendo sus costumbres, su gastronomía, su estilo de vida.. y por supuesto sus tiendas y su moda. Os contaremos todas nuestras experiencias en el próximo número de la revista.

Ya conoceis a la ganadora del concurso, que se ha convertido en la 5ª blogger que viajará con nosotros... ¿quieres conocer a las demás? ¡Sigue este enlace!

jueves, 16 de septiembre de 2010

And the winner is....

.
La persona que viajará con nosotros a Estoril y que formará parte del equipo de The Coolhunting Blogger-Trip es....


domingo, 12 de septiembre de 2010

Nueva cabecera para el blog: Mar Villar

.
Ya iba siendo hora de cambiar la cabecera del blog. En esta ocasión, ha sido la fantástica ilustradora Mar Villar la encargada de dar vida al cambio y ha optado por una ilustración bonita y delicada, dibujada con los tonos marrones del otoño, perfecta para la época que comienza.


Mar Villar (Alicante, 1984), se recuerda a sí misma desde pequeña rayando aquella antigua enciclopedia de tapas granate que había por casa. Sus padres la dejaron hacer, tanto que acabó licenciándose en Bellas Artes, obteniendo una beca para acabar su carrera en Salamanca. Durante sus estudios, realizó numerosas exposiciones, muchas de ellas con el grupo de grabado S/T por la provincia de Alicante y, más tarde, por Salamanca, y ganó premios y áccesits en concursos de artes plásticas y diseño gráfico; la guinda llegó con un áccesit en ilustración en los premios INJUVE en 2009.


Ha publicado para revistas y editoriales. Actualmente reside en Madrid, en donde ha terminado un curso de Diseño Gráfico y Producción Publicitaria en CICE, y compagina su trabajo de ilustradora con exposiciones y participando en ferias de jóvenes diseñadores.

Muchísimas gracias Mar por esta maravillosa cabecera.... ¡Que la disfruteis!

viernes, 10 de septiembre de 2010

Hélène Picard visita El Beso

.
Una de nuestras tiendas favoritas de la capital, El Beso (c/Loreto y Chicote, 9), deja carta blanca a la artista francesa afincada en Madrid Hélène Picard para un evento único que tendrá lugar el 15 de septiembre a las 20:30h. La artista protagonizará una performance llamada The Nest, inédita y concebida especialmente para la ocasión, sobre el tema de la metamorfosis, del nido y de la creación: un traje que encarna las diversas etapas por las que se atraviesa durante el proceso de la metamorfosis.


Basada en el principio de la matrioska o muñeca rusa, donde una forma contiene a otra, y combinando moda y texturas, la acción consistirá en un cambio continuo de forma,  donde Hélène Picard vestida de múltiples trajes con formas exuberantes, irá quitándose capa tras capa, hasta desvelar una última forma escondida. Como el gusano de seda cuando teje su capullo desde el interior para luego transformarse en crisálida, cada pieza de trajes deshojada se colocará en el espacio alrededor para crear un refugio íntimo que se presente como un nido.


The Nest abarca a la vez el campo de la moda, de la acción artística y de la instalación, reuniendo así los temas principales de la investigación plástica desarrollados por Hélène Picard desde el año 2008, donde empezó a explorar, a la ocasión de una exposición realizada para el Museo del Traje de Madrid,  la conexión de la pintura y de la costura para llegar a crear espacios plásticos donde el visitante pueda pasear como al interior de una obra de arte.

The Nest se desarrollará ante el espacio diáfano del El Beso donde, después de la performance, permanecerá la instalación en exposición del 15 al 24 de de septiembre.


¡No faltes!

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Daisy Market, moda urbana y emergente en A Coruña

.
Del 24 al 26 de septiembre la segunda edición del showroom de moda urbana y emergente Daisy Market abrirá sus puertas en EXPOCoruña. Más de 80 marcas y diseñadores europeos se reunirán en A Coruña, que se consolida como cita de referencia para descubrir las tendencias más urbanas: moda, complementos, decoración, música, talleres, exposiciones…


Siguiendo las tendencias, en su segunda edición Daisy Market se ha trasladado al a Luna. Si en la primera edición, la arquitectura efímera del showroom – un gran ramo de margaritas en el que cada pétalo acogía las propuestas de una marca- se convirtió en distintivo de Daisy Market, este año nos propone un jardín lunar. Para abrir boca...¡aquí os dejo un avance de la espectacular ambientación que están preparando!


La programación de actividades paralelas al showroom ha sido diseñada para que los visitantes de Daisy Market podamos disfrutar de un fin de semana de incesante actividad. Los talleres nos permitirán acercarnos al mundo de la moda desde diferentes ángulos: diseño, producción, reciclaje, tiendas online,… y las conferencias y mesas redondas nos darán valiosas pistas sobre el futuro de la moda, de la mano de profesionales como el coolhunter Daniel Córdoba.


Y como la relación entre música y moda es indudable, Daisy Market, tendrá su banda sonora en directo con música internacional, urbana y emergente. Patricia Moon (ES), Lonely Driften Karen (GB), (AUT), Single (ES), Southern Art Society (ES) y Chew Lips (GB) actuarán las noches del 24 y el 25 de septiembre.
Si quieres ser el primero en descubrir las tendencias más urbanas, aprovecha el fin de semana para organizar una escapada y disfrutar a tope de la segunda edición de Daisy Market. ¿Aún no te has decidido?

lunes, 6 de septiembre de 2010

Nos vamos a Estoril... ¡y tú puedes venir con nosotros!

.
El número de octubre de la Atelier Fashion & Shopping estará dedicado a nuestro vecino Portugal. Un grupo de bloggers colaboradores habituales de la revista viajará gracias a la aerolínea TAP y a la Oficina de Turismo de Estoril a una de las zonas más bonitas y emblemáticas del país, la Costa de Estoril, para conocer sus lugares más especiales, disfrutar de su gastronomía, descubrir sus mejores tiendas de moda y empaparse de su ambiente. 


En el viaje hay sitio para uno más.... y queremos que sea un@ de l@s lectores de Atelier Fashion & Shopping. Para poder seleccionar a la persona que viajará invitada (vuelo, alojamiento y dietas incluidas) con nosotros hemos preparado un concurso muy sencillo. Estos son los requisitos para participar:

1. Tener un blog de moda/viajes/tendencias/estilo de vida.
2. Poder viajar a Portugal (ida y vuelta exclusivamente desde MADRID) entre el viernes 24 y el domingo 26 de septiembre.
3. Escribirnos un mail a atelierfashionshopping@yahoo.es indicándonos el link a tu blog, y contándonos qué prendas meterías en la maleta para venirte de viaje con nosotros. Te recomendamos que visites la web de Turismo de Estoril para orientarte un poco en los looks que mejor pueden encajar con esta ciudad, su clima y su estilo de vida. También puedes usar la herramienta Polyvore o similiares para mostrarnos todo lo que meterías en ella; sobre todo valoraremos el esfuerzo, el interés y el esmero en vuestras respuestas; queremos que quien viaje con nosotros sea un apasionado de la moda, el periodismo, los viajes y que esté dispuesto a disfrutar al máximo  con esta experiencia única e inolvidable.


Tenéis hasta el día 15 de septiembre para participar. El día 16 anunciaremos el ganador y nos pondremos en contacto con él por email para ultimar todos los detalles del viaje. ¡Mucha suerte a todos!


jueves, 2 de septiembre de 2010

Kling, nueva colección de otoño 2010

.
El verano está llegando a su fin y las firmas de moda comienzan a presentar al público sus colecciones para este otoño que se acerca. Es el caso de KLING, que desde el 1 de septiembre ofrece a sus cada vez más numerosas seguidoras todo un nuevo catálogo de prendas ideales para recibir la nueva temporada que comienza con mucho estilo.


La colección, que ya está disponible en todas sus tiendas así como en su tienda online, está dividida en dos líneas, una más casual y streetwear, especial para vestir durante el día, y otra más elegante y chic, perfecta para la noche y ocasiones especiales.

 El otoño Kling se llena de tejidos cálidos, como el punto y la lana, y de una explosión de colores pastel, y preciosos estampados de rayas, corazones, estrellas... Además de vestidos, faldas, camisetas y blusas Kling despliega todo un abanico de complementos: gorros, bolsos, bufandas, turbantes... y hasta calzado: ¡para vestir de Kling de los pies a la cabeza!


Últimamente Kling nos ha acostumbrado a campañas cada vez más cuidadas y potentes. La de otoño ha sido realizada en Dublín y sigue esta misma línea; el resultado, espectacular! Kling nos sigue sorprendiendo cada día y recordándonos por qué nos gusta tanto.

Si te ha gustado la coleccion de Kling para este otoño y vives en Madrid aprovecha a acercarte hasta su tienda de Kling Downtown (c/Ballesta, 6) el día 9 de septiembre a partir de las 20:00h, pues con motivo de la Fashion Night Out, evento fashionista donde los haya, con todas las compras se regalará un precioso bolso de estampado étnico valorado en casi 30 euros. ¿Te lo vas a perder?