miércoles, 27 de enero de 2010

31 de enero: último día para enviar tu DISEÑO POKEN

.
Desde que lanzara el concurso DISEÑA TU POKEN el pasado diciembre sois muchos los que os habéis animado a pedir las bases para diseñar vuestro propio POKEN. Recordad que el próximo domingo 31 de enero finaliza el plazo de participación en el concurso.

DISEÑA TU POKEN es un concurso ideado desde Con dos bolsas en cada mano en colaboración con el equipo de marketing de POKEN. De entre todos los diseños recibidos el equipo de POKEN escogerá uno de ellos. El diseño ganador será fabricado por POKEN y distribuido como una edición especial limitada con el nombre del artista, que además recibirá en casa de forma gratuita 2 POKEN con su diseño.



Y si aún tienes ganas de más recuerda que desde la revista ATELIER también estamos organizando un sorteo. En este caso se trata de diseñar un LOOK POKEN (podéis usar la herramienta Polyvore, entre otras) y enviarlo a la dirección de correo electrónico sorteo@revista-atelier.com.

Los 3 ganadores recibirán en casa 2 POKEN de regalo. El plazo de este sorteo también finaliza el 31 de enero. El lunes 1 de febrero serán publicados en Con dos bolsas en cada mano los 10 looks seleccionados y el equipo de poken elegirá los 3 LOOKS GANADORES (que veréis en el número 2 de la revista Atelier).


POKEN es un pequeño dispositivo USB del tamaño de un llavero que permite le intercambio instantáneo de datos de contacto. Una tarjeta de visita digital que te ayudará a tener perfectamente ordenados y actualizados todos tus contactos y podrás consultarlos en red siempre que quieras.




Y tú, ¿aún no tienes tu POKEN?
 

Si quieres comprar tu POKEN y empezar a usarlo ya mismo entra en www.doyoupoken.com.es y hazte con el tuyo a un precio muy asequible. ¡Hay decenas de divertidos modelos para elegir!

lunes, 25 de enero de 2010

KLING: Nueva temporada primavera 2010. PICNIC

.
Un día de campo, un picnic en el parque, aire fresco de primavera.... PICNIC, la nueva colección de primavera de la firma española KLING combina la naturalidad y sencillez de las siluetas con estampados eclécticos que aportan un aire un poco más folk a las prendas. Algodones rústicos en faldas, prints de flores femeninos e infantiles, estampados vichy que se superponen y una paleta amplia y alegre de colores que se combinan con gracia y soltura.




La línea Style mantiene un estilo más urbano y femenino, con el sello típico de KLING, que nos recuerda a jardines y parques, cafés y terrazas.

En accesorios cobran protagonismo los zapatos: bailarinas en colorea pastel, sandalias con cordones y graciosos zapatos de plataforma de colores como gominolas.




Una colección que anticipa una primavera muy KLING, fresca, original y optimista. Puedes encontrarla a partir de hoy mismo en la web de la marca así como en tiendas Kling (Madrid, Valencia, Granada, Oviedo) y tiendas multimarca.

Además, recuerda que en el primer número de la revista Atelier puedes disfrutar de un precioso editorial de moda con estilismo de La Condesa y fotos de Lucía Palanca que hicimos con la cantante Georgina y algunas prendas de la colección de primavera de KLING que ya podéis adquirir en las tiendas.

lunes, 18 de enero de 2010

Olula-la... ¡Olula ya tiene casa!

.
El 2009 se cerró con varias estupendas noticias en lo que a apertura de nuevas tiendas en la capital se refiere. Una de las últimas en sumarse a este esperado florecimiento tras la tormenta es Olula se casa, reconocida firma de diseño artesanal de complementos de nuestro país, que en el mes de diciembre abrió tienda propia en el tranquilo y moderno barrio de Conde Duque.




Olul-la (c/Amaniel, 20) combina las sobrias y elegantes líneas parisinas con el concepto innovador del diseño nórdico. Es una delicia entrar a este cálido y acogedor espacio de paredes blanco nuclear con muebles y suelo de madera natural en el que los productos explotan en miles de colores.

Javi y Cristina han convertido una antigua croissanterie francesa, que dejó de funcionar hace ya varios años, en una espectacular tienda de diseño muy minimalista y limpio en el que los grandes protagonistas son los productos. En la decoración del local han querido mantener algunos de los materiales originales, como la pequeña barrita de mármol para apoyar la cerveza, hoy transformada en estantería de objetos curiosos. "Si hubiese tenido que imaginar mi local ideal hubiera sido exactamente este" reconoce Cristina. "




En Olula-la, además de las colecciones propias de la firma, que incluyen todo tipo de complementos: broches, bolsos, diademas, tocados, gorros, muñecos, libretas..., se pueden encontrar objetos curiosos de diseño traídos desde Berlín, Nueva York, Barcelona y Madrid. La tienda es una clara apuesta por el diseño joven y el movimiento handmade y para lograr una selección de productos novedosa  y especial Cristina y Javi pasan muchas horas en internet buscando productos originales que llevar a su tienda, tratando de que sean exclusivos y que no se vendan en ningún otro lugar de Madrid.


Aunque son conscientes de que el barrio no es una de las arterias comerciales de la ciudad, no han tardado en darse cuenta del cambio que ha ido experimentando en los últimos años. Con el Centro Cultural Conde Duque como eje neurálgico, al que en breve se sumará el Museo ABC de Dibujo e Ilustración, es este un barrio tranquilo y residencial en el que cada vez se están abriendo más comercios, cafés y restaurantes y al que se han ido mudando parejas jóvenes, estudiantes extranjeros, gente de la televisión y el artisteo...  "Nos ha sorprendido mucho el barrio. Hay mucha gente joven, artistas y muchos extranjeros afincados en la zona" comenta Cristina.

En su primer mes de vida la tienda está funcionando muy bien y no dudan en reconocer que están muy contentos con la reacción de la gente que entra; a todo el mundo le encanta y poco a poco van logrando una clientela fija entre los vecinos del barrio. También se han sorprendido que la cantidad de clientas que ya conocen la firma y vienen exclusivamente hasta aquí para adquirir productos de Olula se casa.



En Olula-la se puede encontrar ahora la colección nórdica de invierno de Olula se casa. Desde que surgió hace ya más de tres años, Cristina ha conseguido posicionarla como una de las firmas de creación artesanal más sólidas y reconocidas de España. Sus creaciones se caracterizan por su belleza, originalidad e impecable acabado.

Cristina se encuentra inmersa en la preparación de la nueva colección de primavera con preciosas telas que ha adquirido en Estados Unidos. Con ellas reinventará una temporada más sus básicos: las torponices, los peces... y confeccionará un montón de novedades.  Olula se casa continúa vendiéndose además en otras tiendas de Madrid y en varias ciudades del resto de España.


En Olula-la también se pueden encontrar los bolsos, lámparas y revisteros de En tu punto, confeccionados con todo tipo de material reciclado: cables de ordenador, gomas del pelo, bolsas...; la colección de chapas Citizen Collection de Niña Li, los muñecos en tela de Alberto's Family, diseñador argentino afincado en Berlín con una colección exclusiva y numerada limitada a 1.000 piezas, los bolsos de tela de los catalanes Sirena con jersei, que tienen en Olula-la su único punto de venta en la capital,



Aquí también hay espacio para los objetos de papelería, la mayoría importados desde Corea. Preciosas agendas, cuadernos, lápices, pegatinas... de diseños divertidos y atractivos. De las paredes cuelgan pequeños cuadros diseñados a partir de la publicidad de las cajas de cerilla antiguas, que están siendo todo un éxito.




Una tienda maravillosa con una selección pequeña y muy cuidada de productos, en la que destacan los complementos de la firma acompañados de objetos de diseño curiosos y originales. Lo mejor, es que el precio acompaña. En Olula-la no es necesario vaciar la hucha para hacer un regalo o darse un capricho, sus productos oscilan entre los 2,50 y los 70 euros. ¡Merece la pena visitarla!

Además de algunas cositas de papelería a las que no pude resistirme -porque si hay algo que me guste casi más que la ropa son los cuadernos y todo lo que contenga hojas-, me llevé de Olula-la este precioso tocado-gorrito en tonos verdes.




Horario:

Martes a domingo de 11:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00
Sábados de 11:30 a 14:30
Domingo y lunes cerrado

Cómo llegar: c/ Amaniel, 20

En metro línea 2 (Noviciado), línea 3 (Plaza de España)




viernes, 15 de enero de 2010

Nueva cabecera para el blog: El tocador de Monique

.
La conocí hace poco tiempo pero desde entonces tiene mi amor incondicional. Mónica G. Molla, ilustradora y diseñadora de El tocador de Monique, ha sido en esta ocasión la encargada de dar vida a una nueva cabecera para el blog. Espectacular su ilustración tratada con pasteles y lápices de colores, delicada, elegante y con el sello particular de todas sus creaciones.



Para El tocador de Monique, Mónica ha querido crear una serie de complementos muy coquetos para una mujer actual y moderna a la que le guste acompañar sus looks con pequeños detalles originales que potencien su personalidad.  La mayoría de ellos están realizados a partir de sus propias ilustraciones, mientras que en algunos toma ilustraciones antiguas y las adapta. Todos sus complementos están confeccionados a mano de forma individual, cuidando el detalle.


Mónica ha sido además la encargada de ilustrar el artículo Fuerteventura, el caribe en las Canarias de la sección Con la maleta a cuestas que escribe Laura R. Salázar para la revista Atelier. Una preciosa ilustración que espero sea solo el principio de una larga serie.



Aprovechad porque en El tocador de Monique están de SORTEO, solo dejando un comentario en el post puedes ganar dos preciosos broches de su nueva colección Chicas de ciudad o un maravilloso lienzo de la serie ilustrada Emociones.

miércoles, 13 de enero de 2010

Cursos en Little Miss Maimun

.
Si hay algo que está cambiando en el panorama del pequeño comercio de moda es la forma de entender y gestionar el espacio comercial. Ya no nos conformamos con simples tiendas en las que se venden y compran productos, queremos más. Por eso, las numerosas tiendas dedicadas al diseño joven y al producto artesanal que han abierto sus puertas en Madrid en los últimos años están estructuradas como espacios multidisciplinares en los que tienen cabida el arte, la cultura y la formación.

Una de estas tiendas pioneras es Little Miss Maimun (Plaza dos de mayo, 2). Además de un maravilloso espacio en el que comprar las creaciones de talentos emergentes nacionales e internacionales, Cecilia Espejo, su dueña, ofrece en la planta baja una interesante programación de cursos y talleres para adultos y niños: fieltro, origami, vidrio, cartonaje, customización de ropa.... hay decendas entre los que elegir.




Algunos de los cursos programados para los próximos meses de enero y febrero son:
 
. Faldas para todos (taller de customización de ropa impartido por Garci de ‘Con2tijeras’) 
  Fecha: Sábados 16, 23 y 30 de enero
  Horario : de 18:00 a 21:00
  Precio: 60 €

. Tocados (impartido por Maya Kaloyanova)
   Fecha: Domingo 24 de enero
   Horario: de 11:00 a 18:00 (1 hora de descanso para comer)
   Precio: 50 € el taller completo de 6 horas

. Fusing, abalorios con vidrio fundido en el microondas (impartido por Maria dlaO)
  Fecha: Enero (14, 21, 28) y Febrero (4)
  Horario: Jueves de 10:30 a 12:30
  Precio: 50€ el mes (35€ si haces el curso como parte del CURSO ANUAL DE ABALORIOS)

.  Origami (imparido por Diego Ante)
    Fecha: Miércoles 13, 20 y 27 de Enero y 3 de febrero
    Horarios: Miércoles de 11:00h a 12:30h o Miércoles de 19:30h a 21:00h
    Precio: 50 €



Si quieres más información sobre alguno de estos cursos o matricularte en alguno de ellos escribe a laboratorio@littlemissmaimun.com

Para conocer toda la programación de cursos de Little Miss Maimun visita su blog.

Y recuerda, los sábados por la mañana: ¡cursos para niños!

lunes, 11 de enero de 2010

Sorteos Atelier Fashion & Shopping ¡Participa!

.
El pasado 5 de enero se presentó "en sociedad" la Atelier Fashion & Shopping, una nueva revista de moda, shopping y tendencias que pretende llenar un vacío en el mercado editorial presentando contenidos y temáticas comunes desde una óptica poco tradicional. La acogida del primer número ha sido todo un éxito y cuenta ya con más de 30.000 lectores.


Os recordamos que la revista Atelier tiene tres sorteos abiertos en los que podéis participar y así llevaros unos estupendos regalos.


. Sorteo LOOK POKEN

Hace  unas semanas os presentamos en Con dos bolsas en cada mano un invento revolucionario: POKEN. Desde Atelier también apostamos por él y te proponemos un divertido juego que te hará llevarte a casa un par de poken de regalo para que empieces a probarlos. Solo tienes que crear un look completo incluyendo el poken que elijas en él. Para hacerlo puedes usar POLYVORE, una herramienta web muy sencilla y divertida para crear looks.

De los 10 looks seleccionados (que serán publicados en el blog) el equipo de poken elegirá a 3 ganadores que recibirán en casa 2 POKEN de regalo cada uno. Tienes hasta el 31 de enero.



. Sorteo KIT COSMÉTICO VICTORIA'S SECRET

Dentro de la ruta de shopping por la ciudad de Nueva York que te proponemos este mes en Atelier una de las tiendas estrella es Victoria's Secret. Entre nuestras lectoras sorteamos un lote de 5 productos cosméticos de la línea Secret Garden traído directamente de la tienda que la marca posee en Broadway, frente a los míticos almacenes Macy's.

Solo tienes que escribirnos un e-mail contándonos cuál de las tiendas que te proponemos en la ruta de shopping por la ciudad sería la primera que visitarías y por qué. La respuesta más divertida y original será la ganadora del kit. Tienes hasta el 31 de enero.


Sorteo CURIOSITE

Nuestra coolhunting particular, Miss Rosenthal, nos descubre este mes en su sección una tienda on-line muy especial: la web de regalos curiosos www.curiosite.com, llena de divertidos y originales regalos para sorprender a familiares y amigos.

Curiosea por su web, elige el producto que más te llame la atención y cuéntanoslo. De entre todos los mails recibidos el ganador se llevará uno de los productos de la tienda.



 ¿A qué estás esperando para participar? El correo electrónico al que debes mandar tus respuestas es atelierfashionshopping@yahoo.es

¡Tienes hasta el 31 de enero para participar!

lunes, 4 de enero de 2010

Cursos en El Beso: enero 2010

.
La tienda El Beso (c/Loreto y Chicote, 9) -que desde hace unos meses gestionan Julieta y Andrea Álvarez- es, además de un fantástico local comercial donde descubrir jóvenes talentos de la moda nacional, un espacio multidisciplinar en el que se organizan con frecuencia exposiciones, fiestas, talleres y cursos.


Para este primer mes del año 2010 ofrecen una interesantísima oferta de cursos muy tentadores para los que cuentan con la colaboración de grandes profesionales del mundo del diseño, la moda y el arte. Todo un lujo poder aprender con ellos, y una oportunidad única que no te debes perder si estás interesado en estos sectores.

. CURSO DE PATRONAJE-PROTOTIPO (30 horas) impartido por Roberto Navazo

Fechas: Desde el lunes 11 de enero hasta el viernes 22 de enero
Horario: de 9:00h a 12:00h
Precio: 350 euros
Objetivos generales: Obtención de conocimientos para la correcta realización de prototipos. Aplicación de la creatividad al patrón. Trabajo en equipo e individual.
Contenidos:
-Como obtener el patrón ideal para nuestro proyecto
-Transformación del patrón base
-El corte
-El modelaje
-La toile
-El prototipo
-Industrialización
-Escalado
-Marcada industrial
-Listado de fases
-Confección (acabados)
-Escandallo
-Control de calidad
Material necesario:
-Reglas de dibujo, escuadra, cartabón y regla recta
-Cuaderno de trabajo

Roberto Navazo es un creador de moda multidisciplinar, director de arte en grandes espectáculos y pasarelas, se inspira en el arte, la historia, movimientos culturales y artísticos...siempre adaptando todo a la industria, pero sin perder la tradición por la costura. Destaca un amplio estudio de la silueta femenina, de su elegancia, la cual consigue resaltar por medio de sus ajustados cortes, la calidad de sus tejidos y la dramatización de sus estilismos.

. CURSO DE FOTOGRAFÍA URBANA (10 horas) impartido por Jorge del Campo
Fechas: 16, 17 y 23 de enero
Horario: 16 y 23 de 9:00h a 12:00h / 17 de 11:00h a 15:00h
Precio 90 euros
El curso comenzará el sábado 16 con una interesante exposición teórica. El domingo 17 photowalk: todos a la calle a encontrar la fotografía perfecta. El sábado 23 preparamos la exposición y ... ¡Fiesta de inauguración!

Jorge del Campo es responsable del trabajo fotográfico de la Casa de América. Ha retratado a importantísimos escritores, músicos, cineastas. Sus trabajos se han publicado en los medios más importantes del panorama nacional: El País, ABC, El Mundo... Echa un vistazo a su web y verás una muestra de su trayectoria.




. CURSO DE PERFECCIONAMIENTO EN DIBUJO (30 horas) impartido por Daniel García Vázquez
Fecha: Del 25 enero hasta el 5 de febrero
Horario:
Precio: 220 euros
El curso se estructurará como clases muy individualizadas, por lo que tanto alumnos sin conocimientos previos como asistentes como una buena formación en este campo podrán aprender diversas técnicas y mejorar sus aptitudes como dibujantes.

Después de más de once años estudiando, trabajando y extendiendo su obra por el mundo, Daniel García Vázquez llega a El Beso.



Si quieres matricularte en alguno de los cursos o recibir más información escribe a cursoselbeso@gmail.com

EL BESO c/Loreto y Chicote, 9 (Metro Gran Vía)