viernes, 31 de julio de 2009

New KLING on the Block, nueva colección otoño 09

.
Hoy viernes 31 de julio Kling lanza una preview de su nueva colección de otoño. Como ya es habitual en la firma, la combinación de colores y los originales diseños son los grandes protagonistas de una ropa cómoda, versátil y bonita a precios muy asequibles.

Acorde con su filosofía, Kling se reinventa en cada nueva colección tratando siempre de sorprender al público, en constante innovación y búsqueda de nuevos caminos. La clave de su éxito es no dejar de innovar y ofrecer al público y a los cada vez más numerosos fans, prendas novedosas y juveniles que siguen las tendencias pero mantienen siempre la originalidad en sus diseños.

Para esta nueva colección triunfan los colores ácidos como el rosa fucsia, el amarillo chillón, el morado eléctrico y el verde agua y los estampados desenfadados con graciosos animalitos, divertidas calaveras, coquetas mariposas y aves. A la línea más casual y urbana de la firma se une otra más depurada y elegante en materiales sedosos y vaporosos perfectos para la noche y ocasiones especiales, siempre sin perder su toque fresco y juvenil.

El pasado mes de mayo tuve el placer de acompañar al equipo de Kling al shooting de la nueva campaña que va a formar parte del lanzamiento oficial de la colección en septiembre. Uno de los lugares más bellos de Europa, un fotógrafo de excepción y una carismática modelo que se convertirá en la nueva imagen de la firma...

En septiembre más detalles... Hasta entonces, a disfrutar de esta fantástica colección que ya podéis comprar on-line y que pronto estará disponible en tiendas.


lunes, 27 de julio de 2009

Nomada Market & Con dos bolsas en cada mano presentan...

............................

.
...........NOMADA SUPER MARKET

¿Echabas de menos una feria de moda & complementos en Madrid? ¡Nomada Market y Con dos bolsas en cada mano se han unido para ofrecértela!



¿Dónde? En un amplio local de la calle Atocha a escasos metros de la Plaza Benavente y la calle Carretas, zona turística y comercial por excelencia. Moda, complementos, decoración, arte, música y todos los sueños de aquellos jóvenes diseñadores que deseen mostrar y/o vender sus creaciones: un gigantesco escaparate en pleno centro de Madrid.

¿Cuándo?
La cita será el primer fin de semana de octubre, desde el viernes 2 hasta el domingo 4. Tres días de jornada intensiva desde las 11h hasta las 22h de la noche.

¿Quiénes?
Desde hoy queda abierta la convocatoria para todos aquellos diseñadores de moda & complementos, artistas e ilustradores que estén interesados en participar con un stand en la feria. Solo tenéis que enviar un email a la siguiente dirección info@nomadamarket.com y os informaremos de las condiciones de participación y de todos los datos técnicos del proyecto.

¡Contamos contigo para esta SUPER edición especial del Nomada Market!

¿Te lo vas a perder?




lunes, 20 de julio de 2009

De shopping en Madrid: Ruta Huertas - Antón Martín


Como sois muchos los que me pedís rutas de shopping por diferentes barrios de Madrid comienzo hoy una nueva sección del blog dedicada especialmente a los visitantes de la ciudad pero también, por qué no, a los madrileños, que muchas veces sabemos menos de nuestra propia ciudad que los que nos visitan.

La zona de Huertas-Antón Martín es una de las más concurridas y visitadas de la capital por su cercanía a la Milla de los Museos: el Prado, el Thyssen, el Reina Sofía y, desde hace poco tiempo, el Caixa Forum.

Comenzamos nuestra ruta en la plaza de Antón Martín (línea 1 de Metro), recientemente reformada. Merece la pena visitar la Filmoteca del Cine Doré (precioso edificio que desde el siglo XVI fue un hospital que funcionó hasta el XIX) con su tranquila y agradable cafetería, su pequeña librería especializada en cine y por supuesto su programación, que siempre sorprende con grandes joyas cinematográficas de ahora y de siempre. En los meses estivales, abren la terraza y la convierten en un maravilloso cine de verano en el que disfrutar de grandes clásicos con música en directo.

Y si quieres ver cómo funciona un mercado tradicional madrileño puedes visitar el Mercado de Antón Martín en la misma calle Santa Isabel. Más de un siglo lleva en funcionamiento este gran mercado y aún hoy es el centro de un barrio al que todavía queda mucho de castizo. Sin embargo, como reflejo de la modernización de la zona, junto a las tradicionales fruterías, pesacaderías y carnicerías es de visita obligada si te gusta la comida japonesa el pequeño puesto de Yoko Kamada en la planta baja: makis, umeboshi, trufas de té verde, judías rebozadas en wasabi, algas nori... todo preparado al momento, además de todos los accesorios para cocinar sushi en casa. Tiene un menú diario a 8 euros. También de clases para aprender a hacer comida japonesa. Uno de esos tesoros ocultos de la capital que cada vez está menos escondido porque Yoko ya es famosa entre los vecinos y suele tener cola.


A pocos metros de aquí comienza la calle Torrecilla del Leal, casi rozando con el barrio de Lavapiés. Hasta el número 5 de esta calle han trasladado su tienda las chicas de Geishamemucho, una tienda muy especial dedicada a todo lo relacionado con Japón y la cultura japonesa: moda, complementos, libros, dvds, decoración, regalos... Rocío y Tiziana nos invitan a viajar a este país milenario sin movernos de Madrid. Gran colección de kimonos y obis traídos directamente de Japón, telas japonesas, juegos de té, palillos... y una gran sección de jóvenes diseñadores nacionales que confeccionan complementos inspirados en Japón: Joyas de papel, Paca Peca, Sara Culpable...

Al lado, en el número 7, abre sus puertas la galería de arte Columpio, especializada en dibujo contemporáneo y obra sobre papel: una iniciativa novedosa y diferente que su dueña, Susana Bañuelos, afronta con muchísima ilusión y cariño. En Columpio el dibujo es la estrella, como obra de arte y como aplicación en otros soportes. El objetivo principal de esta original galería es acercar la ilustración y el dibujo a la gente de a pie.

Desde que abrió sus puertas hace unos años por Columpio han pasado decenas de artistas y dibujantes que han tenido la oportunidad de mostrar su obra en este centro de exposiciones en constante movimiento y reinvención, con nuevas experiencias y nuevas ideas. En la actualidad y hasta el 16 de septiembre se puede disfrutar de la exposición colectiva Ojo rojo, Ojo azul, en la que los dibujos cambian de formas y colores cuando son contemplados a través de gafas en 3D. Columpio abre de lunes a jueves por la tarde y los viernes y sábados a partir de las 12h.

Susana es además responsable del proyecto Línea Doré destinado a reforzar el eje comercial del barrio. Actualmente son más de 20 los locales que forman parte de esta iniciativa que agrupa a diversos espacios y pequeñas empresas que apuestan por propuestas personales, especializadas y con vínculos culturales: espacios de arte contemporáneo, dibujo, ceramistas, fotografía y talleres de grabado, teatros, tabernas y cafés, maquillaje, floristerías, moda, artículos en cuero, muebles de diseño, restauración de muebles...

Este proyecto se verá potenciado en primavera de 2010 con la apertura de un centro comercial urbano y de diseño en el número 24 de la calle Atocha.

Volvemos a la plaza de Antón Martín para recorrer una de las arterias principales de la zona, la calle León. Caminar por aquí aún nos trae a la memoria los aromas del Madrid más castizo y todavía podemos encontrar reminiscencias de lo que en su día fue uno de los barrios más populares de la ciudad. Durante años ferreterías, zapatería, panaderías y otros comercios pequeños fueron los reyes de la calle, hoy cada vez quedan menos y están siendo sustituidos por originales tiendas de moda y complementos que han apostado firme por el renacer de la zona.

En el número 25 de la calle León una antigua panadería ha sido transformada en tienda de moda y diseño: La Integral. María y Charo, sus dueñas, han mantenido el singular encanto de la antigua panadería, restaurando y conservando la fachada original. También el interior nos permite aún intuir cómo fue este tradicional horno de pan que formaba parte de los comercios populares de la calle León. Gracias a ello la tienda mantiene esa magia del barrio popular y castizo que durante tanto tiempo fue la zona de Huertas. La Integral tiene un aire retro, muy ye-yé, que nos envuelve nada más entrar y encandila. Es como retroceder en el tiempo y volver a los años 60. Micocotte, La Doña, Lady Desidia, Yohi&Olivia, Olula se casa, Salto de pulga y muchos más. Ilustración, libros, discos y juguetes antiguos.

Justo enfrente merece la pena visitar The Rara Shop, un multiespacio que combina ropa, decoración, libros, revistas y tés.

En una de las calles más bonitas y tranquilas del barrio, Lope de Vega, abre sus puertas Ad Hoc, una pequeña tienda que apuesta por el diseño joven nacional. Un espacio enfocado a productos y piezas de nuevos artistas, con especial dedicacion al DIY (hazlo-tu-mismo), reciclaje y reutilización. Ropa para él y para ella, complementos, bolsos... de firmas como Malahierba, Pepaloves, Con2tijeras, Hi Hirvi, Amarillolimón, Conspiradoras...

Y no lejos de allí, en el número 5 de la calle Echegaray, Lomography para los amantes de las cámaras lomográficas. Aquí se pueden encontrar cientos de modelos de cámaras LOMO y un enorme abanico de accesorios: la más extensa selección de productos lomográficos a tu alcance. La cámara LOMO es una cámara automática y muy sensible que es capaz de registrar color y movimiento. Las singulares fotografías tomadas con este tipo de cámara están llenas e efectos ópticos, sobresaturación de colores, sobreexposición, colores indefinidos... que les confieren una caracterización muy personal, informal y divertida.

Y nada mejor para aguantar el sofocante calor del verano madrileño que disfrutar de uno de los deliciosos helados artesanales elaborados con receta italiana original en Giuseppe Ricci, la mejor tienda de helados de toda la ciudad, que está en el número 9 de la calle Huertas. Más de 120 de sabores para elegir y combinar en cucuruchos y tarrinas. Leche, nata y otros ingredientes naturales. Helados de yogur y yogur light, de soja para los vegetarianos y helados vegetales sin lactosa ni sacarosa. Tienen también deliciosos batidos y crepes de chocolate y dulce de leche.

Para comer, algo ligero y sano, nada mejor que el restaurante vegetariano Viva la vida! (c/Huertas, 57). Comida vegetariana al peso que se puede comprar para llevar o comer ahí mismo en la agradable barrita de la entrada, aprovechando que es una calle peatonal (tienen un local más grande con mesas en la Plaza de la paja). La filosofía de Viva la vida es dar a conocer la cocina vegetariana y enseñarnos que, aunque tiene fama de sosa y poco variada, puede ser igual de sugerente y creativa que la cocina tradicional. La cocina vegetariana no es aburrida ni repetitiva, está llena de posibilidades que aquí nos invitan a descubrir.

Los 100 gramos valen 2,10 euros para la comida tanto fría como caliente. Los postres valen 2,50 euros cada 100 gramos. Una bandeja abundante cuesta aproximadamente entre 6 y 12 euros. Como todo buffet tú mismo te sirves lo que quieres y luego lo pesas para conocer el precio.

Como buffet Viva la vida ha importando una tradición típica brasileña; comer al peso es una costumbre muy extendida en Brasil y fue allí donde tomaron prestada la idea para trasladarla a España. Un buffet a kilo, en el que se fomenta un consumo responsable, frente a los buffets tradicionales de "coma lo que quiera por un precio fijo", en los que tendemos a llenar el plato con los ojos y a tirar buena parte de la comida. Aquí se potencia que cada uno pague por lo que coma, sin derrochar ni tirar la comida.

Y si quieres cenar bien y a muy buen precio a mí me encanta Guru, en el número 21 de la calle Echegaray, comida india de calidad en un local acogedor y con un servicio amable y eficiente. Luz tenue, carta variada con decenas de platos de todas las zonas de la India, su especialidad es el pollo tandoori, realmente delicioso. Se puede cenar muy bien por unos 15-20 euros por persona. Entre semana tienen un menú a medio día por 10 euros que es una estupenda opción para comer barato y bien. Reservas en el 91 360 0706

No olvides que Huertas es además una de las zonas de copas más conocidas y frecuentadas de la capital. Decenas de bares y pubs que abren sus puertas hasta la madrugada y hacen las delicias de los más noctámbulos.


.

lunes, 13 de julio de 2009

Bolsos La Carola, date un capricho


La Carola es una firma de bolsos exclusivos que nace con una filosofía muy clara: hacer del bolso la prenda clave en el vestir. Cada diseño es original, único y personalizado y cada pieza sigue un exhaustivo proceso de selección de material y diseño que concluye con los mejores acabados.

Carla Rogel
, madrileña con ascendencia gallega, comenzó a hacer sus primeros bolsos en el año 2006 aunque no fue hasta el año siguiente cuando se estableció como firma profesional. "Los primeros pasos son todo un mundo. Es tremendo tener que luchar contra los gigantes, precios imposibles, subvenciones con letras pequeñas muy peligrosas... aunque seas pequeño tienes que desarrollarte como una empresa y eso es un trabajo enorme".

Carla confecciona sus bolsos de forma manual y artesanal, con dedicación, meticulosidad y mucho cariño. Sus Carolas tienen un estilo muy personal caracterizado por una boquilla estilo vintage y una base de media luna que les confiere una original forma de abanico invertido. Sobre este modelo común cada pieza luce sus propias combinaciones de telas, asas, forros, accesorios y abalorios hasta convertirse en un diseño irrepetible.

Un bolso Carola descansa sobre dos pilares fundamentales: exclusividad y personalización.

Carla estudió Comunicación Audiovisual para dedicarse a su eterna pasión: el cine. Sin embargo, hace unos años sufrió una crisis de talento y como resultado de la misma descubrió un nuevo amor: el handmade. La joven diseñadora reconoce que no había cosido nunca y recuerda divertida que en el colegio de monjas la asignatura de costura le quedó para septiembre. "Me tiré un verano entero cosiendo pañitos con mis tías". Con perseverancia y paciencia Carla aprendió el arte de la costura y hoy es toda una experta, al menos en lo que a bolsos se refiere. "Mi primer Carola lo hice todo a puntadas, pude darle un millón de puntadas a ese bolso. Se lo regalé a mi hermana".

La Carola cuenta con dos líneas de bolsos: los básicos, de tamaño mediano. Los primeros modelos que hizo eran muy grandes porque a ella le encanta llevar bolsos enormes. "Eva Amaral pasó por Lost People y se enamoró de uno de mis primeros bolsos, se llevó el bolso más grande de la historia de La Carola". Pero las propias tiendas le comentaron que los bolsos más grandes eran complicados de vender, que la gente no se hacía a ellos, así que decidió reducir su tamaño y ahora hace muy poca tirada de bolsos grandes o los hace por encargo, al igual que los bolsos de fiesta que constituyen su segunda línea. Los Carola de fiesta mantienen la forma de abanico invertido pero reducen bastante su tamaño, tienen la boquilla de niquel plateado y llevan el asa en cadena.

Además de estas dos líneas básicas, La Carola confecciona bolsos por encargo. La clienta puede elegir las telas que más le gustan de todo el muestrario que Carla tiene en su taller o incluso traer sus propias telas. "Si tu vestido de la suerte no te abrocha desde 1985 puedes tener una opción que no sea tirarlo a la papelera que es convertirlo en un bolso". El único requisito es que las telas tengan un mínimo de cuerpo para que la caída sea buena y tampoco sean muy fuertes porque queda demasiado rígido. "Hasta hoy nunca me han traído una tela con la que no haya podido trabajar". Muchos de los encargos personalizados los recibe y gestiona a través de su web y las clientas que viven en Madrid pueden visitar su taller en el céntrico barrio de Chueca para elegir directamente las telas.

Carla siempre busca para vender sus bolsos tiendas diferentes y especiales. Además, intenta que no haya demasiados Carolas en las tiendas de una ciudad para mantener la exclusividad de la firma. "La firma nació con esa filosofía y todo lo que sea contaminarla es muy peligroso porque te hace perder el encanto". Madrid, Barcelona, Gijón... son algunas de las ciudades que se han rendido a los encantos de estos maravillosos bolsos.

Lost People (c/Santa Bárbara, 3) fue la primera tienda que creyó en La Carola. "Conocí Lost People como clienta, me encantaba el local y las cosas que había. Antonia creyó en mis bolsos en cuanto me vio sacar el primero de la maleta y eso me dio una inyección de energía porque para mí era el ejemplo de la ropa diferente. Además ella me ha dado consejos buenísimos y muy valiosos".

Las telas son el alma de los bolsos de La Carola y muchas veces la inspiración para cada bolso viene de la propia tela. Carla selecciona una por una las telas que le llaman la atención por sus estampados espectaculares, sus colores llamativos o por texturas que aporten un tacto y caída especial. "Las telas las compro en cualquier sitio donde las veo. Tengo un piloto automático, un radar que localiza telas en los sitios más insospechados, vaya a donde vaya, viaje a donde viaje, siempre estoy pensando y localizando telas". Siempre busca telas exclusivas, no en vano uno de los mayores alicientes de la firma es que la selección de materiales está especialmente cuidada. Ha confeccionado bolsos con telas de Cuba, Estambul, Nueva York... "Me encanta comprar telas fuera de Madrid y de España. Pero tengo que reconocer que en Madrid he encontrado verdaderas maravillas".

La Carola ofrece un bolso diferente con telas muy especiales que se salen de lo normal, lo que unido a sus acabados impecables, con costura invisible, hacen del bolso una pieza diferente y de calidad, un producto absolutamente perfecto y cuidado. "Mis bolsos o encantan o espantan, pero eso me gusta porque no hay nada peor que la indiferencia". Abalorios, volantes, flecos, plumas, lentejuelas, lazos, madroños… terminan de dar el toque exclusivo a cada modelo. Una de las características más personales de los Carola son sus cierres con boquilla, en madera o niquel, que les confiere un sutil aire vintage. "Cuando yo empecé a trabajar con ellas todavía era una cosa muy vintage, muy retro, aunque ahora ya están en todas las grandes superficies, el enemigo contra el que no puedes luchar".

Carla es plenamente consciente de que no puede competir en precio con la enorme oferta de bolsos que hay en el mercado. "Mis bolsos no son los más caros del mundo pero tampoco son baratos". Pero ha sabido encontrar el equilibrio: su valor añadido es la exclusividad y necesita un público que valore el trabajo artesanal y único y que tenga el poder adquisitivo para hacerlo. "Acepto la crítica de que el bolso es caro, pero creo que el bolso propone una cosa que es diferente, un valor que va incluido en el precio". Los bolsos de La Carola no son de diario, no son bolsos todoterreno. Son bolsos tan llamativos, sobre todo los de tamaño grande, que se convierten en piezas de capricho, para lucir y ser vista.


Hace unos meses La Carola colaboró en una colección de bolsos con El Jardín de Lulaila. De la colaboración de estas dos maravillosas diseñadoras nació una espectacular colección de nueve modelos diferentes repartidos en tres líneas. "Hace tiempo que conocía los bolsos de La Carola, y como a muchas de las que estáis leyendo esto, me encantaban. Pero no fue hasta que ella se puso en contacto conmigo cuando me plantee que son unos bolsos muy "lulailas" cuenta Marta. Cada línea lleva el nombre y la figura de su lulaila inspiradora y ofrece tres modelos, el maxi con toda la capacidad del mundo para las que nunca tenemos cosas suficientes que "cargar" en un bolso..., el mediano, de tamaño mas reducido pero con asa larga para las amantes de la bandolera pero por supuesto gran capacidad y el pequeño, más coqueto y reducido.
Su meta, a la que aspira como gran sueño hecho realidad, es vivir de los bolsos. "Me encantaría poder vivir de esto". Carla tiene muchas ganas de diversificar el producto, asegura tener cientos de ideas, más modelos de bolso y otros complementos, carteras, mochilas, riñoneras... que sigan el mismo estilo de los bolsos y su misma filosofía de exclusividad y diseño. Entre sus proyectos más inmediatos se encuentra recuperar la riñonera clásica y reinventarla dándole un toque mdoerno y estiloso.

El bolso Carola nació como un bolso diferente, con la idea de que el bolso no siempre tiene que ser un mero complemento sino que puede ser una parte muy importante de un look. Para diseñarlo Carla partió del clásico bolso joya de los 80, esos bolsos jabonera, rígidos en carey o concha y boquilla dorada que famosas como la Presley lucían en todos los eventos importantes, en los que solo cabía el tabaco y el pintalabios. "Lo que yo hago es recuperar ese concepto del bolso joya entendido como una pieza clave de tu estilismo pero no necesariamente carísima ni vinculada a ocasiones super especiales. No hace falta que te vayas al Ritz para utilizar un Carola entendido así". Con La Carola la diseñadora ha querido actualizar ese concepto de bolso joya en el que el bolso se convierte en la estrella de tu look. "Que tu bolso hable de ti porque tú lo has elegido, porque te has sentido identificada con él, o incluso porque has elegido las telas".

La Carola ha participado hace unas semanas en The Brandery, la nueva feria de moda en Barcelona que viene a sustituir al Bread&Butter. Carla nos transmite sus buenas impresiones y su fantástica experiencia: "La feria estuvo bien montada, un sólo pabellón con una ambientación estilosa que permitió que hubiera mucha comunicación entre todos: expositores, estilistas, compradores, periodistas. Falló un poco la convocatoria pero tengo que reconocer que mi stand arrasó! Entrevistas con teles, periódicos y, sobre todo, una reseña en el telediario de TVE mencionando los Carolas como una de las propuestas más interesantes de la feria. Además vendí a dos tiendas de Roma y establecí contactos bastante prometedores con gente de París y México. ¡A ver qué sale!". Carla lo tiene muy claro: tras su éxito en The Brandery si los contactos dan sus frutos se apuntará a la nueva edición que se celebrará en enero.

¿A qué estás esperando para poner un Carola en tu vida?

Además de on-line estas son las tiendas en las que puedes conseguirlo:

Atelier La Carola - C/Barbieri, 27-3º A (Madrid)

Lost People (Madrid)

Ah! (Bilbao)

Pepita Pulgarcita (Santander)

Vaiben (A Coruña)

Miriñaque (Valldemossa, Palma de Mallorca)

Ruhna (Pamplona)

Foc (San Sebastián)

May Popin´s Bag (Sabadell)

Complementa (Barcelona)

Trakabarraka (Bilbao)

LABoral Centro de Arte (Gijón)

.