lunes, 31 de mayo de 2010

Nueva cabecera para el blog: Macus Romero

.
Una vez más estrenamos cabecera en Con dos bolsas en cada mano, en esta ocasión de la mano de la ilustradora gallega Macus Romero. Se ha hecho esperar, pero no hay duda de que ha merecido la pena, ¡el resultado es espectacular! Su reinterpretación del logo del blog es divertida, original y muy ingeniosa.

Macus Romero estudió Bellas Artes y actualmente vive en Madrid. Sus proyectos como ilustradora la han llevado a subirse durante meses al andamio de una bilbioteca, a decorar una peluquería, a ilustrar libros de cuentos infantiles y a crear una línea de complementos inspirados en sus dibujos que se pueden comprar a través de su tienda on-line.



Sus ilustraciones son dignas de admiración y es un grandísimo honor contar con una de ellas formando parte de Con dos bolsas en cada mano. ¡Muchísimas gracias!

miércoles, 26 de mayo de 2010

El Estudio de La Casita de Wendy: matrícula abierta

.
Ya son tres las ediciones que El Estudio (la escuela que dirigen los diseñadores de La casita de Wendy) ha organizado de su existoso curso de Diseño de Moda. Y desde Con dos bolsas en cada mano hemos seguido atentamente sus progresos y disfrutado con sus éxitos. Tres promociones de afortunados alumnos que han podido conocer los entresijos de este sector tan apasionante de la mano de los mejores profesores que podrían soñar: Inés Aguilar, Iván Martínez y su equipo de colaboradores.

En el curso se enseñan todo tipo de conocimientos relacionados con el sector, desde diseño gráfico por ordenador, hasta nociones de patronaje, estampación, historia de la moda y las tendencias... pero si hay algo que todos los alumnos que han pasado por aquí coinciden en resaltar es el maravilloso ambiente que se genera entre alumnos y profesores así como la poderosa fuente de motivación y estímulo que es realizarlo, junto con las valiosísimas herramientas prácticas con que se van de allí, preparados para comenzar el sueño de convertirse en diseñadores de moda.

Muchos de los alumnos que pasaron por aquí son hoy, apenas un año después, grandes promesas del diseño emergente de nuestro país: varios producen ya sus propias colecciones, diseñan sus estampados e incluso han abierto tienda propia. Es el caso de Lucía Quintero, que junto a sus compañeras de promoción de la primera edición ha abierto hace pocos meses en Malasaña la tienda La Antigua, en la que venden sus colecciones de moda y complementos. "Mi experiencia en el curso ha sido la cosa mas increíble que me ha pasado nunca, definitivamente iba a dejar de lado Lucetemas, cuando me encontré en el curso de La casita de Wendy (siempre me habian encantado) y rodeada de compañeras encantadoras y con un talento desbordante. Primero hicimos cositas todas juntas como colectivo, después compartí taller con una de mis compañeras y ahora un año después...mi propia tienda! junto a dos grandes amigas y compañeras a las que admiro, Lady Desidia y Silvia calles' closet. Experiencia imposible de mejorar".

Dos de sus compañeras de promoción también se han metido de lleno en este mundo y actualmente diseñan y producen sus colecciones bajo las firmas Grossomodo y Moniquilla. Merche Grosso nos confiesa "Yo me divertí mucho, lo que más me gustó  fue la oportunidad de compartir e intercambiar información con gente tan diversa, además de las meriendas tan ricas que nos ponían".  

Mónica Muñoz también recuerda con muchísimo cariño su paso por El Estudio y reconoce lo importante que fue la experiencia para su carrera: "Hace exactamente un año por estas fechas iba todos los viernes a clase en el Estudio, sin saber muy bien para qué y sin tener ningún plan, pero con muchas ganas. Hace un año no sabía ni lo que era un rapport y ahora produzco mis propias telas. Hace un año tenía un trabajo que ahora he dejado para dedicarme solamente a lo que realmente me apasiona que es dibujar, diseñar estampados, la moda y todo lo que tenga que ver con ella de alguna forma. Así que puedo decir que mi paso por El Estudio fué lo que me hizo dar el salto y seguir mi sueño".


Marta Arostegui fue alumna del curso en su segunda edición. Su proyecto de fin de curso fue uno de los más interesantes y ya baraja comenzar a producir sus diseños a pequeña escala bajo su firma Momoiro. "Lo que más me marcó sin duda fue el hecho de conocer gente a nivel local que seguía mi linea de ideas DIY, es decir, conocía Etsy por ejemplo, pero me quedaba lejos. La Casita de Wendy tiene una filosofía de marca muy fuerte, que comparto al 100% y en El Estudio esa filosofía te impregna sí o sí, dando lugar a toda una nueva generación de creadores que entienden la moda de una forma radicalmente distinta a lo que se entendía hasta ahora. Las pautas a la hora de la creación que te enseñan son tan eficientes que pienso que cualquier persona con una mínima inquietud creadora podría salir del Estudio con una gran colección bajo el brazo".


Ana Guil también realizó el curso durante la primera edición y hoy triunfa con su firma Soleil Coutures. "Recuerdo mi paso por el estudio como algo especial, con mucho cariño. Es una experiencia muy enriquecedora en la que a través de los ojos de LCDW ves realmente lo bonito de la moda. Para mi fue el empujoncito que necesitaba para crear mi pequeña marca y trabajar en lo que realmente me gusta y ver que con esfuerzo y constancia es posible".
En estos momentos el Workshop de El Estudio está terminando su tercera edición y las alumnas preparan ya sus proyectos finales. Paula Ríos, una de las diseñadoras que participa en esta edición lo tiene muy claro: "Estoy encantadisima con el curso, para mí esta siendo una experiencia fantástica. Yo vengo del diseño exclusivo de accesorios de moda y el Workshop me esta dando la oportunidad de ampliar mi visión a la hora de diseñar, demostrándome a mi misma que nada es imposible y que puedo hacer mi propia colección de moda realidad, todo ello acompañado de los mejores profesores, unos compañeros encantadores, un lugar de ensueño y las mejores meriendas".


Marian García, otra de sus compañeras de esta edición, también quiso compartir su buena experiencia: "El workshop de LCDW esta siendo muy interesante ya que estoy aprendiendo muchas cosas nuevas y a ver en global lo que supone desarrollar una colección desde cero hasta que sales a venderla. Y además el hecho de compartir lo mismo con el resto de compañeros es muy motivador y te da diferentes puntos de vista y de hacer las cosas que por ti mismo no te darias ni cuenta. Estoy encantada y deseando cada semana que llegue el viernes para ir a clase".



¿Quieres formar parte de este sueño? Conviértete en alumno de la 4ª promoción del curso Diseño de Moda de El Estudio. Si quieres más información o inscribirte puedes contactar con ellos en el correo electrónico casitadewendy@yahoo.com

martes, 25 de mayo de 2010

Open Day Sale en KLING

.
Ya se ha convertido en todo un clásico que muchas esperamos como agua de mayo. El próximo jueves 27 y también el viernes 28, durante todo el día, de 10h a 20h, el showroom de KLING abre sus puertas para ofrecer prendas de muestrario entre 10 y 20 euros.

Imprime tu invitación y acércate a la calle Tres Peces, 23 (Antón Martín) para disfrutar de un nuevo OPEN DAY SALE en Kling, no te arrepentirás!

lunes, 24 de mayo de 2010

De shopping en Budapest

.
Hace algunas semanas viajé a Budapest y tuve la grata ocasión de descubrir que es una ciudad en la que el diseño joven está en plena ebullición. Además de la tradicional visita a la Sinagoga, al Castillo, al Puente de las Cadenas o al Parlamento, un viaje a Budapest puede convertirse en la perfecta excusa para ir de tiendas y conocer de primera mano el encanto del joven diseño húngaro que nada tiene que envidiar al de otras reconocidas capitales de la moda.

En el distrito V está enclavado el que se conoce como Design District, por lo que resulta ideal para programar una jornada de shopping. Se encuentra en pleno centro de la ciudad y sus calles destilan moda, diseño y arte por los cuatro costados. La forma más fácil de recorrerlo es utilizando uno de los planos que a la sazón encontrarás en cualquiera de las tiendas de la zona y en el que se señalan con detalle la ubicación de los locales y sus características.
Puedes comenzar tu ruta en Eclectick (c/Irányi, 20), una de las tiendas míticas de la ciudad, especializada en diseño húngaro. Aquí puedes encontrar firmas muy consolidadas dentro del sector de la moda más vanguardista de Budapest como Aquanauta, Camou, BalkanTango, Kriszta Marosi... además de una línea propia con prendas muy poperas y divertidas, llenas de colores y originales estampados.

De visita obligada es también Fregoli Shop (c/Bástya, 12), un pequeño local que abrió sus puertas el año pasado y que ya forma parte imprescindible del mapa de las mejores tiendas de la zona. Te sorprenderán los bolsos, carteras y demás accesorios confeccionados reciclando cámaras de aire de  ruedas de bicicleta, de la firma Balkantango, los cuadernos, libretas y otros trabajos gráficos de Instant Hungary, los complementos de Detti&Ipek y la ropa de dos interesantes firmas húngaras: Aquanauta y Camou.

Lo más de lo más es ahora mismo Mono (c/Kossuth Lajos, 20), una tienda súper cool en la que se venden las prendas de los jóvenes diseñadores húngaros más punteros del momento. No dejes de mirar sus escaparates, verdaderos trabajos de arte y visual merchandising. Diseño muy nórdico, sin estampados y con predominio absoluto de colores negros, grises y blancos en prendas de líneas arquitectónicas de firmas como Nanushka, Nubu, Je Suis Belle, Miju, Artista... ¡Imprescindible!


Tampoco dejes de visitar Retrock (c/Heinszlmann Imre, 1) y Retrock Deluxe (Plaza Egyetém, 5), otras dos tiendas míticas de la zona. En Retrock encontrarás ropa de aire retro y vintage, todo muy revuelto, así que deberás ir con tiempo si quieres encontrar algún tesoro. Su hermana elegante es una coqueta boutique de estilo parisino en la que parece que el tiempo se ha detenido. Bonitos vestidos lenceros y babydoll, y otros de líneas sencillas y depuradas, siempre de firmas húngaras.

Terminamos nuestra ruta de shopping en el maravilloso local de Printa Akademia (c/ Rumbach Sebestyén, 10), un espacio que la brasileña Claudia regenta desde hace pocos meses y en el que conviven arte, diseño y moda. Un espacio amplio, de decoración minimalista e industrial que no te dejará indiferente. Muchas de las prendas que puedes encontrar aquí se confeccionan en el taller de serigrafía de la trastienda, como las que ofrece la firma Bolt. Printa es además un café donde descansar, leer revistas, navegar por internet y disfrutar de las exposiciones temporales que acoge. 


Entre las pequeñas firmas y jóvenes diseñadores que tuve el placer de descubrir durante mi viaje me gustaría hablaros de cuatro: Nanushka, Nubu, Aquanauta y Bolt.

Nanushka es la firma de la joven diseñadora húngara Sandra Sandor. Tras finalizar sus estudios en el Londo College of Fashion regresó a Budapest y comenzó a diseñar con su propia firma en el año 2005. Lejos de tendencias y modas pasajeras Sandra prefiere confeccionar prendas de larga duración, sencillas, cómodas y funcionales, sin perder nunca de vista el diseño más vanguardista. El blanco, el negro y el gris, en todas sus tonalidades son sus colores fetiche. Si os ha encantado tanto como a mí no la perdáis de vista pues ya ha comenzado su expansión en el mercado internacional y actualmente vende en tiendas de Nueva York, Los Ángeles, Tokio, Helsinki, y hasta Barcelona!

Encuéntrala en Mono y Retrock Deluxe.



Nubu es la firma de los dueños de Mono. Estos dos hermanos, Judit y Peter, crearon su marca con la idea de ofrecer diseños sencillos pero de gran calidad. Comenzaron diseñando camisetas y vestidos, pero la buena acogida les ha llevado a ampliar su catálogo y en la actualidad trabajan con todo tipo de prendas, desde faltas y abrigos, hasta pantalones y camisas. Además de en Budapest ya se pueden encontrar sus diseños en otras ciudades como Berlín y Viena.

Encuéntrala en Mono.


Aquanauta fue otro de mis grandes descubrimientos húngaros. Casi en el polo opuesto de las anteriores, aquí triunfan los estampados florales y los alegres colores en vestidos muy femeninos y que marcan bien las curvas. ¡Sientan de infarto!

Encuétrala en Fregoli y Eclectick.


Y por último, si quieres volver de Budapest con algún regalo bonito y original obviando los espantosos souvenirs al uso típicos para turistas Bolt es tu firma. Serigrafía artesanal y diseños propios originales, divertidos y con el verdadero sabor de las calles de Budapest. Tienen sudaderas y camisetas para chico, vestidos y camisetas para chica, además de todo tipo de bolsos, carteras y demás complementos. ¡El regalo perfecto!

Encuéntrala en Printa Akademia.



Y como guinda del pastel, Budapest acoge cada mes la feria de diseño independiente WAMP. Esta feria, hermana del Nomada Market, se celebra desde el año 2006 y acoge cada edición a unos 100 jóvenes diseñadores húngaros de moda y complementos. Durante los meses de invierno se celebra en un recinto cerrado y en verano se traslada al aire libre.


Estas son las fechas previstas para las siguientes ediciones del WAMP, si vais a Budapest no podéis perdérosla:

30 Mayo Erzsébet square
13 Junio Erzsébet square
11  Julio Erzsébet square
15 Agosto Erzsébet square
12 Septiembre Erzsébet square
10 Octubre Gödör Club
14 Noviembre Gödör Club
5 Diciembre Gödör Club
12 Diciembre Gödör Club
19 Diciembre Gödör Club

viernes, 21 de mayo de 2010

Ganadora del sorteo SAGO

.
Ya tenemos a la ganadora del sorteo de SAGO. La afortunada es DESI. Me pondré en contacto contigo para enviarte a María, ¡que la disfrutes!



Y a los demás, gracias por vuestra participación, y no perdáis de vista a SAGO porque va a dar mucho que hablar...

miércoles, 19 de mayo de 2010

Cupcake Madrid, nada que envidiar a Nueva York

.
Una de las cosas que siempre hago cuando viajo a Nueva York es dedicarme a recorrer la cantidad de locales, cafés y pastelerías que ofrecen deliciosos dulces en la ciudad. El dulce por excelencia de La Gran Manzana es el cupcake y aunque los más famosos son los de Magnolia Bakery se pueden encontrar decenas de alternativas.


Desde hace unos meses ya no hace falta viajar a Nueva York para disfrutar de un delicioso cupcake, los tenemos en pleno centro de Madrid, en el número 126 de la calle Velázquez, en un pequeño pero coqueto local que se llama Cupcake Madrid y en el que se elaboran los cupcakes más deliciosos de la ciudad.

Sus dueñas son madre e hija y aunque han abierto hace apenas tres meses ya se han convertido en uno de los imprescindibles en la ruta de los adictos al dulce de Madrid. Cada cupcake se elabora diariamente empleando ingredientes selectos como la vainilla Bourbon de Madagascar, el chocolate francés Valhrona y la auténtica mantequilla, sin añadir conservantes, estabilizantes ni mejorantes industriales. Aquí no se compra nada hecho, todo lo hacen madre e hija, dueñas del negocio, en su obrador de la trastienda.


Puedes acercarte hasta Cupcake Madrid y llevarte las propuestas del día. Los más vendidos son sin duda los de chocolate y también tienen mucho éxito los Red Velvet que elaboran cada sábado. Además, coincidiendo con fiestas y fechas señaladas en Cupcake Madrid elaboran cupcakes especiales, desde el Día de la Madre hasta Sant Patrick o San Valentín. Y por supuesto puedes realizar tu encargo totalmente personalizado (tardan unos tres o cuatro días y el pedido mínimo es de 12 cupcakes) eligiendo los colores, los sabores, los motivos... Además de cupcakes decorados, también elaboran mini cupcakes y tartas por encargo.


Contacta para hacer tus encargos en el teléfono 91 563 37 29 o en info@cupcakemadrid.com. Sirven también a domicilio (solo Madrid). Yo ya me he hecho aficionada y en cuanto tengo un rato allí me planto para llevarme a casa una cajita de cupcakes...¡y sentirme como si estuviera de vuelta en La Gran Manzana!




Horario: Lunes a viernes de 10h a 18h. Sábados de 12h a 15h

Cómo llegar: Metro Avenida de América (Líneas 4, 6, 7 y 9)




domingo, 16 de mayo de 2010

Sago, nueva colección + sorteo


.
Hace ya casi dos años que la conozco pero nunca deja de sorprenderme. Su trabajo es uno de los más exquisitos y fascinantes de todo el diseño artesano de nuestro país. El buen gusto y la minuciosidad de la diseñadora gallega Ana Piñeiro son los culpables de que sus muñecas sean deliciosas miniaturas en las que no falta ni un solo detalle. Sago son verdaderas joyas que lucir en la solapa.

Ya está disponible la nueva colección de Sago. Para la ocasión cuatro preciosas muñecas, Renata, Lía, Lara y Sukia se han vestido con sus mejores galas. Si quieres conocer la colección y contactar con Sago para hacerte con una de estas maravillosas muñecas broche visita su blog o escríbele un correo a sagodc@gmail.com





Aprovechando la presentación de la colección, en Con dos bolsas en cada mano sorteamos una muñeca-broche de Sago muy especial. Se trata de una edición limitada de uno de sus clásicos, la muñeca María, de su colección de verano 2009. En los próximos meses Ana irá presentando en su blog nuevas re-ediciones de sus muñecas así que... ¡estad atentos!



Las reglas del sorteo son muy sencillas:

1. Dejar un comentario con vuestro mail en este post.
2. Ser seguidor del blog de Sago

Entre todos los participantes se realizará un sorteo utilizando la web Sortea2 el viernes 21 de mayo a la 17:00h

¿Has visto algo más maravilloso? ¡Hasta el packaging en espectacular!

jueves, 13 de mayo de 2010

Amora, complementos con nostalgia

.
La conocí en una de mis visitas a la tienda que KLING tiene en TriBall (c/Ballesta, 6) y me llamó mucho la atención su delicado aire vintage. Fue un placer descubrir que detrás de tan bellas creaciones hay una joven diseñadora argentina. Su marca se llama AMORA y combina la imaginación más vanguardista con el nostálgico sabor de los objetos antiguos.


Amora es una firma de complementos únicos y especiales que van desde colgantes, broches y pulseras hasta gemelos para hombre. Su creadora, Mora, nos describe así su trabajo: "Amora es una idea viva donde cada día aprendo algo, no hay fórmulas, simplemente un criterio propio, una pizca de instinto y a cruzar los dedos... " Amora es el marco que permite que los diseños de esta joven creadora hablen por sí solos, cada diseño cobra vida propia en el momento que sale del taller.


Para crear sus complementos Mora intenta inspirarse en elementos antiguos, ya sean joyas o elementos de la vida cotidiana, y utiliza técnicas artesanales para dar vida a nuevas piezas, jugando con diversos materiales y formas. Su formación de ingeniera industrial le permite conocer más en profundidad el alcance y las posibilidades de los materiales. Cualquier elemento antiguo puede disparar una idea para crear piezas originales y únicas, desde una máquina de escribir del siglo XIX y relojes de época, hasta fotos de principios de siglo XX y muñecas antiguas.


Los viajes y los elementos que se utilizan en diferentes culturas alrededor del mundo son grandes fuentes de inspiración también para la joven argentina que encuentra la inspiración sobre todo en los mercadillos de antigüedades de diferentes países. "Cualquier material es interesante si se utiliza con una idea especial. Uso metales, madera, objetos antiguos como componentes de relojes, partes de maquinas de escribir, piedras, perlas, fotos antiguas... en fin, todo es una fuente de inspiración para crear" nos cuenta. Concienciada con el medio ambiente Mora intenta evitar materiales como el plástico y reciclar lo máximo posible. "Todo está inventado ya, es cuestión de combinarlo de una manera lúdica, dándole una vuelta interesante".


Mora dedica gran parte de su día a diseñar, a investigar nuevas técnicas y materiales, en definitiva, a experimentar. Algunos de estos muchos experimentos acaban siendo piezas concretas y otros quedan a la espera de un futuro rediseño o simplemente quedan en piezas-proyecto que nunca verán la luz... Así es como en cada colección existe una línea de piezas estables y otra de piezas únicas, que van apareciendo en la medida que su inspiración tenga un buen día.

Entre sus proyectos de fututo se está planteando la posibilidad de comenzar a diseñar objetos de decoración y mobiliario, aunque será en una segunda etapa, pues ahora se encuentra completamente centrada en la creación de sus accesorios.

La marca KLING tiene la exclusividad para la venta de las piezas de Amora. Actualmente se pueden encontrar en Kling Downtown (c/Ballesta, 6 - Triball) y desde este mismo lunes también en la tienda que Kling posee en el Mercado de Fuencarral. Aunque de momento no tiene venta on-line puedes darte una vuelta por su web y disfrutar de sus preciosos diseños.


Entre sus piezas más originales destacan unos maravillosos gemelos hechos con las teclas de una máquina de escribir del siglo XIX. A mí personalmente me enamoraron los colgantes de la niña con globos y la muñeca de madera, ¿cuáles son tus piezas favoritas?