miércoles, 29 de diciembre de 2010

Guía Metrópoli de Tiendas por Madrid 2011

¡Cómo pasa el tiempo!... Hace ya dos años que la revista que sale los viernes con el periódico El Mundo, Metrópoli, edita una de las guías de shopping más interesantes de la ciudad: la Guía de Tiendas por Madrid. En su tercera edición, viene cargada de novedades, un montón de aperturas e incorporaciones. Casi 2.000 reseñas con las mejores direcciones de moda, calzado, complementos, ocio, hogar, regalos, gourmet...



¡Quién me iba a decir, cuando publiqué el post sobre la primera edición de la guía en 2009 que terminaría formando parte de ella y escribiendo, junto a Estela Prádanos, la sección de moda y calzado! Este es el segundo año en el que el equipo de Metrópoli cuenta con mi colaboración, algo que agradezco infinito, pues descubrir y recorrer tiendas diferentes y originales en Madrid es una de mis grandes pasiones como sabéis.

Ya podéis comprar en kioskos y librerías por 9,90 euros esta nueva edición de la Guía de Tiendas por Madrid 2011, ¡no os defraudará!

domingo, 26 de diciembre de 2010

Mi wish-list... jóvenes diseñadores

Ya falta poco para que lleguen los Reyes Magos cargados de regalos. Yo ya he hecho mi wish-list de este año, y la he llenado de piezas especiales realizadas a mano por jóvenes creadores que con esfuerzo e ilusión tratan de abrirse paso en este difícil mundo del diseño de moda y complementos.

Estas son algunas de mis elecciones:

Un irresistible anillo tarta de Abataba...  www.abataba.com

Unos originales leg-warmers reversibles de Pattiy Pami... pattipami.blogspot.com

Un calentido foulard de lino color tierra con medalla de plata y cuarzo de Malandrina... www.malandrina.es
























Un romántico bolso de latón forrado en tela con forma de corazón de Yin Larouge... yinlarouge.blogspot.com


Un elegante tocado realizado en fibra de sinamay y en tono dorado de El atelier de Cristina...
www.elatelierdecristina.com


Que luciré con este precioso vestido de corte retro y color marrón chocolate de Barea...www.bareabcn.es


Este año, regala creatividad, imaginación y exclusividad.... ¡Apuesta por el diseño joven!

miércoles, 22 de diciembre de 2010

El tocador de Monique, nueva colección + SORTEOS

Mónica G. Molla es una de las ilustradoras habituales de Atelier. Desde que la conocí hace ya varios meses he seguido fielmente su trabajo en El tocador de Monique, una firma de complementos en la que Mónica plasma con maestría sus bellísimas ilustraciones y las convierte en broches, colgantes, bolsos y camisetas.



Recientemente acaba de presentar su nueva colección, Romantic Days, y aunque parecía imposible, se ha superado. Como ella misma afirma "en Romantic Days encontraremos nostalgia, misterio, fantasía, sofisticación, máscaras, tendencias... pero no todo queda ahí... Con cada uno de los personajes os iremos descubriendo lo que nos quieren decir, ya que todos tenemos una historia que contar a modo de cuento casi perfecto". Una colección de broches y colgantes realizados en poliester pulido a mano, delicada y romántica, en la que los colores pastel lo inundan todo y transmiten paz, calma y belleza en estado puro.




Si os ha gustado la nueva colección de El tocador de Monique tanto como a mí os animo a participar en el sorteo que os proponemos desde Con dos bolsas en cada mano. El sistema es muy sencillo:

1. Hazte seguidor del blog de El tocador de Monique

2. Deja un comentario en esta entrada avisándome

El día 2 de enero a las 17h se sorteará esta maravillosa pieza de la colección entre todos los comentarios recibidos (que efectivamente sean seguidores del blog de Mónica).



Y por si te quedan ganas de más, recuerda que en el último número de Atelier estamos sorteando un precioso set de 6 postales, Chicas viajeras, con las ilustraciones que Mónica ha ido haciendo para la revista en estos últimos números publicados.

Solo tienes que escribirnos a sorteo@revista-atelier.com y contarnos cuál es tu destino favorito para viajar. Entre todas las respuestas, la más original y emotiva, será la afortunada con este precioso set de 6 postales.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Nomada Market, especial Navidad

Mañana viernes 17 a las 17h comienza una nueva edición de la Feria de Diseño Independiente Nómada Market. Durante cuatro días (en horario de 12h a 22h) casi 150 jóvenes diseñadores venderán al público sus creaciones en moda y complementos. Además, como ya es habitual, en el escenario central/chill out se desarrollará una interesante programación de actividades a lo largo de toda la feria.


Esta edición el concierto estrella corre a cargo de la cantante María Villalón, ganadora del concurso Factor X hace unos años y hoy joven promesa de la música española. Ven a escuchar su concierto acústico el domingo 19 a las 19h.



NÓMADA MARKET ESPECIAL NAVIDAD
Fechas: Del viernes 17 al lunes 20 de diciembre
Horario: Viernes de 17h a 22h
               Sábado a lunes de 12h a 22h
Dónde: c/Atocha, 24 (Metro Tirso de Molina)
Entrada: 1 euro

PROGRAMACIÓN

VIERNES 17
17h DJ Maderfaker
18h Taller de marionetas de dedo (ROROROOM)
20h Concierto TALK
21h DJ Maderfaker

SÁBADO 18
13h Taller crea tus regalos de Navidad low-cost (THE FRENCH BOUDOIR)
17h Talles de pintura sobre zapatillas-llaver0 (HAZLO ÚNICO)
18h Serigrafía en directo (HOLA POR QUÉ)
19h Performance DIPINCA
20:30h Concierto MARTÍN CALÓ
21h DJ Maderfaker

DOMINGO 19
13h Talles encuadernación oriental (LIBRACOS)
17h Performance LES SIAMOISES
18h Pintura en directo (TEÖ)
19h Concierto acústico MARÍA VILLALÓN
20h Concierto MADISON CANO
21h DJ Maderfaker

LUNES 20
13h Taller collage en tela (ROTOS PARA DESCOSIDOS)
19h Conciero acústico NOVANA
20h Pintura en directo (SEANN BRAKIN)
21h DJ Maderfaker

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Atelier Fashion & Shopping nº6 Especial Invierno

Llega el invierno y con él un nuevo número de la Atelier Fashion & Shopping. Cerramos así un año en el que todo nuestro esfuerzo se ha visto recompensado por la maravillosa acogida que la revista ha ido cosechando número tras número y gracias a la cual hemos superado los dos millones de lecturas en el portal de revistas digitales issuu.com.


En este número ESPECIAL INVIERNO podréis disfrutar de la sesión de fotos que hicimos el pasado mes de noviembre en un sanatorio abandonado de la sierra de Madrid con un equipo de excepción y dos modelos alucinantes, Reme Gómez y Mila García que aguantaron el frío como campeonas. No os perdáis los consejos de dos de nuestras mejores redactoras, Rosa Iglesias y Macarena Gea, que desgranan para Atelier las tendencias de este temporada de frío que se nos viene encima. Podréis conocer también algunas pistas de cómo pasarán el invierno 4 grandes mujeres del mundo de la moda: Charo Izquierdo, directora de Yo Dona, la diseñadora Teresa Helbig y las conocidas bloggeras Carmen Cachero (El diablo se viste de Zara) y Silvia Zamora (Lady Addict).


Inauguramos una sección que esperamos que os guste, Meeting Point, en la que conoceréis el trabajo de 4 jóvenes diseñadoras que triunfan en España. Volvemos a cruzar el charco, esta vez para acercarnos al mundo de la moda en Perú, de la mano de dos de las bloggers más reconocidas del país, Lorena Salmón y Romina Maruyama.


No te pierdas nuestra entrevista a uno de los periodistas más interesantes del momento, Custodio Pastor, al que seguro que reconoces por sus ácidas crónicas cibelinas. Desayunamos con él en el bar Tomate y nos contó un montón de cosas interesantes. También hemos tenido el placer de entrevistas y fotografiar a María Villalón, joven cantante que ganó hace unos años el concurso Factor X y que hoy se ha convertido en una gran promesa de la música en nuestro país.


Y por supuesto nuestras secciones habituales de estilismo culinario, arts&crafts, emprendedores, inspiraciones... y muchas más!

Esperamos que os guste y que sigáis apoyándonos el año que comienza.


miércoles, 8 de diciembre de 2010

Animales en extinción, by Tiziana Domínguez

Nunca había sido demasiado fan de Adolfo Domínguez hasta que una de sus hijas, Tiziana, entró a formar parte de la empresa como Directora Creativa y comenzó a cambiar gran parte de su filosofía. Desde entonces me he convertido en una ferviente seguidora y defensora de su trabajo, caracterizado por su firme compromiso con el bienestar animal.

A partir de la creación del Departamento de Responsabilidad Social Corporativa Tiziana ha puesto en marcha iniciativas como la Política de Bienestar Animal, gracias a la cual se está procediendo a la eliminación de pieles en las colecciones o a la implantación de energía verde en los diferentes puntos de venta de Adolfo Dominguez.


La última iniciativa propulsada por Tiziana es Animales en extinción, una colección de joyasformada por diferentes piezas  inspiradas en cuatro animales en riesgo de desaparición: la ballena, el kiwi, el lince y el armadillo. Los colgantes, realizados en plata y bañados en rodio, se pueden adquirir en las tiendas de Adolfo Domínguez y su precio oscila entre los 58 y los 98 euros. El 40% de las ventas será donado a WWWF España con el fin de concienciar sobre la extinción de las especies y la importancia de la diversidad biológica.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Atelier Fashion & Shopping nº6... PRÓXIMAMENTE

En pocos días podréis leer el nuevo número de Atelier Moda & Shopping. Ha pasado ya todo un año desde que comenzamos esta andadura y nos despedimos del 2010 con un número muy invernal que esperamos que os guste. Comenzamos el 2011 con muchas ideas y proyectos que os iremos desvelando poco a poco.

De momento, un adelanto en forma de portada...


jueves, 2 de diciembre de 2010

Tea & Cake en Kling con Pinchín

El próximo domingo 5 de diciembre KLING te invita a sus ya tradicionales jornadas de TEA&CAKE en su tienda de la calle Ballesta. En esta ocasión cuentan con una invitada muy especial: Mónica Iglesias, artífice del catering artesano Pinchín y una de las colaboradoras habituales de la revista Atelier con una sección de Estilismo Culinario.



Apunta en tu agenda, el próximo domingo 5 a partir de las 16:00 y hasta las 21:00 acércate a KLING (c/Ballesta, 6) para disfrutar de un montón de prendas de saldo acompañadas de las deliciosas tartas y pastas de Pinchín.

¿Se te ocurre mejor plan para un domingo? ¡Allí nos vemos!