lunes, 28 de septiembre de 2009

¡Nomada Super Market abre sus puertas!

.
Por fin ha llegado el gran día, NOMADA SUPER MARKET, la Feria de Diseño Independiente más esperada de la capital abre sus puertas el viernes 2 de octubre a las 11h de la mañana para ofrecer todo un fin de semana de moda, diseño, arte y música.

En pleno centro de la ciudad, a escasos metros de la Puerta del Sol y de la Plaza Mayor, en uno de los enclaves turísticos y comerciales por excelencia de la capital, se ubica Escaparate Atocha 24, el amplio y diáfano local que acogerá temporalmente la feria. Un espacio lleno de encanto de casi 1.000 m2 distribuidos en dos plantas donde casi 150 diseñadores independientes de moda y complementos, ilustradores y artistas plásticos expondrán y venderán artículos originales y exclusivos de producción limitada y artesanal a precios asequibles.

Nomada Super Market contará con una zona central chill out que será el escenario de diferentes actuaciones y actividades para todos los públicos con una programación incluirá conciertos, djs, desfiles de moda, talleres y performances a lo largo de todo el fin de semana:

El viernes 2 a las 20h de la tarde contaremos con la presencia de la cantante de folk-rock Georgina: http://www.myspace.com/georginalia

El sábado 3 de 19h a 20h podremos disfrutar de varios desfiles de moda organizados por algunos de los diseñadores participantes en la Feria.

El domingo 4 a las 17h llegará el turno de la original música de Cíngaro Drom: http://www.myspace.com/cingarodrom

Además, el sábado y el domingo se impartirán diferentes talleres para niños y adultos: customización de ropa, confección de bolsos.....

Durante los tres días disfrutaremos de sesiones con el DJ Get a Felling del Maderfaker Funk Club y de otras sorpresas (proyecciones, performances, acciones…).

La ilustradora y estilista culinaria Mónica Iglesias (que forma parte de El Estudio de La Casita de Wendy que diseña y realiza caterings artesanos para todo tipo de eventos) será la encargada de gestionar el bar del local. Para la ocasión ha preparado Pinchín, un delicioso catering con recetas caseras elaboradas con productos frescos y naturales que incluirá incluso un menú a muy buen precio para los diseñadores participantes. Todo con un precioso diseño lleno de ilustraciones, etiquetas y detalles hechos a mano.

No olvides rellenar el cupón que encontrarás a la salida con tus datos y podrás participar en el sorteo de un fantástico lote de productos de diseño seleccionados entre los participantes.

¡Un evento lúdico y de ocio al que acudir a disfrutar con toda la familia que no te puedes perder…!

NOMADA SUPER MARKET
Feria de diseño independiente
Del 2 al 4 de octubre
Entrada Gratuita


Horario:

Viernes 2 y Sábado 3 de 11h a 22h
Domingo 4 de 11h a 20h

Cómo llegar:

c/Atocha, 24 (Metro Línea 1 Tirso de Molina, Líneas 1,2 y 3 Sol)


A continuación tienes la programación completa para los tres días de feria:

VIERNES 2 DE OCTUBRE

11:00h Apertura de puertas

17:00h a 17:30h Happening La hora del té (por Santa Mistura)

18:00h Sesión Planetaleta / Frenesi

19:00h Performance Roberto Navazo

20:00h a 20:30h Concierto Georgina

DJ Get a Felling hasta cierre de puertas a las 22:00h

SÁBADO 3 DE OCTUBRE

11:00h Apertura de puertas

11:30h a 12:30h Taller para niños "Sombreros elegantes" impartido por Julieta Ayas

13:00h Performance "DiPinCa transforma"

14:00h a 15:00h Concierto Zapato tipo bota / Frenesi

15:30h Performance Danza del vientre Shelzza

17:00 Desfile "Vuelo de niño" (Little Miss Maimun)

18:00h Intervención diseñadores en escaparate

19:00h
Desfiles Yaiza Chisvert, "toK2" (Mila Marce), "Irreversible" (Con2tijeras), Las Vegas Dolls presentan colección de Rolling Reveu Vintage.

DJ Get a Felling hasta cierre de puertas a las 22:00h

DOMINGO 4 DE OCTUBRE

11:00h Apertura de puertas

12:00h a 13:30h Taller de customización de ropa de segunda mano impartido por Visa Fernandez (Kolorin Kolorado) y Thayza Campos (Santa Misura).

14:00h Happening Breaking the Pana

15:30h a 16:30h Taller de bolsas impartido por Cecilia Espejo

17:00h a 17:30h Concierto Cíngaro Drom

DJ Get a Felling hasta cierre de puertas a las 20:00h

jueves, 24 de septiembre de 2009

Más diseño joven en Cibeles Fashion Week (II)

.
El martes 22 de septiembre tocaba a su fin la 50ª edición de la Cibeles Fashion Week, el evento de moda más importante de nuestro país, marco privilegiado en el que se dan cita los mejores diseñadores, la prensa más top (e incluyo por supuesto a los bloggers), los mejores estilistas y numerosas celebrities.

Como ya ha sucedido en ocasiones anteriores, el último día se reserva para mostrar las creaciones de nuestros talentos emergentes en desfiles dobles que comienzan a primera hora de la mañana y durse alargan hasta media tarde, momento en el que, como también es ya habitual, Carlos Diez pone el broche de oro.

Comenzó la mañana con Anke Schlöder y Krizia Robustella. Muy poquita gente en las gradas, una pena porque fue un gran doble desfile de dos grandísimas diseñadoras. Los organizadores deberían hacer (y me consta que este año se hará) un ejercicio de autoanálisis que ayude a solucionar una situación que esta edición ha sido más preocupante que nunca y es la falta de asistencia de público y prensa a los desfiles de la mañana.

La alemana se decantó por una colección más ingenua y dulce que en ocasiones anteriores dando protagonismo a telas vaporosas y primaverales en tonos rosa pálido, verde manzana y amarillo limón. Lo cierto es que eché de menos a la Anke más rockera y rompedora que me enamoró por completo en la pasada edición y que tantos elogios atesoró. Me gustó su propuesta, la del próximo verano es una buena colección, sencilla y femenina, con algunas piezas sublimes, pero a mi modo de ver no está a la altura de lo que crea cuando saca su lado más canalla y transgresor.

Krizia Robustella tiene ganado mi corazón desde la primera vez que la vi desfilar en el Ego de Cibeles. Pero mi admiración no es incondicional, necesita ganársela colección tras colección, y no hay duda de que hasta ahora lo ha conseguido; una y otra vez me hace caer rendida a los encantos de su ropa chandalera deluxe. Cuando la catalana pone a funcionar su cabecita siempre encuentra un motivo interesante y muy vivencial sobre el que pivotar todo su trabajo de colección (lo que para mí es una de sus más grandes cualidades). Para la ocasión eligió la Kermesse, la feria ambulante con sus autos de choque, sus puestos de chucerías y sus tómbolas... y todo ese ambiente castizo de las fiestas de barrio que ella quiere transmitir a través de sus prendas y su puesta en escena sobre la pasarela. En pocos desfiles las modelos caminan tan relajadas, cómodas y sonrientes.

Krizia continúa con su estética deportiva y oversize con claras reminiscencias hip hoperas, ¿por qué iba a cambiarla cuando forma parte tan indisociable de su personalidad? Una vez más la joven diseñadora nos enseña una parte de su mundo sobre la pasarela y nos cuenta una historia a través de todas y cada una de sus prendas. Para el próximo verano propone naranjas, azules y grises en camisetas XXL, capuchas, leggins, maxi sudaderas que se convierten en vestidos... Cada día más grande y más centrada, Krizia Robustella cuenta ya con su primera tienda propia en Barcelona (c/Montsió, 6 bis).

Continuó la jornada con Nicolas Vaudelet para El Caballo. Lleno hasta la bandera que deja bien claro el enorme tirón que esta centenaria firma sevillana de lujo, rancia donde las haya, ha logrado gracias de los nuevos aires que el diseñador francés imprime desde el año 2007. Paula Echevarría, Arantxa del Sol, Juncal Rivero, Paloma Lago, Bebe... y una larga lista del famoseo más chic de nuestro país que no quisieron perderse al que se ha convertido en uno de los diseñadores más alabados de Cibeles. Inspirándose en los marinos, pescadores y aventureros de ultramar así como en la sofisticación étnica del Nuevo Mundo y las culturas incas, mayas y aztecas, Vaudelet presentó una colección muy técnica sin apenas detalles accesorios que gustó mucho y que augura a El Caballo un gran éxito comercial.

El desfile de la cordobesa Juana Martín -que me había defraudado en su colección anterior- fue una de las grandes sorpresas de la jornada. Abandonando la tediosa monocromía del invierno, la diseñadora presentó una propuesta fresca, colorida y luminosa inspirada en la gran película El tiepo de los gitanos del maestro Emir Kusturica y en los grupos étnicos arraigados en el sureste de Europa. Volviendo a las raíces de la pura esencia gitana, la andaluza nunca olvida ese importante papel que desempeña representando y dando a conocer la realidad y diversidad de la malograda cultura gitana. Maravillosas sus prendas, sobre todo las de la primera parte del desfile (la noche me gustó bastante menos), con sugerentes colores, formas y estampados en vestidos, faldas y trajes de chaqueta.

Llegó el turno de la diseñadora gallega María Barros, a quien un juego de tres colores: blanco, naranja y azul petróleo bastó para crear sobre la pasarela una atmósfera mágica de elegancia y femineidad. Si su colección anterior era un homenaje a la bailarina americana Loïe Fuller, Oneguin lo es al mundo sofisticado y teatral de la ópera Eugenio Oneguin, con música de Tchaikovski. Fiel a su línea de trabajo pero con una clara evolución en lo que a cortes y patronajes se refiere, María Barros presentó una propuesta de aire barroco, de materiales vaporosos (sedas, organzas, rasos y algodones) donde el vestido es una vez más protagonista de excepción. Continúa deslumbrando con su maravillosos trabajo de costura en puños y cuellos, pliegues y volúmenes.

Eterno y tedioso el desfile de baño de Montserrat Bassons. Demasiadas salidas lograron ensombrecer el trabajo de esta diseñadora catalana con más de treinta años de experiencia en el sector, inspirado para la ocasión en el París y la Rivera francesa de los años cincuenta. Reconozco que me cuesta horrores ver baño sobre una pasarela (de hecho no me quedé a Dolores Cortés y Guillermina Baeza), me siento incapaz de juzgar las colecciónes más allá de los esculturales cuerpos de las modelos -que muy bien podrían lucir dos hojas de parra y convertirlas en grandes creaciones- y del poco juego de una prenda ya de por sí poco interesante. Calzedonia, TCN, Triumph, Montserrat Bassons... me cuesta encontrar diferencias. Lo reconozco, es mi asignatura pendiente.

En la sala Neptuno coincidieron las chicas de El Delgado Buil con un esperadísimo debutante, Serguei Povaguin. Siempre echo de menos en los desfiles un mayor trabajo en la puesta en escena. Es curioso como muy pocos diseñadores echan mano de otros campos artísticos cuando muestran sus creaciones sobre una pasarela. Macarena y Anna estuvieron muy acertadas deleitándonos con una pequeña actuación al terminar su desfile de cuatro jovencísimas majorettes (Majorette es el título e inspiración de su colección) que dejaron a todos boquiabiertos con su maestría con los palos. Un diez para ellas a pesar de los problemas con la música que han marcado la tónica de esta edición de la pasarela Cibeles. Su colección, llena de volantes, apostando por los tonos pastel y siguiendo su tradicional mezcla de materiales, se ganó el aplauso del público y el favor de la crítica.

Serguei Povagin me deslumbró la primera vez que lo vi desfilar en Cibeles y ha sido mi apuesta más firme junto a María Escoté (un resfriado me impidió asistir a su desfile pero dicen las buenas y hasta las malas lenguas que fue un absoluto éxito de asistencia y que su propuesta encandiló a todos, cosa que no me exrtaña pues es una de las grandes de este país). Ganó el Premio L'Oreal el año pasado y resultaba evidente que su sitio ya no era el Ego: se mercía el salto que en su día dio Krizia Robustella y así lo entendió Cuca Solana. Mucha expectación en el debut del ruso que sigue trabajando las telas y entendiendo la estética femenina como nadie. Una gran lección de clase y elegancia aunque para mi gusto le falló la elección de la prenda base: la bermuda a media pierna elástica ajustada no funcionó demasiado bien.

Cerraron el día Sita Murt y el mediático Carlos Diez. Sita Murt eligió para el verano siluetas limpias y puras en una paleta de colores neutros iluminados por sutiles toques de neón. Maravillosos vestidos en materiales nobles como el algodón, el lino y la seda natural, ideales para colgar de la percha de un armario o una bonita tienda pero sin mucho que decir sobre una pasarela.

Pocos diseñadores de este país despiertan tanta expectación como Carlos Diez. Lleno completo en la sala, masiva presencia de diseñadores: María Escoté, David Delfín, Ana Locking, Krizia Robustella... Una de las colecciones menos provocadoras del madrileño que aún así logró meterse al público en el bolsillo y que con su paseillo final demostró por qué se le quiere tanto. Genial sus estampados con pelucas que también coronaban las cabezas de todos los modelos. Materiales muy tecnológicos como el vinilo, cortes radicales y vanguardistas que siguen demostrando que nadie como él puede romper de manera tan radical con los moldes convencionales y lograr convencer a todos. El diseñador bilbaíno aprovechó además para enseñar su nueva colaboración, esta vez con la firma de ropa interior Jockey. Y, como siempre, el calzado de la firma Converse con la que también colabora.

Como nota curiosa: Zara no desfila oficialmente sobre la pasarela pero sus zapatos forman parte indiscutible de Cibeles. Desfile tras desfile vimos aparecer todos los modelos que la firma gallega comercializa en sus tiendas. ¡Qué harían los diseñadores sin ellos!

Un año más la Semana de la moda madrileña llega a su fin, recibe críticas y se echa en falta el apoyo de la prensa internacional y el (aún peor) de los compradores. Celebrities para dar y tomar, más interés en quién se sienta en front row que en lo que sucede en la pasarela... Y aún asi, y con todo, seguiremos ilusionándonos con cada nueva edición y deseando formar parte de ella. ¡Nos vemos en febrero!

sábado, 19 de septiembre de 2009

Jóvenes diseñadores en El Ego de Cibeles (III)

.
Una edición más -en esta ocasión celebrando 50 aniversario- Madrid Cibeles Fashion Week arranca en el mes de septiembre y lo hace, como ya es habitual, con la pasarela de jóvenes diseñadores El Ego. En esta ocasión han sido 10 los diseñadores seleccionados para mostrar sus propuestas en este gran escaparate de la moda que es el pabellón 14.1 de Ifema.

Comenzó la mañana con los catalanes Bohento. Correctos, con propuestas muy llevables sin arriesgar prácticamente nada. Cuca Ferrá y Pablo de la Torre, que repetían por segunda edición consecutiva en El Ego, han continuado en la línea que iniciaron el pasado febrero: ropa muy ponible y sobre todo muy vendible, pensada para colgar de las perchas de cualquier tienda y de cualquier armario femenino y masculino, sobre todo la primera parte de la colección, de estilo sport, bastante más interesante que la segunda, de noche con vestidos en raso, demasiado vista. Muy poca gente en las gradas y quizá no los más adecuados para abrir una pasarela a las diez de la mañana, que necesita algo más de movimiento y marcha para evitar bostezos.

Sigue sin gustarme la propuesta de Marta Montoto. Volvió a apostar por el pijama infantil, volvió a querer ocupar portadas por el camino fácil de la provocación sin sustancia. Inspirándose, aunque apenas en algunas máscaras y complementos, en la lucha mexicana, continúa con su estética de andar por casa confeccionando principalmente calzoncilos y pijamas de una pieza (esta vez en corto para el verano). Una pena que la joven gallega no salga de lo mismo. Buena selección de música, eso sí, que logró caldear un poco el frío y desolado ambiente de la Sala Cibeles.

Cambio a la Sala Neptuno para recibir las colecciones de Nora Urkia y Valdnad. La vasca presentó una propuesta inspirada en el safari africano. Su "Selva de asfalto" se llenó de tejidos con estampados animales en prendas con juego de volúmenes y marcado contraste entre tamaño oversize y patrones ajustados. Una colección sin mucho que decir donde lo que más me gustó fueron las maletas estampadas y las faldas lápiz con el que se está conviertiendo en el color de la temporada: el verde jade de Chanel que también utilizó David Delfín en Playback.

Mucha mezcla de materiales, texturas y tejidos en la propuesta de la joven asturiana Ana Pérez Valdés (Valdnad) que se inspiró para su colección en la ropa deportiva de los años 30, principalmente en aquella relacionada con la caza y la lucha. Pieles, algodones, sedas, plumas, colores naturales y formas orgánicas en prendas confeccionadas en patchwork y bordadas a mano. Me horrorizaron los complementos a base de esqueletos de animales y me gustó su trabajo sobre tela denim sin llegar a entusiasmarme por completo su colección algo anodina.

El portugués Ricardo Andrez (como ya nos comentaba Andrés Aberasturi -comisario de El Ego- durante la entrevista que concedió en febrero a Con dos bolsa en cada mano, El Ego de Cibeles está abierto también a diseñadores internacionales aunque la mayoría de los candidatos sean españoles) puso la nota más streetwear a la pasarela joven de Cibeles con una colección exclusivamente masculina en la que fusiona referencias urbanas y tradicionales. Popelín y algodones en prendas de colores blancos combinados con flúor. Buen trabajo del portugués sin rozar lo sublime.

La mañana transcurría bastante aburrida sin haber visto nada especialmente interesante hasta que llegó Carlos Doblas. Quédense con este nombre porque estoy segura de que va a dar mucho que hablar. Aún estudiante de moda en el IADE y ayudante de diseño de David Delfín, el madrileño presentó una de las mejores colecciones del día. Para apoyarle, como no, su mentor y amigo David Delfín, y Bimba Bosé comiéndose como siempre la pasarela. Muchos aplausos y muy buen sabor de boca dejó el joven diseñador con una propuesta primaveral inspirada en los años 90 de líneas rectas y apenas volúmenes. Flores rosas y una espectacular paleta de colores en rojo, verde y gris para la mañana con cortes que reinventan el sastre clásico. Para la noche, el negro y el plata. Los problemas de algunas modelos con los tacones no lograron ensombrecer este fantástico debut al que sin lugar a dudas seguirán muchos éxitos.

A partir de aquí la jornada se animó mucho. Genial 36º by Sara Coleman jugando con el raso y los hilos de seda, algodón y lino trabajados de manera artesanal en el telar dando como resultado un juego mágico y fascinante: flecos y nudos, madeja de confusiones, sentimientos e ideas enredadas. La suavidad de los crepes y gasas de seda en tonos azules y grises se fusiona a la perfección con la textura rústica de los hilos que se acoplan a las prendas como si fueran complementos formando una nebulosa de azul, gris, marrón y marfil. Me encantó la colección de la catalana formada en la Escuela Superior de Moda Felicidad Duce (foco de grandes talentos como la excepcional Krizia Robustella a la que veremos el martes).

Como un soplo de aire fresco y alegría llegó Amai Rodríguez. Una propuesta muy barroca y teatral, arriesgada y buscando la foto pero con un muy buen trabajo de creación de moda detrás. Preciosos los vestidos que se intuían debajo de máscaras, jaulas, caretas y otras parafernalias. Gran lección de savoir-faire de la gallega que demostró que se puede romper con las reglas y proponer un espectáculo transgresor sin necesidad de olvidar la creación de moda. Muy buena la música del desfile que acompañó en todo momento las salidas e hizo vibrar al auditorio. Su magnífico trabajo le hizo llevarse el Premio L'Oreal al Mejor Diseñador Joven. ¡Merecidísimo!

Y cerrando el grupo Alberto Tous que repetía también en El Ego. Mejor que la vez anterior aunque sin llegar a impresionar, el mallorquín dejó de lado los volúmenes de febrero para apostar por una mujer que marca sus formas con prendas muy femeninas y ajustadas. Mucho encaje y bonita mezcla de tejidos en una escala cromática del blanco al negro. Lo mejor: las telas, verdaderas protagonistas de la colección.

Terminó la jornada la peruana Andrea Llosa afincada en Barcelona y con formación también en la Felicidad Duce. Tejidos y prendas artesanales en cuatro líneas muy bien diferenciadas por la tonalidad cromática: nude, blancos, negros y grises. Preciosos los ponchos en crochet tejidos a mano con lanas de su tierra natal y los pantalones pitillo elásticos en viscosa aunque difíciles de lucir sin ser modelo de pasarela. Botones, flecos y bordados en una colección bonita y bien hecha que puso un buen broche final a esta nueva edición de El Ego de Cibeles.

Como notas curiosas de la jornada:

- El diseñador Ion Fiz estuvo presente en todos los desfiles de El Ego desde primera hora de la mañana no perdiéndose ni un detalle ya que formaba parte del Jurado para dar el Premio L'Oreal.

- Encandiló, y mucho, la Dj contratada por Swatch en el Cibelespacio para amenizar la mañana. Decenas de personas se reunieron a escuchar y fotografiar a la guapísima y magnética artista Vinila von Bismark, así como para aprovechar un riquísimo catering que por una vez no entendió de gente VIP y estuvo al alcance de todos. La performance contó además con la presencia del artista urbano neoyorkino Billy the Artist (que ha creado una colección para la marca de relojes) quien pintó en directo un grafitti.


- La sinrazón del desfile de Adolfo Domínguez, ya terminado el Ego y primero de la pasarela oficial de Cibeles. Una preciosa y algo seria Gwyneth Paltrow en el front-row provocó carreras, empujones y alguna que otra pelea entre decenas de fotógrafos y cámaras que se volvieron prácticamente locos con su presencia. Ante tal despropósito y ya pasada la hora marcada el diseñador gallego decidió comenzar el desfile sin música dirigiendo él mismo a las modelos desde backstage mientras el público que abarrotaba la sala miraba asombrado sin entender nada de ese desfilar errático de modelos en el silencio.

Una de las hijas de Adolfo Domínguez, consciente del panorama, no dudó en levantarse y entrar a backstage a hablar con su padre. El desfile fue interrumpido y comenzó de nuevo esta vez ya con música. Una música que, según las palabras del propio diseñador gallego, no fue de su agrado (la original parece ser que se perdió). Poca gente se fijaba ya en la colección después de tal desaguisado. Una no demasiado buena re-entrada en Cibeles, o sí, según como se mire, porque todos los medios hablarán de ella y a veces en este mundo parece ser lo único que importa. Eso, y sumar caras conocidas entre el público: Camen Lomana, Fiona Ferré, Fele Martínez y Boris Izaguirre fueron algunos de los que se dejaron caer por allí.

Como siempre, cuando todos llegan yo me marcho y regreso el martes para seguir apoyando el diseño joven español. No sin antes recomendar dos blogs para seguir durante esta semana de la moda (en las últimas ediciones Cibeles se está convirtiendo también en un magnífico punto de encuentro de bloggeros y bloggeras de moda muy interesante y divertido):

- El fresco y divertido blog que la diseñadora de La Casita de Wendy Brianda Fitz-James Stuart está escribiendo estos días cibelinos para YO DONA. ¡No os lo perdáis!


- El exhaustivo y siempre a la última blog de Ariadna Ferret, o lo que es lo mismo, Fashionisima.


* Todas las fotos de pasarela son cortesía de Yo Dona.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Arranca Cibeles Fashion Week. De Nueva York a Madrid

.
Mañana viernes 18 de septiembre arranca la 50ª edición de la pasarela española más internacional: Cibeles Fashion Week que se celebra en el pabellón 14.1 de Ifema (Madrid).

Nueva York fue la primera parada de esta Semana de la Moda madrileña que cada edición acapara portadas nacionales e internacionales en todos los medios de comunicación. Desde las carpas de Bryant Park el jueves 10 pudimos disfrutar del desfile y presentación oficial del malagueño David Delfín. Su colección Playback 2010 encandiló a todos los asistentes y despertó pasiones. La famosa cantante de R&B Amerie se animó a lucir uno de sus diseños en los MTV Video Music Awards que se celebraron la noche siguiente en la ciudad.
La New York Public Library fue testigo el domingo 13 de la expansión internacional de cuatro diseñadores madrileños: Ana Locking, Juanjo Oliva, Carmen March y Duyos mostraron sus colecciones en una elegantísima sala de la Biblioteca a numerosos asistentes y prensa internacional.
Cuatro magníficas propuestas entre las que destaco la maravillosa colección de Juanjo Oliva que jugó con los volúmenes inspirándose en la moda norteamericana de finales de los 50 y me encandiló con sus espectaculares estampados siguiendo una técnica africana de estampación artesanal.
Custo Barcelona desfiló el mismo domingo por la tarde bajo la atenta mirada de cientos de personas que abarrotaron la carpa. A pesar de los muchos problemas de organización que dejaron fuera a cientos de personas con invitación, la colección gustó mucho. Sabor étnico reforzado por un elenco de impresionantes modelos mulatas. Mucho color y estampados psicodélicos, flecos y rasos son las propuestas principales del catalán para la próxima temporada.
Pero si hay algo que destacar de la New York Fashion Week es esa pasarela alternativa que se forma en los alrededores de Bryant Park. A la habitual riqueza humana de un parque en el que descansan turistas, ejecutivos trajeados de las oficinas cercanas y decenas de sin techo con sus carritos cargados de baratijas, se suma en esta semana de la moda todo un tropel de fashion victims ataviados con sus mejores o más extravagantes galas.

Adolescentes del Upper East Side a lo Gossip Girl luciendo taconazos y outfits que pensaron durante horas delante del espejo, espectaculares mujeres de larga melena y larguísimas piernas, frikis que escojen sus vestidos más extravagantes... todos con un objetivo común; llamar la atención y, si tienen suerte, ser fotografiados por alguno de los muchos cazatalentos de blogs, prensa y televisiones que con cámaras y videocámaras rondan por el parque dispuestos a captar con sus ojos artificiales toda la riqueza de la moda neoyorquina.

El año que viene la New York Fashion Week deja definitivamente su tradicional ubicación y se traslada al Lincon Center en el Upper West Side, con lo que ganará en espacio y organización pero quizá, por desgracia, pierda precisamente esta riqueza humana paralela que tanto merece la pena.

Y de Nueva York volamos a Madrid para comenzar con los desfiles de El Ego de Cibeles, la pasarela que da oportunidad a un grupo de jóvenes diseñadores españoles de mostrar sus creaciones a público y prensa. En esta ocasión serán 10 los seleccionados: Repiten Bohento, Marta Montoto y Alberto Tous y debutan Nora Urkia, Valdnad, Ricardo Andrez, Carlos Doblas, Sara Coleman, Amai Rodríguez y Andreallosa. Con dos bolsas en cada mano estará allí para contar todos los detalles del debut de estos talentos emergentes.

Este año además prestaremos especial atención al Cibelespacio, un showroom dentro del pabellón de Ifema en el que participan jóvenes diseñadores vendiendo sus creaciones al público asistente. Nos encontraremos, entre otros, con Carocora, Chica de Canela, Anillarte...

El mismo viernes a las 23:00 David Delfín presentará su colección en la FlagShip Store que Telefónica posee en el número 28 de la Gran Vía. A pesar de su viaje a Nueva York no ha querido olvidarse de sus fans madrileños y ha prometido liarla a lo grande presentando su colección para la próxima temporada.

Dejamos el fin de semana -de diseñadores consagrados- a grandes bloggers que darán (si les dejan, pues ya todos conocen la polémica ocurrida este año con las acreditaciones) buena cuenta de todo lo que ocurra, y regresamos el martes 22 para asistir a una jornada que, como ya es habitual, se destina a talentos emergentes. Contaremos con la presencia de Anke Schlöder, Krizia Robustella, Nicolás Vaudelet, Juana Martín, María Barros, Montserrat Bassons, El Delgado Buil, Serguei Povaguin (al que por fin han dado el lugar que se merecía), Sita Murt, Carlos Díez, Guillermina Baeza y Dolores Cortés.

La noche del sábado 19 disfrutaremos del desfile de María Escoté en Off-Cibeles que tendrá lugar en el Palacio de Santa Bárbara.

Y una vez finalizada Cibeles nos espera un evento aún más importante si cabe para el mundo del Diseño Independiente: Nomada Súper Market calienta motores para abrir sus puertas el viernes 2 de octubre en la calle Atocha 24. Casi 150 jóvenes diseñadores se darán cita en este fantástico local de dos plantas acompañados de actuaciones musicales, desfiles de moda, talleres y muchas sorpresas.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Rifa solidaria: kit cosmético Victoria's Secret


A punto de dejar La Gran Manzana y antes de meternos de lleno en Cibeles Fashion Week he querido traeros una sorpresa muy especial que espero que os guste.

Los que me conocéis sabéis que viajo a Nueva York con mucha frecuencia pues es mi ciudad favorita y después de tantos años me siento allí con en casa. Y sabéis que la misma pasión que siento por esta ciudad la siento por el mundo animal y en concreto por el problema del abandono de mascotas en España, que este verano ha sido especialmente duro.

En nuestro país hay muchas protectoras de animales que se preocupan por ayudar a los animales abandonados, de darles un hogar temporal lejos del peligro de las calles y encontrarles una familia definitiva que los quiera y los cuide. Todo el trabajo que estas protectoras llevan a cabo es voluntario y no reciben ninguna ayuda oficial, lo que hace muy difícil su labor.
Voy a organizar una rifa solidaria con un kit de cremas y colonias Secret Garden Collection de la firma Victoria's Secret. Aquí a España no ha llegado aún la cadena pero en Estados Unidos es una de las más famosas no solo por su lencería y ropa de baño sino también por su línea cosmética. A mí me vuelve loca y cada viaje vuelvo cargada de productos para mí y para regalar. Su olor es espectacular y su textura suave y nada aceitosa deja la piel no solo perfectamente hidratada sino con un aroma maravilloso que dura todo el día.
El kit está compuesto por 5 productos:

1. Loción hidratante para el cuerpo Strawberries and Champange

2. Vaporizador refrescante para el cuerpo Pure Seduction
3. Crema ultrahidratante para manos&cuerpo Secret Crush
4. Crema de baño nutritiva Pretty in Pink
5. Manteca ultrasuave para el cuerpo Berry Kiss



Ninguno de los productos cosméticos de Victoria's Secret está testado en animales y esa es una de las razones por las que se me ocurrió utilizarlos como parte de esta idea para recaudar fondos. Por desgracia, la mayoría de las protectoras de animales abandonados en España han sufrido los efectos de la crisis y muchas de ellas están en el límite.
El precio de la papeleta son solo 5 euros y por cada papeleta se opta a dos números de la rifa. Para que sea un sorteo interesante en el que hayan posibilidades reales de ganar he decidido limitar la participación a 50 personas. De esta manera, cada participante tendrá dos posibilidades de ganar pues recibirá dos números por papeleta. El número que coincida con las dos últimas cifras del sorteo de la ONCE del día 10 de octubre (es decir, del 00 al 99) será el ganador.
Para recibir tu papeleta solo tienes que enviarme un correo electrónico a beatrizvposeck@yahoo.es y te mandaré el número de cuenta donde hacer el ingreso. Una vez hecho recibirás por mail tu papeleta y tus dos números para participar en la rifa.
Tenéis hasta el 9 de octubre para participar y un cupo limitado a 50 personas así que ¡daos prisa! Se publicará una lista con todos los números el día anterior al sorteo de la ONCE para que el proceso sea absolutamente claro y limpio.



Todo el dinero recaudado, los 250 euros íntegros, irán destinados a dos protectoras, la mitad para cada una: 125 euros irán a la protectora APANOT de TENERIFE, donde tengo apadrinada a mi perrita Chugi. Son una gente estupenda y muy detallista con los padrinos y donantes, algo que se agradece mucho. Los otros 125 euros irán a parar a la protectora AMALOS de CUENCA, de reciente creación; como todos los inicios, está siendo duro, y necesitan todo el apoyo del mundo. Por supuesto subiré al blog una copia de sendas transferencias cuando estén realizadas.
Si la rifa funciona bien prometo que habrá más, siempre con productos interesantes que a la vez os animen a formar parte de este precioso pero durísimo mundo que es el de la lucha animalista.
Podéis pensar que 5 euros no es nada, pero os aseguro que es un mundo para cientos de protectoras que luchan cada día contra una realidad tan dura como es la del abandono animal.


IMPORTANTE
*Los gastos de envío corren por mi parte por supuesto (se enviará por mensajero).
* Participación reservada a España Península.
* La rifa quedará cerrada el día 9 de octubre.


¿A qué estás esperando para conseguir tu kit cosmético Victoria's Secret y ayudar a cientos de animales abandonados?