jueves, 29 de octubre de 2009

Kling Downtown, domingos de Tea&Cake

.
Kling Downtown, la tienda que Kling abrió el pasado año en la zona Triball (c/Ballesta, 6), ha experimentado grandes cambios en los últimos meses, acordes con la filosofía de continua renovación y reinvención que caracteriza a la firma española. Ya podemos disfrutar de un espacio decorado con un gusto exquisito, de líneas elegantes, sin perder la frescura y originalidad propias de la marca.




Desde la semana pasada la tienda cuenta con la nueva colección de otoño/invierno 2009/2010, A Winter Tale, en la que Kling continúa apostando por el vestido como prenda estrella pero acompañado esta vez de maravillosos abrigos, bufandas, guantes y otros complementos para hacer más cálido el frío invierno. Con una línea cada vez más depurada y cuidada, Kling ofrece a sus clientas todo un abanico de prendas de punto muy ponibles, versátiles y cómodas en las que el diseño original y atractivo junto a los precios asequibles siguen siendo sus grandes bazas.



Cabe destacar su línea de fiesta, en la que introducen otros tejidos más vaporosos como raso o seda, que cada temporada se va afianzando más y para esta ocasión ya cuenta con una variada gama de prendas perfectas para lucir en ocasiones especiales a muy buenos precios.



Y una nueva sorpresa se añade para dar todavía más vida a la tienda de la calle Ballesta. Todos los primeros domingos de cada mes, KLING Downtown abre sus puertas para celebrar Tea&Cake, un evento en el que podrás disfrutar de interesantísimos saldos de temporada, y pasar un rato fantástico tomando té caliente y saboreando tartas caseras.



Además, cada domingo estará dedicado a un artista diferente: cine, música, arte, fotografía, literatura... El próximo domingo 1 de noviembre la editorial argentina Clase turista presentará su colección de originales libros y sus editores dialogarán con el público acerca de cómo producir y autogestionar cultura en escenarios de crisis.



¡Este domingo 1 de noviembre a partir de las 16:30h ven a Kling Dowtown a disfrutar de un Tea&Cake y a llevarte tus prendas favoritas a precios de escándalo!

Horario:

Tea&Cake primer domingo de mes a partir de las 16:30h (Horario de la tienda Lunes a Sábado de 11h a 21h)

Cómo llegar: c/Ballesta, 6

En metro: Líneas 1 y 5 (Gran Vía), Líneas 2 y 5 (Callao)




miércoles, 28 de octubre de 2009

Celebra la Noche de Halloween en Triball

.
La noche de Halloween se acerca y desde el barrio Triball las tiendas de El Beso (c/Loreto y Chicote, 9) y La Intrusa (c/Ballesta, 10) te invitan a celebrarla de la forma más divertida y especial.


A partir de las 18:00h de la tarde del sábado 31 de octubre El Beso, con motivo de la reciente incorporación de la firma La Casita de Wendy, celebra una fiesta de bienvenida que, dada la fecha, será una fiesta de disfraces. Inés e Iván, los diseñadores de La Casita de Wendy, estarán presentes en la fiesta y los asisentes podrán disfrutar de ofertas increíbles hasta del 70% de descuento.


 
Además se servirá un delicioso té con pastas a cargo de la estilista culinaria Mónica Iglesias y su servicio de catering artesanal Pinchín que muchos ya pudieron conocer (y disfrutar) durante el Nomada Super Market. 

El pasado jueves 8 de octubre la mítica tienda El Beso -que formó parte de la Okupación Creativa impulsada por la Asociación de Comerciantes del barrio de Triball- reabrió sus puertas de la mano de Julieta Álvarez, su fundadora, en esta ocasión formando tándem con la inagotable Andrea Álvarez, de la firma Berenbaum y alma mater de la también mítica tienda La Intrusa.


En una antigua tintorería (la de los clásicos tintes Iberia) del número 9 de la calle Loreto y Chicote, El Beso abre sus puertas dentro de la línea que siguen todos los locales cedidos de la zona: una apuesta por el diseño joven nacional e internacional con firmas como Yono Taola, Berenbaum, Lisobono, Hola por qué, Le petit Poquebot, Depeapa...



Y a partir de las 19h en La Intrusa se suman a la celebración invitando a sangría (hasta las 22h) a todos aquellos que vayan disfrazados. Acércate a disfrutar del buen ambiente y aprovecha a conocer las nuevas colecciones de otoño/invierno de Berenbaum, Roberto Navazo, Con2Tijeras, Lisobono y Guateque Cacachuete.

¡Ven a celebrar la Noche de Halloween a Triball, no te arrepentirás!






martes, 27 de octubre de 2009

Exposición Lady Desidia (Semillas) en Fast Cool

.
La galería de arte Fast Cool (Costanilla de los Desamparados, 6) -en la zona de Huertas- acoge desde el pasado mes de septiembre y hasta el 12 de noviembre la exposición Semillas, con las ilustraciones de la grandísima Vanessa Borrell, a la que todos conocemos como Lady Desidia.


Ha sido todo un descubrimiento este lugar especializado en jóvenes creadores que combina galería de arte con tienda. Altísimos techos, paredes blancas y un diseño muy minimalista e industrial que dan a Fast Cool un aire típicamente berlinés aun en pleno corazón del Barrio de las Letras madrileño.





Semillas es una colección de cuadros en diversos formatos en los que Vanessa ha plasmado su particular mundo de sueño y fantasías que a tantas personas (nos) ha conquistado. Una ocasión única de admirar el arte de la que es, sin lugar a dudas, una de las mejores ilustradoras que tenemos en este momento en nuestro país y, por supuesto, de adquirir una de sus obras. Si estás pensando en decorar tu casa o tienes que hacer un regalo especial no se me ocurre mejor opción que uno de sus cuadros.




Hay tamaños y formatos para todos los gustos y bolsillos. De entre la gran variedad que Vanessa ha preparado es imposible no reparar en los originales bastidores de tela ilustrados, absolutamente maravillosos.




No dejes de acercarte hasta aquí, ¡realmente merece la pena! En breve desde Con dos bolsas en cada mano os mostraremos con más detalle Fast Cool y todas las joyas que esconde.

Y si quieres aprovechar tu visita para descubrir un barrio tan encantador e interesante con Huertas no te pierdas la ruta de shopping Huertas-Antón Martín que publiqué hace algunos meses. Tienes un montón de tiendas curiosas y lugares interesantes por descubrir.

Horario:
De lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30
Domingos cerrado

Cómo llegar:

Línea 1 (Metro Antón Martín)



lunes, 26 de octubre de 2009

Nueva cabecera variable para el blog

.
Estos últimos días he estado dando algunos retoques al blog decidida a traer nuevos aires a un medio que se beneficia de la posibilidad de continua innovación. Dentro de los cambios que he querido llevar a cabo uno de los más especiales y novedosos es la rotación de cabeceras. Desde el principio y durante más de un año la muñequita de piernas largas y dos bolsas en cada mano ha formado parte inseparable de este blog. Hoy ha desaparecido, pero volveréis a verla aparecer, como una cabecera más de las muchas que van a ir sumándose con el tiempo.

Son tantos y tan grandes los ilustradores que he conocido a lo largo de estos meses que no dudé en que fueran ellos quienes diera vida a las nuevas cabeceras. que marcarán además el diseño y estilo de todo el blog.



La primera de estas cabeceras, como ya habréis podido observar, ha surgido del grandísimo talento de Belén Isasi, alma mater de la firma Breaking the Pana. Inmersa en un montón de proyectos interesantes que poco a poco iréis descubriendo, Belén no dudó un instante en aceptar mi invitación a participar en este proyecto de cabeceras variables y el resultado no podía haber sido mejor. Una maravillosa reinterpretación del logo original que conserva intacta la esencia de Con dos bolsas en cada mano pero con el sello inconfundible de su autora.





Desde que la conocimos en la XI Edición de la feria Nomada Market, allá por el mes de diciembre, Belén Isasi y su firma Breaking the Pana se  ha convertido en una de las grandes voces dentro del sector del diseño independiente de la ciudad. Además de su continua participación en ferias, se unió durante unos meses al proyecto Okupación Creativa de Triball y sus ilustraciones han aparecido en numerosas publicaciones, entre las que destaca sin duda el especial que el suplemento de cultura del periódico ABC le dedicó el pasado mes de septiembre con motivo de la Noche en Blanco.

Muy pronto tendremos noticias de todos esos grandes proyectos que Belén prepara, de momento os invito a disfrutar de la preciosa cabecera que ha dibujado para Con dos bolsas en cada mano. ¡Un millón de gracias Belén!

viernes, 23 de octubre de 2009

Feria solidaria Cuatro patas buscan casa

.
El próximo sábado 12 de diciembre en la tienda Emiika Style (Madrid) va a celebrarse una feria de jóvenes diseñadores y artesanos muy especial. Se trata de Cuatro patas buscan casa, una iniciativa solidaria puesta en marcha por Marisa del blog Reciclín & Reciclán. Todos los beneficios que se recauden ese día irán destinados a la protectora Galgos 112 especializada en rescatar y ayudar a galgos y podencos abandonados.


"Realmente llevo muy poquito tiempo con el blog y me metí en este fregao porque mi amor hacia los animales (concretamente a los perros) me movió a hacer algo para ayudarles. Había visto la iniciativa de Artistas con corazón y le idea me pareció genial, así que decidí hacer algo similar para recaudar algún dinerillo para los perritos" nos cuenta Marisa.

Con dos bolsas en cada mano ha querido unirse a esta campaña tan solidaria y además de estar allí ayudando en todo lo que pueda también colaborará en la difusión del evento. Galgos 112 es una de las mejores protectoras de galgos y podencos de nuestro país, gente muy comprometida y muy agradecida con cualquier tipo de ayuda.

Para que la feria sea un éxito y se recaude una buena cantidad para la protectora es imprescindible vuestra colaboración. Os animo a que donéis alguna de vuestras creaciones para que puedan ser vendidas en la feria y así recaudar una buena cantidad que dar a Galgos 112. El único requisito es que todo lo que enviéis sea total o parcialmente reciclado. En principio puede parecer muy complicado, pero realmente no lo es. Un lazo, un botón, una tela, un envoltorio... ¡cualquier detalle que sea reciclado cuenta!

Podéis enviar vuestras donaciones por correo postal hasta el día 30 de noviembre.

Si eres de Madrid o te apetece participar activamente en la feria, también tienes la oportunidad de montar tu propio stand. La única condición es que parte de los beneficios de tus ventas (tú decides el porcentaje sobre un mínimo del 50%) vayan destinados a Galgos 112.

Y si no eres diseñador ni artesano pero igualmente quieres unirte a la causa no te preocupes porque también puedes hacerlo: asistiendo a la feria el día 12 de diciembre y también participando en la rifa solidaria que Marisa ha puesto en marcha en colaboración con la firma de moda y complementos Marie Poupeé. Este precioso bolso puede ser tuyo comprando una o varias de las papeletas para el sorteo. Cada papeleta cuesta solo 1 euro!

Puedes participar con cuantas papeletas quieras hasta el día 30 de noviembre. El ganador se dará a conocer el 1 de diciembre utilizando la web de sorteos www.sortea2.com.

Tanto para donar alguna de tus creaciones, como para participar con un stand en la feria o apuntarte a la rifa solidaria contacta con Marisa en el correo electrónico cuatropatitasbc@hotmail.com y ella te dará todas las instrucciones a seguir.

¡Colabora con nosotros donando lo que te apetezca, ven a visitarnos o participa en la rifa solidaria... Ayudanos a que la feria sea un éxito y que cientos de galgos y podencos puedan tener la vida feliz que se merecen!

miércoles, 21 de octubre de 2009

Little Miss Maimun, juego de niños

.
La temida crisis se está llevando por delante numerosas tiendas en la capital. Prácticamente no hay mes que no sea testigo de un cierre de puertas. Ahora bien, lejos de ser un panorama absolutamente negativo, en Madrid se sigue moviendo el sector comercio y también son muchas las nuevas tiendas que abren sus puertas capeando el temporal y, sobre todo, los vaticinios y prejuicios de los más agoreros.

Una de estas tiendas valientes es Little Miss Maimun, que desde hace menos de un mes ha venido a llenar de alegres colores la céntrica Plaza del Dos de Mayo (uno de los puntos neurálgicos del barrio de Malasaña). Su artífice es Cecilia Espejo, licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño gráfico. Madre de dos niños pequeños y gran amante de la creatividad y el ejercicio de la imaginación, Cecilia ha creado en su pequeña tienda todo un mundo mágico de cuentos, sueños y fantasías en el que su hijo mayor tiene mucho que ver.

No en vano, Little Miss Maimun es uno de los personajes con los que madre e hijo juegan y fantasean durante horas. Una niña viajera y soñadora que nació de los lápices de colores y el cuaderno de pintar que ambos comparten y que poco a poco fue tomando forma y definiendo su personalidad. El juego no acaba aquí, Cecilia y su pequeño continúan inventando nuevos personajes que sumar a su historia y que irán marcando el desarrollo de la tienda, su decoración y su filosofía.

La primera idea de Cecilia era encontrar un espacio que le sirviera como taller en el que trabajar y lanzar su propia línea de diseño. Sin embargo, en su búsqueda de locales dio con lo que hoy es la tienda y, prácticamente sin pretenderlo, se embarcó en un proyecto totalmente distinto del original. Durante meses su mejor aliado fue internet: tiendas virtuales como etsy o dawanda y, por supuesto, la bloggosfera, le abrieron la puerta a un mundo fascinante antes completamente desconocido para ella. En continua renovación y cambio, Cecilia pretende que Little Miss Maimun sea una tienda en movimiento y en continuo cambio, por eso no deja de navegar por la red para encontrar nuevos creadores.

Pronto descubrió que había cientos de jóvenes diseñadores creando auténticas maravillas y no dudo ni un instante en apostar por ellos. Internet no conoce fronteras y Little Miss Maimun tampoco. Son muchos los diseñadores internacionales presentes en la tienda: Holanda, Rumanía, Alemania, Francia, Tanzania... no hay rincón del planeta que Cecilia olvide cuando se trata de seleccionar creadores y gracias a ello aquí se puede encontrar decendas de objetos y complementos únicos en España, prácticamente exclusivos.

Es el caso de las bellísimas figuras para hacer sombras chinescas de Isabella's Art, una jovencísima ilustradora de cuentos infantiles holandesa que da vida a la cartulina negra utilizando un bisturí de cirujano. Princesas, hadas, sirenas, carruajes tirados por insólitos animales... trabajados con una precisión y un detallismo tan exquisitos que resulta imposible no enamorarse de todos ellos.

O los originales cojines de Aitch, la firma de la alemana Heliana H, quien confecciona y pinta a mano maravillosas casas llenas de fantasmas, curiosos animales y otros extravagantes personajes en tela que son, sin ningún género de dudas, uno de los productos estrella de la tienda. Resulta difícil no reparar en ellos y están siendo todo un éxito de ventas.

Y, por supuesto, no se olvida de España y el grandísimo talento nacional que pudo experimentar en todo su esplendor gracias a su participación en la macro-feria de diseño joven Nomada Super Market. Aquí Cecilia descubrió el trabajo de Lady Desidia, Olula se casa, Gretelain, El taller de Violeta, Depeapa, Coracolores, De7corazones, Conspiradoras, Nadia Vieira, Noodels, Loulitas... y todos ellos tienen hoy su pequeño espacio en Little Miss Maimun.

De entre todos los buenos contactos que la feria le proporcionó, uno de ellos ha sido especialmente importante. Junto a Garci de Con2Tijeras protagonizó uno de los desfiles más emotivos y aplaudidos de la feria: Vuelo de niño, en el que se presentó la nueva colección infantil de Con2Tijeras realizada en exclusiva para Little Miss Maimun. Los alegres colores, la combinación de estampados llamativos y las ya inconfundibles alitas y orejas de osito han encontrado la horma de su zapato: un público infantil que se va a volver completamente loco con las creaciones divertidas de Garci que ya se pueden encontrar en la tienda y sobre las que continúa trabajando.

Y es que en Little Miss Maimun se cuida mucho a los niños. Aquí tienen un espacio para mirar, tocar y jugar, un espacio en el que sentirse y pasarlo bien. Además de ropa, baberos, portachupetes, cuentos, muñecos... Cecilia irá incorporando en los próximos meses nuevas cosas para ellos, juguetes hechos a mano. Es el lugar ideal para encontrar ese regalo perfecto y original para un bebé o para el cumpleaños de cualquier niño.

También hay espacio para el comercio solidario. Aquí se pueden encontrar los Manikakos, unos muñecos customizables con materiales reciclados cuyos beneficios van destinados a ayudar a niños en países en vías de desarrollo, así como las bolsas ecológicas Kangabag realizadas siguiendo la técnica del Batik igualmente gestionadas por una ONG que trabaja en Tanzania.

De las paredes de Little Miss Maimun cuelga la poesía visual en formato pequeño de Javier Madrid, un artista emergente con ya 15 años de trayectoria y la obra gráfica de otros artistas, como Juan Puerta o Mónika, con clara inspiración infantil. Uno de sus proyectos de futuro es aprovechar uno de los espacios de la tienda para realizar exposiciones y que el arte, la fotografía y la pintura sean parte importante del ambiente.

Little Miss Maimun, además de una tienda pretende ser un laboratorio creativo y por esta razón Cecilia ha preparado todo un calendario de cursos y talleres tanto para adultos como para niños que incluyen actividades tan variadas como el ganchillo, la costura, la pintura decorativa, los abalorios, el diseño de chapas, el decopatch, el papel reciclado, la customización de ropa, el scrapbooking... Cursos anuales, monográficos mensuales y especiales para niños que se impartirán en la planta sótano de la tienda durante todas las semanas a partir del próximo mes de noviembre.

Puedes ir consultando toda la programación y los precios en el blog de Little Miss Maimun. Los primeros cursos programados son:

- Fusing o creación de abalorios con vidrio fundido en el microondas. 4 clases de 2 horas cada una (jueves o sabados del mes de noviembre). (¡últimas plazas!)

- Cartonaje o reciclaje de cartón para crear objetos tan dispares como cuadrenos, cajitas o pitilleras. 4 clases 2 horas cada una (miércoles de noviembre)

- Fimo y fieltro. Dos meses de duración. Clases de 1 hora y media (jueves tarde de noviembre y diciembre)

- Micropoesía. 4 clases de 2 horas de duración (sábados tarde de noviembre)

Little Miss Maimun está funcionando muy bien, ya es muy conocida entre todos los vecinos del barrio, un barrio que está cambiando a pasos agigantados y llenándose de parejas jóvenes con niños que están encantados de disfrutar de las maravillosas creaciones que ofrece la tienda y de todas sus interesantes actividades. Cecilia afronta con muchísima ilusión el futuro y su cabeza no deja de funcionar desarrollando múltiples ideas, nuevos proyectos e iniciativas con los que mantener vivo su pequeño y precioso espacio.

De mi visita a la tienda me llevé un maravilloso cojín de Aitch y una preciosa sombra chinesca de Isabella's Art.



Horario:

Martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Sábado de 11:00 a 15:00
Domingo y lunes cerrado

Cómo llegar: Plaza Dos de Mayo, 2

En metro: Líneas 1 y 10 (Tribunal), Línea 2 (Noviciado)


.